¡Colabora!
0
El
GameCube

El "Smash Bros" del Fútbol

Sega Soccer Slam es un juego de fútbol sin más pretensiones que hacerte pasar un buen rato con los amigos. La mecánica es fácil: 3 vs 3 más porteros, y tan solo una regla: Marca sea como sea.

Por FénixDX,
0 0 0

Cuando Sega presentó este juego, nadie se figuraba que sería un juego de fútbol, más bien de lucha libre, ya que tan sólo mostraron 3 o 4 art-works con un personaje llamado EL DIABLO. Cuál fue la sorpresa al ver que se trataba de un juego de fútbol, la gran asignatura pendiente de SEGA, pero fue grato saber que no era un juego de fútbol habitual sino que se trataba de un juego de fútbol alternativo como ya lo fue Smash Bros en su día en el mundo de la lucha.

El sistema de juego de Soccer Slam es simple, 2 equipos compuestos de 3 jugadores con sus correspondientes estadísticas y el portero, todo esto en un campo pequeño. Lógicamente el objetivo es meter gol, pero a diferencia de otros juegos de fútbol, aquí no hay reglas ni árbitros, así que por ejemplo puedes optar a robar balones limpiamente o por contra a mamporro limpio, la jugabilidad de éste es una delicia, no es un simulador así que olvídense de Pro Evolution o FIFA, aquí hay barra de recarga permanente que permite transformarnos desde una gran bola de fuego a un conjunto rosa que desprende corazones, todo sea para marcar.... Pero aquí no acaba todo, ya que si tenemos recargada la barra al máximo o si nos situamos en una posición determinada del campo donde haya un haz de luz... nuestro personaje saltará al mas puro estilo Oliver y Benji con Bullet time incluido para propinarle un patadón al cuero. A todo esto, no faltarán las chilenas y demás espectacularidades del mundo del fútbol como era de esperar. Otro punto importante es el hecho de que las estadísticas del jugador influyen mucho, así pues uno puede robar muy bien pero no tiene velocidad, otro puede tener mucha potencia de tiro pero nada de puntería, factor que añade un poco pero no mucha estrategia al juego. Como extra en la versión PAL de la Game Cube y la PAL y NTSC de Xbox se añadió un modo aventura que alargaba la vida del juego ya que es la manera de desbloquear nuevos estadios y objetos, así que es otro caso en que la versión PAL es superior a la NTSC.

Gráficamente el juego no es ninguna proeza pero se agradece mucho el hecho de que todo vaya a 60 FPS sin ninguna ralentización ya que hace el juego más dinámico. Otro hecho remarcable es que los escenarios son en 3d puros, los espectadores son modelos en 3d y no una masa de bitmaps moviéndose arriba y abajo, los modelos de los jugadores están muy bien modelados con expresiones faciales, pero teniendo en cuenta que solo pone en pantalla 8 jugadores se le puede pedir más a una Game Cube, pero igualmente no es ninguna chapuza gráfica sino que es un juego bonito pero no esperes la espectacularidad de un FIFA Soccer por ejemplo. Eso sí, cabe remarcar que las versiones PS2/Xbox no son tan buenas, básicamente porque la de PS2 no tiene animaciones faciales y va a 30 fps y la de Xbox es una conversión de la de PS2 a 60fps así que también se excluyen las animaciones.

En cuanto al tema del sonido, el juego posee efectos de sonidos y música, desgraciadamente ésta no destaca y tan solo es una musica ambiental, pero no llega a la supremacía de otros títulos de SEGA como Sonic adventure 2 o Shenmue pero aun así no es odiosa, en cuanto los FX igual que lo anterior ya que consta de un comentarista (en inglés) y quieras o no, no le demuestras mayor atención al pobre hombre que habla, sin duda el apartado más discreto.

Para acabar recordar que este juego es un arcade y como tal se puede acabar en una tarde, pero su mayor atractivo reside en rejugarlo una y otra vez y por supuesto jugarlo con los amigos, aunque también he de remarcar que aunque parezca extraño, es sin duda el mejor juego de fútbol de SEGA.
Y aquí vemos al chino cudeiro en plena acción ofensiva
Y aquí vemos al chino cudeiro en plena acción ofensiva
Preciosos estadios totalmente recreados en 3D
Preciosos estadios totalmente recreados en 3D
Creo que el portero ha parado una, ¿Podrá con el rebote ?
Creo que el portero ha parado una, ¿Podrá con el rebote ?
Menu principal, no hace falta recordar el estilo americano que tiene.
Menu principal, no hace falta recordar el estilo americano que tiene.

Gráficos
Pese a no ser una proeza técnica contiene elementos como público y campos 3d, modelados bastante buenos con animaciones faciales y todo a 60 FPS
80

Sonido
Voces en inglés por lo que es difícil enterarse de los comentarios si no dominas muy bien la lengua e igualmente no destaca en FX y Música tampoco.
80

Jugabilidad
Lo jugarás una y otra vez y es que es remarcable lo bien que se ha llevado el control, sin complicaciones, acción directa.
95

Diversión
Si juegas sólo es entretenido pero si lo juegas acompañado no podrás dejarlo.
93

Alternativas
Smash Bros, ya que es un juego que al igual que soccer Slam está pensado para el multijugador y es allí donde radica su diversión.
Su multiplayer y su jugabilidad sencilla.
El sonido.
No llega a Obra Maestra, pero sin duda dará muchas tardes de diversión.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre de 2002
Desarrollado por: Visual Concepts
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×