¡Colabora!
0
Actuación, guerra y sentimientos
PlayStation 4

Actuación, guerra y sentimientos

Sakura Wars revive con una nueva aventura para rememorar la serie de Sega, y además por primera vez localizada al castellano.

0 0 0

Versión analizada PlayStation 4. Copia digital proporcionada por Koch Media.

Una de las series clásicas más populares de Sega es Sakura Teisen, o como es conocida en Europa, Sakura Wars. En cualquier caso se trata de una licencia que nunca ha tenido demasiada repercusión en Europa, pero desde la empresa japonesa han decidido apostar por traerla a occidente con el lanzamiento de una nueva entrega para PlayStation 4. Que este videojuego no lleve ningún subtítulo marca que estamos ante una nueva juventud para la serie y que se trata de un título destinado para cualquier usuario interesado en el mismo, conozca o no la serie previamente. El 28 de abril de 2020 es la fecha marcada en el calendario para poder empezar a disfrutar del juego en la consola de Sony.

La División Flor era una organización que en el pasado se encargó de velar por el porvenir de Tokio, pero esta desapareció. Es por ello que en el Teatro Imperial ha comenzado a tomar forma una nueva división que busca no solo ayudar a la ciudad de Tokio en la lucha contra los demonios, también llegar a ser tan grande y popular como lo fue el grupo original. En esta aventura encarnamos a Kamiyama, el alférez de la Armada Japonesa, quien ha sido destinado a este lugar para pasar a ser el capitán de la nueva División Flor. Lo que pronto descubrimos es que el grupo no solo se encarga de luchar contra los demonios a bordo de mecas de combate, sus principales miembros son también las integrantes del grupo de teatro del Teatro Imperial. La situación que acontece supone un gran riesgo para el futuro de la Divisón Flor, por lo que en nuestra mano queda que tanto la vertiente de batalla como la teatral avancen adecuadamente hacia el objetivo del éxito, ya que de lo contrario podría desaparecer por completo. Es por ello que el próximo Mundial de Compañías de Combate supone un punto de inflexión, aunque por el camino también nos vamos a topar con fuerzas enemigas que pretenden acabar con la seguridad de Tokio.

Nuestro papel es el de velar por el porvenir del Teatro Imperial y el de la División Flor que se encarga de proteger a Tokio de los demonios.

Tal y como hemos avanzado al comienzo del análisis se trata de un juego que se puede disfrutar por completo sin conocer nada sobre los anteriores videojuegos o el manganime que se estrenó en su día. Si por el contrario eres de los que sí conocen información al respecto debes saber que vas a encontrar referencias y detalles sobre las historias y personajes clásicos, por lo que podrás profundizar aún más en la narración. En ambos casos la historia es igual de disfrutable, ya que todo se explica bastante bien y tampoco se trata de una historia que sea realmente sorprendente.

Preferimos no dar más detalles de la historia, para que cada uno la descubra por si mismo, aunque sí vamos a presentaros a las integrantes principales de la División Flor. Sakura es una de las protagonistas, una amiga de la infancia de Kamiyama que lucha constantemente por mejorar, aunque sus inseguridades y el aferrarse al pasado en muchas ocasiones la juegan malas pasadas. Hatsuho es otra de las integrantes de la división, su ruda forma de ser la convierten en una mujer fuerte de armas tomar, que es totalmente directa en todo momento y que busca no mostrar debilidad en ninguna ocasión. Claris es una joven delicada y tímida que esconde un gran don que debe aprender a dominar, así como es una gran apasionada de la literatura. Azami es una entrañable miembra del equipo que dispone de formación ninja, por lo que moverse sin ser observada es tan solo una de sus muchas cualidades. Por último tenemos a Anastasia, una famosa e imponente actriz que se suma a la división con el objetivo de que esta logre alcanzar sus metas. Además de estas encontramos otros muchos personajes que forman parte de esta u otras divisiones, todos ellos con formas de ser y actuar realmente únicas. Pero sin lugar a dudas lo que hace más especial a todo el elenco de personajes, especialmente a las protagonistas, es que durante la aventura podemos conocerlas en profundidad y descubrir facetas en ellas que parecían imposibles, así como llegar a adentrar en sus sentimientos e incluso llegar a intimar más con ellas.

En Sakura Wars se dan cita dos estilos de juego: novela visual y acción a bordo de mecas.

El primer concepto de juego que encontramos en Sakura Wars está marcado al más puro estilo de las novelas visuales. De esta manera estamos ante una aventura conversacional en la que la interacción con los personajes es una de las mecánicas principales. Lo primero que cabe destacar en este sentido es que todos los textos del juego se encuentran localizados al castellano, y con un gran nivel. Es de agradecer que Sega haya apostado por esta traducción teniendo en cuenta que se trata de una serie tan desconocida para muchos en nuestro país, así como por la gran cantidad de textos que presenta el juego. Durante las conversaciones llegan determinados momentos en los que tenemos que seleccionar cómo continuar, de manera que se presentan en pantalla tres opciones que podemos seleccionar mediante lo que el título denomina el sistema LIPS. También existen los LIPS analógicos con los que podemos marcar la fuerza y entrega que empleamos al seleccionar frases concretas o realizar acciones determinadas.

En otros momentos vemos cómo para poder continuar determinadas conversaciones tenemos que sacar información sobre el personaje en cuestión gracias a los elementos del escenario que nos rodean o sobre detalles de los cuerpos de los propios personajes. Llegados estos casos aparece en pantalla un indicador que mover sobre la pantalla y con el que poder interactuar. Todas las mecánicas de interacción que ofrece el juego se ven reflejadas en un sistema de confianza que nos permite entablar diversos niveles de afinidad con cada una de las miembras de la División Flor. La confianza es muy importante no solo en lo que presentan las conversaciones, también vemos cómo la afinidad actúa sobre nosotros en el terreno de combate, haciendo que Kamiyama y las compañeras obtengan potenciadores de los que hablaremos después. El sistema de combate no llega a ser lo ágil que nos hubiese gustado, así como ciertas mecánicas podrían estar mejor labradas, pero aun así entretiene.
Análisis de Sakura Wars para PS4: Actuación, guerra y sentimientos
Análisis de Sakura Wars para PS4: Actuación, guerra y sentimientos
Análisis de Sakura Wars para PS4: Actuación, guerra y sentimientos
Análisis de Sakura Wars para PS4: Actuación, guerra y sentimientos

Información del juego

Sakura Wars

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 28 de abril de 2020
Desarrollado por: Sega
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×