Minijuegos creativos
Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One

Minijuegos creativos

Scribblenauts Showdown marca un punto y aparte respecto a los visto en anteriores entregas y presenta una experiencia centrada en minijuegos.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Xbox One. Copia digital proporcionada por Warner.

Scribblenauts nos tiene acostumbrados a títulos de aventuras en los que la imaginación del jugador juega un papel muy importante a medida que va incorporando nuevos elementos a la experiencia. En Scribblenauts Showdown nos vuelve a acompañar la creatividad a la hora de adentrar nuevos elementos en el juego mediante palabras, pero en esta ocasión dentro de minijuegos. Así es, esta entrega de Scribblenauts nos presenta un party game centrado en minijuegos. A continuación te contamos todo lo que ofrece este peculiar título de la serie.

La base del juego la componen casi una treintena de minijuegos que combinan habilidad, suerte y estrategia. Los hay de carreras en los que sortear obstáculos, en los que recoger el máximo número de objetos manteniendo el equilibrio para que no se caigan, en los que hay que destruir la torre del rival con una catapulta, hacer que un golpe explote a base de inflarlo, talar un pino más rápido que el rival, seguir las notas musicales (botones) que aparecen en la pantalla, etc. La mayoría de ellos suelen transcurrir en unos segundos, llegando a algo menos de dos minutos los más duraderos. Aunque todos los están muy diferenciados entre sí, las mecánicas para llevarlos a cabo sí que se repiten, como por ejemplo tener que pulsar rápidamente el botón que aparece en pantalla, introducir una secuencia de botones o tener que llegar hasta una meta.

La verdadera diversión de los minijuegos reside en la razón de ser de Scribblenauts y para ello disponemos de la disciplina de Juegos de Palabras, en la que podemos seleccionar disputar 5, 7, 9, 15 o 25 rondas. En este caso antes de cada minijuego tenemos que introducir una palabra según la indicación que se nos da, de forma que el elemento que incorporemos a la partida nos ayudará a obtener ventaja o bien obtener puntos extras. Vamos a citar un par de ejemplos concretos que parecen disparatados, pero que muestran realmente cómo funcionan los minijuegos en la disciplina nombrada. En Equilibrismo tenemos que recoger objetos que caen del cielo sin que se nos caigan, por lo que "invocar" la palabra televisión hace que este objeto sea el que tengamos que recoger, lo que a priori parece más sencillo que tener que apilar elefantes. Locura medieval es otro minijuego que tiene el cometido de vencer al rival y podemos invocar un objeto para ayudarnos en tal labor, por lo que hacer que aparezca una espada parece mejor idea que fabricar un espárrago.

La segunda modalidad son los Juegos de Rapidez y la principal diferencia es que en este caso no se introducen palabras antes de empezar los minijuegos. Si lo que buscamos es una partida variada podemos seleccionar Ambos, de forma que disputamos minijuegos con palabras y otros de rapidez. Por último está el Juego libre, lo que supone el modo perfecto si queremos disfrutar de los minijuegos bajo nuestra elección, sin tener que seleccionar un número de rondas y que toquen los retos que realmente queremos jugar.
Análisis de Scribblenauts Showdown para XONE: Minijuegos creativos
Análisis de Scribblenauts Showdown para XONE: Minijuegos creativos
Análisis de Scribblenauts Showdown para XONE: Minijuegos creativos
Análisis de Scribblenauts Showdown para XONE: Minijuegos creativos
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×