¡Colabora!
0
Caído de los cielos
Super Nintendo

Caído de los cielos

Siendo de los pocos RPG para SNES que llegaron a Europa, Secret of Mana sorprendió a propios y extraños por su dinámica innovadora y su modo multijugador.

Por future,
0 0 0

Dicen que en situaciones desesperadas se agudiza el ingenio, y Squaresoft (actualmente Square-Enix) es una buena prueba de ello. Tras estar al borde de la bancarrota, la compañía nipona inició la serie Final Fantasy sin saber que se convertiría en una de las mayores minas de oro de la historia de los videojuegos. Con el paso de los años Square se fue afianzando como uno de los principales referentes en el universo de los RPG y a principios de los 90, con cinco entregas de Final Fantasy a sus espaldas (y las que quedaban...), pocos podían disputarle el trono. No obstante seguía teniendo una asignatura pendiente, la de lanzar al mercado un título de gran calibre que no llevara las iniciales FF en su carátula. Entonces nació Secret of Mana, el cual disiparía todas las dudas acerca de las aptitudes de Square para triunfar más allá de su serie talismán.

Secret of Mana es la segunda entrega de la serie Seiken Densetsu, conocida como Mana en Occidente. Hasta la fecha han salido a la venta nueve títulos diferentes, y la inmensa mayoría coincidirá en que Secret of Mana (o Seiken Densetsu 2) es el mejor de todos, seguido de cerca por su hermano mayor SD3, que por desgracia nunca atravesó las fronteras niponas. SoM cosechó un gran éxito entre la crítica y también de ventas, pero para ello el equipo de desarrollo tuvo que sobreponerse a un considerable contratiempo.

A finales de los 80 Sony y Nintendo formalizaron un acuerdo para desarrollar un periférico que permitiese a SNES hacer funcionar juegos en formato CD con el fin de expandir los horizontes de la consola. Este accesorio llevaría el nombre de SNES-CD, pero por disensiones acerca de licencias, las negociaciones entre ambas compañías no llegaron a buen puerto y el proyecto fue cancelado. En un principio Secret of Mana fue concebido para comercializarse en CD, pero tras caer el proyecto en saco roto Square no tuvo más remedio que modificar el juego para adaptarlo a cartucho, y al ser de menor capacidad, parte del potencial de esta producción se perdió en el proceso. Aun así el resultado final fue sobresaliente, y Secret of Mana se consagró como uno de los RPG más destacados de la 16 bits de Nintendo.

La aventura de SoM comienza con un joven que, haciendo caso omiso de las advertencias del patriarca del pueblo, extrae una espada de una roca. A raíz de esto se desencadenan una serie de infortunios sobre la población y el protagonista es desterrado al considerarle los habitantes culpable de estos eventos. Posteriormente descubre que el arma no es otra que la legendaria espada del maná, por lo que le es encomendada la misión de extraer la energía de ocho semillas mágicas para que la hoja recupere su poder. A lo largo de sus peripecias le acompaña una joven hechicera y un duendecillo amnésico con muy mala uva. Juntos deben unir fuerzas para evitar que el Imperio se haga con el control de la fortaleza del maná que pretenden utilizar para dominar el mundo.
Aunque ponga 1993 el juego no aterrizó en Europa hasta un año después
Aunque ponga 1993 el juego no aterrizó en Europa hasta un año después
Si es que hay que entender al chaval...¿quién se resistiría a dejar esa espada ahí?
Si es que hay que entender al chaval...¿quién se resistiría a dejar esa espada ahí?
Los habitantes de Potos village son mundialmente conocidos por su hospitalidad
Los habitantes de Potos village son mundialmente conocidos por su hospitalidad

Información del juego

Secret of Mana

Super Nintendo

Fecha de lanzamiento: 24 de noviembre de 1994
Desarrollado por: Square
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×