¡Colabora!
0
El lápiz mágico de Maxwell
Nintendo DS

El lápiz mágico de Maxwell

La gran sorpresa del pasado E3 llega a España precedida por una espectacular expectación.

Por Stokres,
0 0 0

Por fin llega a nuestro mercado el juego más sorprendente, esperado y premiado de los últimos meses. Scribblenauts aterriza en España precedido por una expectación gigantesca, surgida a partir de la pequeña y apartada demostración jugable de la feria E3, en mayo. El pequeño stand del estudio 5th Cell arrasó entre todos los visitantes del famoso evento americano y fue premiado por multitud de medios internacionales como el mejor juego del E3 2009, un logro aún mayor si tenemos en cuenta que es un desarrollo para portátil y que la competencia en las domésticas y el PC era abrumadora. ¿Qué hace entonces tan especial a este proyecto de ajustado presupuesto? Un planteamiento deliciosamente original, tremendamente brillante.

Scribblenauts está protagonizado por Maxwell, un personaje con pinta de chaval joven y risueño que se mueve intrépido por los diez mundos temáticos del modo principal. Maxwell tiene como único objetivo obtener la estrella de nombre starlite de cada una de las 220 fases incluidas, pero para lograrlo tiene que afrontar todo tipo de obstáculos y peligros. Tiburones, dinosaurios, matones de barrio o gigantes cabreados, además de muros de piedra, zonas sumergidas o inalcanzables son un pequeños ejemplo del repertorio de las amenazas de esta aventura. Para llegar a su meta, nuestro protagonista no dispone de poderes especiales, ni tiene armas, tampoco es fuerte o rápido y únicamente dispone de un movimiento de salto automático. ¿Cuál es entonces el as bajo la manga de Maxwell? Nuestra propia imaginación.

La idea inicial que ha hecho tan famoso a Scribblenauts es su mecánica de juego, basada en una extensa base de datos de objetos y personajes. En cada pantalla tenemos que escribir el objeto que queremos utilizar para poder avanzar, desde una pistola a un ave fénix. Podemos elegir entre miles de palabras para generar automáticamente miles de objetos, animales y personajes especiales, todos ellos con sus propias características y diseño. Tenemos total libertad para jugar, para resolver cada fase a nuestro antojo, como único límite queda nuestra imaginación, casi literalmente. Todo se reduce a trazar un plan para obtener la starlite y escribir los objetos que necesitamos para llevarlo a cabo.

Este sorprendente planteamiento descansa sobre un extenso diccionario de palabras, traducido al español tanto en la versión americana como en la española. Pero más importante que el número es cómo se relacionan todos esos objetos entre sí. La base de datos utilizada enlaza cada cosa por sus características principales y le da unas propiedades que permiten definir su reacción a cada estímulo presente en el juego. La madera se quema con el fuego, los gatos cazan ratones y huyen de los perros, los vampiros se mueren con el ajo y las novias adoran los ramos de flores.
Análisis de Scribblenauts para NDS: El lápiz mágico de Maxwell
Análisis de Scribblenauts para NDS: El lápiz mágico de Maxwell

Información del juego

Scribblenauts

Nintendo DS

Fecha de lanzamiento: 9 de octubre de 2009
Desarrollado por: 5th Cell
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×