¡Colabora!
0
Gears a la española
Xbox 360 - XLB

Gears a la española

Los mallorquines de Tragnarion nos traen Scourge: Outbreak

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Cada vez que un estudio de nuestro país lanza un videojuego al mercado de las grandes consolas, la prensa española solemos hacernos eco de esta noticia, y es por ello por lo que os traemos este análisis de Scourge: Outbreak, desarrollado por los mallorquines de Tragnarion, un shooter en tercera persona que parece tomar algunas bases de un grande del género como es Gears of War. Tras llevar The Scourge Project a PC, y no recibir una gran aceptación, la empresa ha seguido trabajando, y en esta ocasión han decidido traer este Scourge: Outbreak a los plataformas de descarga de Xbox 360, PS3 y PC.

Un camino, cuatro historias

La historia nos lleva a controlar al equipo Echo, y nuestra misión es llegar a Isla Nogari y recuperar un misterioso artefacto que da lugar a la Ambrosía (o como reza la mitología, el manjar de los dioses), una potente sustancia que puede llegar a ser devastadora de usarse como no es debido. A partir de aquí otros sucesos inesperados dan lugar a conflictos y tiroteos, que tras tiroteo y algún que otro tiroteo nos acercará a nuestro objetivo. El equipo protagonista se compone de cuatro mercenarios, y al igual que en otros títulos, la historia de cada uno de estos es diferente a la del resto, realmente la trama no cambia, pero si en el transcurso de esta cada uno de los personajes revive algunos flashbacks particulares respecto al de los otros miembros. El mismo cuento narrado desde distinto punto de vista en el que cada uno aporta su granito de arena.

El desarrollo del juego se hace algo monótono según avanzamos por sus cuatro capítulos. En muchos casos tenemos que ir a activar distintos mecanismos e ir acabando con los enemigos que encontramos, y en otros debemos atrincherarnos o defender nuestra posición para esperar que estos botones activen alguna puerta u otro elemento para poder avanzar. Al poco tiempo nos daremos cuenta que las mecánicas se repiten cada poco tiempo, casi sin molestarse por evitar que nos demos cuenta.

Mecánica sencilla

Con un control muy parecido al de otros juegos del género, y un sistema de coberturas similar al de Gears of War, la acción muchas veces se basa en escondernos, apuntar y disparar, sin encontrar ni siquiera la necesidad de tener que explorar o investigar los escenarios, ya que no existe ningún tipo de coleccionable que tener que buscar y todo está bien indicadito para que no nos perdamos (algo imposible solamente al alcance de los que se pierden en el pasillo de su casa). A parte de las armas de fuego, tenemos la posibilidad de poder lanzar granadas de forma que reboten (como toda la vida, dicho sea de paso) o se adhieran. A esto sumamos el uso de un escudo y las ondas expansivas de fuerza con las que poder golpear a los enemigos gracias a la Ambrosía. Disponemos de un sistema de mejoras automático con el subimos de nivel en distintos apartados, con lo que desbloqueamos a la par la mejora de nuestras habilidades.
Análisis de Scourge: Outbreak para X360-XLB: Gears a la española
Análisis de Scourge: Outbreak para X360-XLB: Gears a la española
Análisis de Scourge: Outbreak para X360-XLB: Gears a la española
Análisis de Scourge: Outbreak para X360-XLB: Gears a la española
Análisis de Scourge: Outbreak para X360-XLB: Gears a la española
Análisis de Scourge: Outbreak para X360-XLB: Gears a la española

Información del juego

Scourge: Outbreak

Xbox 360 - XLB

Fecha de lanzamiento: 3 de julio de 2013
Desarrollado por: Tragnarion Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×