¡Colabora!
0
El Cielo hay que ganarselo
Nintendo Switch PC PlayStation 4

El Cielo hay que ganarselo

Nos unimos a Sakuna para trabajar muy duro con el objetivo de que nuestra pequeña ex-diosa vuelva a ganarse su puesto.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4 Pro. Copia digital proporcionada por Decibel-PR.


¿Eres de esos que no van a dar ya el salto a la nueva generación? si es así no temas pues aún hay títulos que van a salir durante los próximos meses para las actuales plataformas, vas a tener entretenimiento todavía hasta que decidas dar el salto. Durante estos días seguramente se te van a poner los dientes largos con los diferentes análisis que te pondrán por las nubes las nuevas versiones mejoradas de juegos que ya has podido jugar, pero yo vengo a ponerte los dientes largos sobre juegos a los que vas a poder darles un buen tiento, siéntate que vamos a ver que nos ha parecido Sakuna: Of Rice and Ruin que se lanza el próximo día 10 de noviembre.

Lo primero que nos ha llamado la atención de esta propuesta es como bebe directamente de todo el folklore japonés en lo que a dioses se refiere. Esto se debe a que vamos a tomar el rol de Sakuna, una joven diosa que va a ver como toda su vida de lujos se va al traste un día que conoce a un grupo de humanos que mientras cruzan el puente que lleva al mundo de los Dioses sin absolutamente nada que perder, escuchan como habla de un banquete y que desesperados por el hambre deciden arriesgarse y asaltar los almacenes de los Dioses. Estos almacenes guardan todas las ofrendas que el pueblo hace a los dioses, al enterarse Sakuna que están ahí intenta sacarles antes de que alguien se dé cuenta de su presencia y evitarse tener problemas a causa de ellos pero durante la persecución de este peculiar grupo, todas las cosechas del almacén arden quedando reducidas a cenizas. A pesar de las suplicas de Sakuna para que la perdonen estas caen en saco roto y verá como su rango de Diosa le es revocado y exiliada en una peligrosa isla en donde tendrá que volver a ganarse el favor de los dioses para recuperar su posición.

Tal vez por ironías de la vida, su lugar de exilio es el mismo lugar donde vivían sus padres antes de que su madre obtuviera su posición de diosa por lo que dentro de lo que cabe no estará tan desamparada al poder aprovechar tanto la casa de sus padres como su campo de cultivo, algo que usará para intentar recuperar su rango. El mayor problema que cree Sakuna que tendrá es el hecho de tener que convivir en la misma isla con el grupo de humanos que la han hecho caer en esta desgracia, aunque por suerte para ella este peculiar grupo la ayudará de diferentes maneras.

a Sakuna se le acabó el lujo y el buen vivir, va a tener que volver a ganarse su posición dentro del Cielo.

Hay que ganarse nuevamente el favor de los Dioses y para ello no hay mejor forma de hacerlo que a través de su estómago, para ello tendrá que cultivar arroz en la pequeña parcela de su casa. Cultivar este arroz y que sea el mejor de todo Japón no va a ser cosa fácil la verdad, tendremos que encargarnos de varios aspectos de este peculiar cultivo como el mantener el nivel de agua correcto para que crezca, mejorar sus estadísticas y calidad utilizando abono de calidad que tendremos que hacer nosotros a base de objetos que encontramos y los desechos del baño... Poco a poco veremos cómo esas semillas que plantamos van creciendo poco a poco hasta que podamos recolectarlos y sentirnos orgullosos de nuestro esfuerzo. Además al final del día podemos regresar a casa a disfrutar de un merecido descanso en nuestra casa después de una buena cena, cena que podemos elegir entre diferentes platos dependiendo de los ingredientes que tengamos disponible con la que podremos conseguir mejoras en las estadísticas de Sakuna para el día siguiente.

Pero no solo de arroz va a vivir Sakuna, esa es una parte muy importante pero también lo será el investigar la isla en busca de diferentes materiales que recogerá para poder llevar a cabo otros proyectos como por ejemplo la construcción de una herrería en donde también podremos conseguir mejores armas gracias a dichos materiales y que pueden tener habilidades ocultas que podemos desbloquear alcanzando los objetivos indicados. La isla es bastante grandecita pero no podremos aventurarnos donde queramos, las primeras opciones son algo escasas pero nos iremos ganando el acceso a nuevas zonas con nuevos materiales y enemigos a medida que vamos cumpliendo los objetivos de las zonas a las que ya tenemos acceso. Estos objetivos varían entre ellos como pueden ser matar a cierta cantidad de cierto enemigo, recoger algún material en concreto, abrir algún tesoro en particular... todo ello nos dará unas estrellas a modo de experiencia con las que subir precisamente nuestro nivel de exploración, a medida que vamos ganando niveles se nos abren nuevas zonas que explorar.

En esta isla vamos a tener que cuidar no solo de mantener nuestro pequeño hogar, también vamos a tener que explorar muchos rincones y enfrentarnos a diferentes enemigos.

Los combates son verdaderamente sencillos y no os deberán de causar excesivos problemas a no ser que cometas la temeridad de visitarlos de noche, momento en el que los enemigos son especialmente fuertes y nuestra derrota está prácticamente asegurada en los primeros compases del juego. En cuanto a los ataques contamos con dos básicos que corresponden a las dos armas que podemos llevar, con ellos podremos hacer interesantes combos a base de pulsar botones y reducir rápidamente la barra de vida de nuestros enemigos ayudándonos incluso de los diferentes objetos que puede haber por el mapa, el cual nos permite ir hacia arriba o hacia abajo pero siempre a modo de scroll lateral. Pero no son estos las dos únicas opciones de ataque que tendrá nuestra pequeña Diosa, también podemos hacer uso del pañuelo que lleva al cuello para poder alcanzar lugares que en un principio están fuera de nuestro alcance y también contra enemigos a los que marearemos a base de ir de un lado a otro para pillarles desprevenidos. Por último cabe destacar que existen las skills, estas habilidades tendremos que equiparlas y nos permite ejecutar una serie de movimientos tanto para mover objetos como rocas como para usarlos frente a los enemigos.

En cuanto a lo que vemos en la pantalla podemos decir que estamos ante un juego lleno de color que busca en este elemento también acercarnos un poco de esa magia y misticismo que intenta darnos con su historia, sus personajes y sus enemigos. Los mapas como hemos mencionado se desarrollan a través de scroll lateral que nos permite ir hacia arriba o hacia abajo y que al igual que los modelados y diferentes personajes están llenos de vida gracias al uso de los colores, mapas que se oscurecen al llegar la noche. En cuanto a su apartado sonoro nos encontramos con un excelente doblaje en japonés que ayuda a meterse más en el personaje y el entorno, que se une a una buena e interesante banda sonora que acompaña a todas las situaciones que vemos en el juego.


Conclusión

La verdad es que estamos ante un título que va ganando y enganchando a medida que vamos avanzando, te insta a seguir jugando para ir desbloqueando zonas, conseguir ese objetivo que se te está resistiendo... en definitiva uno de esos juegos que sin saber cómo ha consumido varias horas de tu tiempo sin que te hayas dado cuenta. Una buena opción para seguir disfrutando de la actual generación de consolas y también para hacerlo en las nuevas gracias a la retrocompatibilidad con la que contarán las nuevas consolas y que te va a distraer durante muchas horas.



Redactado por J.D Hernandez (Ohkouchi)
Análisis de Sakuna: Of Rice and Ruin para PS4: El Cielo hay que ganarselo
Análisis de Sakuna: Of Rice and Ruin para PS4: El Cielo hay que ganarselo
Análisis de Sakuna: Of Rice and Ruin para PS4: El Cielo hay que ganarselo
Análisis de Sakuna: Of Rice and Ruin para PS4: El Cielo hay que ganarselo
El apartado visual, su banda sonora, la exploración y sus combates
En inglés, falta algunas explicaciones para entenderlo bien todo
Sakuna: Of Rice and Ruin puede ser uno de los tapados del año, uno de esos juegos que te hacen estar horas frente a la pantalla.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 89 invitados.

812 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×