¡Colabora!
0
Líate a tortas y balonazos
Xbox Classic

Líate a tortas y balonazos

Juego que saca a la luz el aspecto más desenfadado del deporte rey y que nos garantiza buenas dosis de diversión

Por Gladiator,
0 0 0


Algunos meses antes de que la división americana de Sega anunciase que el NHL 2K2 sería el último juego de Dreamcast para el mercado yanki venía figurando en las listas de futuribles de la consola un juego denominado Black Box Soccer. El juego iba a ser desarrollado de forma conjunta por la compañía homónima y por Visual Concepts, estudio de programación de Sega especializado en sagas deportivas.

Debido al hecho, por todos conocido, de la transformación de Sega en una third party más, éste y otros proyectos fueron redireccionados hacia las otras consolas de 128 Bits. Puesto que Visual Concepts sería uno de los pocos estudios destinados a programar para las tres plataformas, cosa que ya estaba haciendo con sus sagas deportivas, se determinó que el juego seguiría el mismo camino siendo uno de los primeros en aparecer en las tres consolas a la vez.

No obstante, y a pesar de haber partido del motor gráfico del juego que estaba destinado a la Dreamcast, esta versión y la que vio la luz en Game Cube, consiguen mantener el tipo perfectamente quedando uno dos peldaños más abajo la versión para Playstation 2.

El juego no puede ser considerado como un juego de fútbol propiamente dicho, ni siquiera si ampliamos la definición incluyendo el carácter arcade como ocurre en el caso de la saga Virtua Striker, en todo caso, y muy remotamente, podría decirse que es un arcade de fútbol-sala en plan futurista.

El Soccer Slam está claramente inspirado en el Soccer Brawl de SNK, un juego lanzado para recreativa y Neo Geo hace más de diez años, de él toma elementos como la barra de potencia, los tiros especiales y la posibilidad de noquear momentáneamente a los contrarios con descargas eléctricas y otras pillerías.

Otro juego con el que guarda relación, aunque algo más remotamente, es el Back Street Soccer de SunA, recreativa poco conocida muy similar al Street Hoop, con el que guarda ciertas similitudes como el número de integrantes de los equipos, el diseño del campo de juego integrando las pequeñas porterías en el campo o la tendencia de los jugadores a levantar el balón para dar mayor espectacularidad a sus remates.
Desde un primer momento queda patente que este no es un juego de fútbol tradicional
Desde un primer momento queda patente que este no es un juego de fútbol tradicional
En Soccer Slam no sólo hay que preocuparse de meter goles sino también de salir vivo del campo
En Soccer Slam no sólo hay que preocuparse de meter goles sino también de salir vivo del campo

Información del juego

Sega Soccer Slam

Xbox Classic

Fecha de lanzamiento: 24 de octubre de 2002
Desarrollado por: Visual Concepts
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×