¡Colabora!
0
El renacer de la época de los samuráis
Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

El renacer de la época de los samuráis

Samurai Shodown regresa al panorama de los videojuegos con una cara renovada y manteniendo una jugabilidad a prueba de bombas.

Por Ohkouchi,
0 0 0

Versión analizada Xbox One S. Copia digital proporcionada por Koch Media.


SNK lleva desde la década de los 70 ofreciéndonos mucha diversión a aquellos que hemos crecido con sus títulos para recreativas y que más adelante hemos tenido también la fortuna de poder disfrutar en versiones para consola. Quien no ha oído escuchar en alguna ocasión de franquicias como Metal Slug, Fatal Fury o la archiconocida The King of Fighters. Decenas de títulos han sido lanzados bajo su trabajo y hoy tenemos ante nosotros una franquicia que vuelve después de nada más y nada menos que 11 años, cuando se lanzó Samurai Shodown: Edge of Destiny para Xbox 360, eso supone que esta nueva entrega es muy esperada para los fans de la franquicia.

Samurai Shodown nos traslada hasta el año 1787 donde las guerras siguen ocurriendo a lo largo de todo el país de Japón, debido a la importancia que los señores y generales les dan a estas luchas no se percatan de que el verdadero enemigo para la nación y tal vez para el mundo está avanzando poco a poco, alargando su mano lenta pero imparablemente. Es por ello que cada uno de los héroes presentes en Samurai Shodown se lanzan a la lucha, cada uno con su propia historia detrás y su propia intención para ello, compartiendo cada uno su propia historia dentro de este conflicto.

SNK recupera una de sus franquicias más importantes para traer una nueva entrega que mantiene viva toda su jugabilidad ofreciendo un título sólido e interesante.

Lejos del modo historia y del clásico modo versus tenemos otros modos que van a ser bastante interesantes para todos los jugadores. Por un lado, tenemos el modo práctica en donde podremos practicar los movimientos del próximo personaje que vamos a controlar o si eres un novato en Samurai Shodown, hay un tutorial que te van a enseñar absolutamente todo lo necesario para desenvolverte como es debido en combate. Lógicamente hay un modo en línea, sin embargo, al haber accedido a este título de manera anticipada lamentablemente no hemos podido combatir en línea con ninguna persona y salvo deciros que tiene combates tanto clasificatorios como casual poco más os puedo decir.

El modo dojo es posiblemente uno de los más interesantes que nos vamos a encontrar, aquí tenemos dos modos de juego en donde "Desafío de acero" nos invita a intentar batir a 100 enemigos consecutivos y por otro "Batalla fantasma" nos invita a combatir contra un enemigo fantasma bastante especial. Este enemigo es inteligente, a medida que más luchamos contra él más aprende de nuestro estilo de lucha adaptándose y tomándolo incluso como suyo lo que supone un reto muy exigente y que nos insta a tener que tomar la decisión de usar otro estilo de lucha para combatirnos a nosotros mismos.

Cada personaje cuenta con una buena cantidad de técnicas, siendo los movimientos definitivos los más espectaculares y letales, solo podrás hacerlos una vez por combate.

Cuando se desarrolla un juego de estas características tienes que dotarlo sin duda de una jugabilidad a prueba de bombas, con el paso de los años los estudios se han ido reinventando para dotar a las nuevas entregas de sus franquicias estrellas de nuevas formas de plasmar lo que a priori debería de ser una pelea entre dos grandes luchadores. Yo tengo que reconocer que estoy acostumbrado a títulos que tienen una velocidad algo mayor de lo que ofrece Samurai Shodown, tal vez sea un título que lo vea algo lento de movimientos pero que sin lugar a dudas apuesta mucho más por la técnica y el dominio tanto de las habilidades del luchador como de la situación dentro del campo de batalla y eso es uno de sus puntos más fuertes.

Como era de esperar tenemos botones para ataques sencillos y fuertes además de patada, salto y demás característicos de este género dejando los gatillos del mando para las típicas combinaciones de diferentes botones que nos permiten coger al rival o usarlos de manera mucho más sencilla para realizar técnicas. Todo es muy intuitivo, da igual cuál de los personajes elijas para combatir que bastará con un vistazo rápido a su árbol de técnicas y un poco de entrenamiento para empezar a dominar a cualquier personaje que se te antoje, fácil aprendizaje para los novatos y una delicia para los veteranos. Pero este juego es mucho más que aporrear botones y esperar que todo fluya, el sistema de combate va mucho más allá con posibilidades tales como esquivar movimientos, guardas perfectas, desarmar al enemigo tanto estando tu armado como a mano descubierta, movimientos definitivos... pocas veces pude disfrutar tanto de los combates como en esta nueva entrega de Samurai Shodown.
Análisis de Samurai Shodown (2019) para XONE: El renacer de la época de los samuráis
Análisis de Samurai Shodown (2019) para XONE: El renacer de la época de los samuráis
Análisis de Samurai Shodown (2019) para XONE: El renacer de la época de los samuráis
Análisis de Samurai Shodown (2019) para XONE: El renacer de la época de los samuráis
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×