¡Colabora!
0
Vuelven los rebeldes más cool
Nintendo Switch

Vuelven los rebeldes más cool

Uno de los sandbox más locos y desvergonzados está de vuelta con motivo de su llegada a Nintendo Switch. Te contamos qué tal es esta versión de Saints Row: The Third.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por KochMedia.

La saga Saints Row siempre nos ha propuesto experiencias sandbox llenas de acción y locuras, pero lo que se consiguió con Saints Row: The Third fue el culmen en cuanto a propuesta sinvergüenza se refiere. En esta ocasión nos encontramos ante el relanzamiento de esta tercera parte para Nintendo Switch, lo que supone la llegada de la serie por primera vez a una consola de Nintendo. Ante nosotros tenemos el juego original con todos los contenidos adicionales que salieron después, tanto cosméticos como en cuanto a misiones se refiere. Es por esta razón que el análisis lo vamos a centrar en los puntos clave del juego y en aquellos aspectos que se refieren a la adaptación a la consola de Nintendo. Si quieres conocer mucho más en profundidad todo lo que ofrece Saints Row: The Third, te aconsejamos leer el completo análisis del juego original que escribimos hace ya más de siete años.

Tal y como hemos avanzado nos encontramos ante el mismo juego que ya conocimos en su día, por lo que nos toca revivir cómo los Saints tienen que luchar por defender el poder que han conseguido durante los últimos años. El Sindicato quiere que los Saints muestren sus respetos y rindan ante su organización, por lo que ante la negativa comienza una de las guerras de bandas más grandes que ha presentado la saga. Como en aquel entonces, la historia es un mero mecanismo para acompañar la acción, por lo que puedes disfrutar del juego sin haber jugado los anteriores. A las misiones principales se le suman decenas de eventos secundarios que descubrimos a la hora de movernos por el mapa, cada cual más loco, divertido y absurdo que el anterior. Pero además cabe recordar que en esta edición de Switch se incluyen las misiones adicionales que añaden aún más horas de juego a la experiencia original.

Las escenas de acción más locas no faltan a la cita.

Sin lugar a dudas es muy recomendable disfrutar del título de manera cooperativa, aunque por desgracia no se incluye la posibilidad de hacerlo a pantalla partida en una misma consola. Este hubiese sido un interesante añadido para esta versión, pero entendemos que por razones técnicas no ha sido posible. Por si el modo historia y su cooperativo no fuesen suficiente, cabe recordar que también se ofrece la oportunidad de jugar el modo hordas, que nuevamente se puede jugar en solitario o en cooperativo. La acción y la diversión está servida y tenemos decenas de horas ante nosotros si buscamos completar absolutamente todo.

Cuando comenzamos a jugar muy pronto nos damos cuenta de que las cosas ya no son lo que eran. El sistema de cambio de armas funciona con la típica ruleta que ya conocemos de sobra, pero la asignación de botones seleccionado por aquel entonces queda lejos de lo que se nos hace cómodo a día de hoy. Pero también hay otros factores por los que se nota el paso de los años, como por ejemplo el sistema de apuntado o la conducción. Ni mucho menos esto supone un paso atrás respecto al original, ya que todo esto sigue igual que antaño, pero dichas mecánicas se hacen un poco toscas a día de hoy para quien ha jugado otros títulos similares que son más actuales. Por si hay alguien que se lo pregunte, no, no hay control por movimiento u opciones táctiles.

Si dejamos a un lado los pormenores anteriores nos encontramos con los verdaderos problemas de esta versión de Saints Row The Third: su rendimiento. Estamos ante un título que salió originalmente para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, por lo que a priori la máquina de Nintendo debería trabajar adecuadamente con él. Pero la realidad no es esa, ya que el apartado gráfico, especialmente con la consola en el dock, está bastante descuidado, de forma que ofrece dientes de sierra, elementos del mapa que tardan en cargar, o tirones. Se nota que hace falta más trabajo para adaptar el trabajo original. Eso sí, en modo portátil la cosa mejora, y se puede jugar de una manera más eficiente y todos los problemas anteriores son mucho menos notables.

Cada look es más descarado y llamativo que el anterior.

Es cierto que durante los primeros días ha habido bastante problemas o errores graves, pero por suerte Volition se ha hecho eco de la opinión de los jugadores y ha introducido un parche para mejorar algunos de esos aspectos. Aún así la experiencia deja bastante que desear para todos los que ya la disfrutaron en su día y que quieren introducirse de nuevo en su compás de caos y locura. Aunque ya lo hemos mencionado antes, recomendamos encarecidamente jugar en modo portátil, por lo que si tienes pensado disfrutar del juego por completo en la televisión te recomendamos que te hagas con algunas de las versiones originales.

Conclusiones

Saints Row: The Third es un título que nació para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y eso es algo que se nota. El paso de los años ha pasado factura al juego, pero también a un género que ha evolucionado exponencialmente con lanzamientos como Grand theft Auto V, Assassin's Creed Odyssey, Marvel's Spider-Man o incluso The Legend of Zelda: Breath of the Wild, entre muchos otros. El título sigue siendo tan divertido como en su día, eso está claro, pero a lo tosco que son algunas mecánicas le tenemos que sumar un trabajo de adaptación que deja mucho que desear. En modo portátil mantiene la forma de manera razonable, pero a la hora de jugar con la consola en el dock las caídas de fps se vuelven bastante más notables, empeorando así la jugabilidad.
Análisis de Saints Row: The Third para Switch: Vuelven los rebeldes más cool
Análisis de Saints Row: The Third para Switch: Vuelven los rebeldes más cool
Análisis de Saints Row: The Third para Switch: Vuelven los rebeldes más cool
Análisis de Saints Row: The Third para Switch: Vuelven los rebeldes más cool

Alternativas
En Switch tenemos L.A. Noire, aunque no es el mismo tipo de experiencia.
Tan loco y disparatado como siempre. El modo portátil.
Los bugs y el bajo rendimiento lo dejan por debajo de otras versiones. Se nota el paso de los años.
Vuelve la locura y la diversión del juego original, pero no con el rendimiento ni las particularidades que esperábamos.

Información del juego

Saints Row: The Third

Nintendo Switch

Desarrollado por: Volition , Deep Silver
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×