¡Colabora!
0
Katanas de bolsillo
Nintendo Switch

Katanas de bolsillo

El clásico de peleas de SNK llega renovado a Nintendo Switch

Por Rafael Martín Morales,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia física proporcionada por Koch Media.


El verano pasado SNK revivió una de sus franquicias más queridas para PlayStation 4, Xbox One y PC. Tras la buena acogida entre los fans y la comunidad de jugadores afines al género de los juegos de lucha la consola Nintendo Switch recibe su versión.

Hace ocho meses os contamos que nos pareció Samurai Showdown en su versión para Xbox One y ahora os podemos hablar de la versión de Switch, que aunque llega con algo de retraso aguanta el tipo. Samurai Shodown es un juego de lucha distinto a lo habitual, comparado a Street Fighter o Dragon Ball FighterZ el ritmo de las partidas es más pausado y calmado, pues cada combate es un duelo, donde cada jugador está a la espera de que el rival cometa un fallo para asestar una combinación de ataques y espadazos. Los ataques se dividen en débil, medio y fuerte, también hay una función de patada. La combinación de estos ataques así como la dirección de la cruceta y la pausa entre una pulsación de botón y otra permiten realizar vistosas combinaciones. La pausa en el combate antes de iniciar un ataque es tan importante como la distancia entre el rival y el alcance de nuestros golpes.

Haohmaru encabeza la lista de los 16 personajes que hay en el juego base.


Como es lógico también hay bloqueos, contras y guardias perfectas, es un juego de lucha que castiga mucho el uso de un ataque o combinación cuando no es necesaria. Entre toda la lista de movimientos podemos utilizar de forma única un super ataque por combate, también tenemos una barra de furia que nos permite desarmar al enemigo y potenciar a nuestro luchador. A primera vista parece un juego fácil de dominar, accesible sobre todo, pero esa accesibilidad oculta un dominio difícil de conseguir, pues como venimos diciendo es esencial saber el cómo y cuándo lanzar un ataque, más que saber lanzarlo.

En cuanto a personajes, la versión de Nintendo Switch viene en principio algo recortada con la versión de hace unos meses para PlayStation 4, Xbox One y PC, ya que estos últimos tuvieron acceso al primer pase de temporada de forma gratuita, teniendo ahora mismo los usuarios de Nintendo Switch que pagar más por tener el mismo contenido que el resto de usuarios. La lista de personajes asciende a un total de 16 personajes incluidos en el cartucho.

Respecto a los modos de juego que incluye Samurai Shodown, tiene los habituales en este género; un modo historia/arcade para conocer el trasfondo de cada personaje, el modo versus, campeonatos, supervivencia, contrarreloj o dojo, este último el más interesante al poder jugar con los fantasmas de otros usuarios. También hay un tutorial y combates en línea, pero que no resultan muy interesantes por la carencia de jugadores.

Los super ataques solo pueden usarse una vez en combate.


El mayor problema de esta versión de Nintendo Switch es el rendimiento del juego, en modo portátil el juego se vuelve borroso, incluso se emborronan los nombres de los luchadores en pantalla, por no hablar de que los textos se hacen difíciles de leer. Los escenarios están vacíos y los personajes están poco detallados, bastante pixelados. El ejecutar un ataque especial se convierte en un problema para nuestra consola. Aunque el juego alcanza los 60fps, no son estables y estos bajones de fotogramas bastante reiterativos suponen que el juego se ralentice, empañando la experiencia de juego. No olvidamos mencionar los elevados tiempos de carga entre combate y combate, algo inexplicable viendo que otras adaptaciones realizadas para Nintendo Switch han salvado bastante bien cada apartado.

Conclusiones

Samurai Shodown es el regreso de un clásico de la lucha para Nintendo Switch. Su sistema de combate y personajes lo hacen único en el género, pero la tardanza y los problemas de rendimiento que tiene el juego a nivel técnico no lo hace estar entre nuestros favoritos, veremos si SNK en un futuro consigue transmitir las mismas sensaciones que en PS4, Xbox One y PC, pues con el segundo pase de temporada y futuras actualizaciones hay esperanza.
Análisis de Samurai Shodown (2019) para Switch: Katanas de bolsillo
Análisis de Samurai Shodown (2019) para Switch: Katanas de bolsillo
Análisis de Samurai Shodown (2019) para Switch: Katanas de bolsillo
Análisis de Samurai Shodown (2019) para Switch: Katanas de bolsillo
Análisis de Samurai Shodown (2019) para Switch: Katanas de bolsillo
Análisis de Samurai Shodown (2019) para Switch: Katanas de bolsillo
Análisis de Samurai Shodown (2019) para Switch: Katanas de bolsillo
Análisis de Samurai Shodown (2019) para Switch: Katanas de bolsillo
Jugabilidad, 60fps. Mantiene la esencia de la antigua SNK
Rendimiento y resolución en modo portátil
Un buen regreso de la franquicia que se ve empañado por el mal rendimiento en la consola de Nintendo

Información del juego

Samurai Shodown (2019)

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 25 de febrero de 2020
Desarrollado por: SNK Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 9 usuarios registrados y 46 invitados.

109 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×