¡Colabora!
0
Un presidente de armas tomar
Nintendo Switch

Un presidente de armas tomar

La cuarta parte de Saints Row está de vuelta para adentrarnos en un sin fin de locura y acción en la consola híbrida de Nintendo.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Koch Media.

Poco a poco la serie Saints Row está llegando a Nintendo Switch. Si hace unos meses os hablamos del lanzamiento de Saints Row: The Third en la consola híbrida, ahora toca hacer lo propio con Saints Row IV: Re-elected. El título original salió a la venta hace ya algo más de 6 años en Xbox 360, PlayStation 3 y PC, pero en 2015 se relanzó para PlayStation 4 y Xbox One bajo el nombre que tiene esta misma versión de Nintendo Switch, ya que aquí se incluyeron los contenidos adicionales de historia y aquellos DLC estéticos, así como Gat Out of Hell, un juego-expansión independiente. Por desgracia os adelantamos que no todo ese contenido está presente en la consola de Nintendo.

Saints Row IV: Re-elected en Nintendo Switch incluye todos los contenidos adicionales que recibió el juego, pero por desgracia se ha quedado por el camino Gat Out of Hell, lo que sin lugar a dudas era uno de los principales atractivos de Re-elected cuando llegó a la consola de Sony y Microsoft hace unos años. Esto representa una gran pérdida respecto a las otras versiones del juego que hay a la venta, pero aún así no hay que olvidar que Saints Row IV es la entrega más loca, gamberra y divertida de toda la serie, por lo que en caso de no haber disfrutado del juego en su día te recomendamos hacerlo encarecidamente.

Al poco de comenzar a jugar estaremos destruyendo naves alienígenas con tremendo arsenal.

Con cada nueva entrega la serie ha ido obteniendo un punto más de locura, pero el comienzo de la historia de Saints Row IV parece dispuesto a que esto cambie para recuperar un poco la seriedad y la cordura. Importante remarcar que "parece tal cosa", ya que la locura resurge enseguida cuando nuestro personaje comienza a escalar una nave espacial en marcha para derribarla, y todo esto sonando de fondo I Don't Want to Miss a Thing de Aerosmith. Mítico momento de la historia de los videojuegos. Gracias a esto nuestro protagonista se convierte en el presidente de los Estados Unidos y es aquí donde realmente comienzan nuestras nuevas aventuras, ya que una raza alienígena llega a la tierra y nuestro deber junto a otros Saints es combatirla en el mundo virtual en el que el bando enemigo nos ha introducido.

Sin lugar a dudas una de las grandes señas de identidad de este título siguen siendo las grandes opciones de personalización que se ofrecen. El editor de personajes es una locura y nos permite crear personajes "realistas" o bestias de colores absurdos. Otro perfil que se ha ido ganando la serie con el paso de sus diferentes entregas es el de ser un título muy cachondo gracias al enorme descaro y a la desvergüenza que tienen todos sus personajes, ya sea por la forma de vestir o actuar, así como por los diálogos que presenta el juego. Todo esto hace que el título no deje de sorprender en ningún momento ya que siempre hay algo que vuelve a llamar nuestra atención.

Ya lo comentamos en el análisis del Saints Row IV original, y es que el título reutiliza muchas mecánicas del tercer juego y eso hacía que en cierta parte se sintiese como una expansión en lugar de un juego nuevo (realmente nació como un DLC del tercer juego). Pese a todo esto encontramos elementos lo suficientemente importantes para confirmar que estamos ante la entrega más divertida de la serie. Esto es gracias en gran medida a las enormes posibilidades que se nos ofrece a la hora de personalizar a nuestro personaje con asombrosos poderes y habilidades con las que causar el caos a nuestro paso mientras derrotamos alienígenas. Claro está que no faltan los tiroteos, o la conducción, aunque especialmente este segundo aspecto pierde mucha importancia al poder disponer de la capacidad de correr más que muchos vehículos o saltar hasta alturas de infarto.

Las armas y poderes ofrecen un sistema de combate tan divertido como asombroso.

Ahora bien, toca valorar cómo se mueve el juego en la consola híbrida de Nintendo. Si habéis jugado al original podéis saber que el juego ofrece un montón de efectos, explosiones o partículas en pantalla cuando sacamos todo nuestro potencial contra los enemigos. Si bien el título se mueve a 30 fps como en anteriores ocasiones, lo cierto es que las caídas en los momentos de más acción son bastante notorias. Al igual que sucedió con Saints Row: The Third la resolución del título es de 720p en modo portátil y 1080 en televisión. Al igual que en el anterior nos volvemos a encontrar con largos tiempos de carga en momentos puntuales que llegan a ser desesperantes. En cualquier caso hay que destacar lo gratificante que es disfrutar de un Saints Row en modo portátil.

Conclusiones

Resulta evidente que Saints Row IV: Re-elected para Nintendo Switch no es la mejor versión para disfrutar del título, pero pese a ello recomendamos que os hagáis con él en caso de no haberlo disfrutado previamente y si buscáis un título de mundo abierto repleto de acción, locura y un toque gamberro. Es una pena que no se haya apostado por incluir Gat Out of Hell, pero igualmente el juego se vale por sí solo para ofrecernos decenas de horas de diversión gracias a todo el contenido que presenta, ya que además del juego original también incluye los contenidos adicionales de historia que salieron a posteriori.

Alberto Hernanz (Beto)
Análisis de Saints Row IV: Re-Elected para Switch: Un presidente de armas tomar
Análisis de Saints Row IV: Re-Elected para Switch: Un presidente de armas tomar
Análisis de Saints Row IV: Re-Elected para Switch: Un presidente de armas tomar
Análisis de Saints Row IV: Re-Elected para Switch: Un presidente de armas tomar
Disfrutar del título en modo portátil.
Algunos tiempos de carga eternos. Bajones importantes de fps. No incluye Gat Out Hell.
El mejor Saints Row que hemos jugado hasta la fecha pasa por la consola híbrida, aunque con algunas carencias respecto a otras versiones del mismo.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 27 de marzo de 2020
Desarrollado por: High Voltage Software
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×