¡Colabora!
0
Más vale maña que fuerza
PC

Más vale maña que fuerza

Kheops Studio nos brinda otra aventura gráfica de las que nos tiene acostumbrados, esta vez la secuela del clásico Safecracker.

Por Andrés Jiménez Cuenca,
0 0 0

Allá por 1990 fue cuando The Secret of Monkey Island irrumpía en las tiendas de videojuegos y se coronaba como mejor AG del momento; LucasArts nos ponía en el pellejo de Guybrush Treepwood, un intrépido personaje cual objetivo era el de ser pirata. Un par de años después aparecía la secuela de Maniac Mansion: The Day of Tentacle, tras una precuela muy floja, que trajo otra lluvia de gloria para la compañía. Y a finales del siglo XX, puso la guinda al pastel con Grim Fandango. Éxito tras éxito (entre otros muchos), aunque quizá con la calidad en descenso, LucasArts puede presumir de ser la musa de las AGs.

Hablemos ahora de la compañía que nos concierne, Kheops Studio; evidentemente no llega a LucasArts en cuanto a prestigio, pero siendo generosos se le queda cerca, teniendo en cuenta la "suavidad" que está teniendo está teniendo la segunda últimamente. Kheops ha dado luz a AGs como El Secreto de la Caverna Perdida, o el novedoso Safecracker: El desafío definitivo (EDD de ahora en adelante), título que nos ocupa. Empecemos comentando su argumento, seguido de la jugabilidad, el punto que hace destacar, o al menos diferenciar a Safecracker del resto.

Las aventuras de un detective... haciendo las de ladrón

Así es, nosotros manejamos a un detective cuyo empleo le trae tantos quebraderos de cabeza como vasos de agua toma al día. Pero no a la hora de resolver casos, pensando y deduciendo, sino para obtener pruebas que puedan justificar los crímenes. Safecracker, traducido como "Cortaseguros" o "Rompeseguros", es la palabra que mejor define al personaje, su especialidad es ser un maestro para desactivar sistemas de seguridad, resolver puzzles y sobretodo abrir cajas fuertes. Nuestro último caso propone ser el mayor desafío que hemos disputado, y con razón...

Todos (o la inmensa mayoría) de AGs tratan de ir recogiendo objetos de todo el lugar, e ir avanzando combinándolos, usándolos para obtener más de éstos o intercambiándolos al hablar con los personajes, mucha investigación y lógica. Pero Safecracker se aleja de todo ello, para ofrecernos simplemente puzzles (o no tan simplemente), con lo que el factor de investigación y búsqueda de objetos, no está presente.

Los susodichos puzzles que tendremos que solucionar en EDD mantienen una buena dificultad, sin llegar a ser fáciles ni complicados hasta extremos de dejar el juego (salvo excepciones). En total hay aproximadamente unos 30 rompecabezas (y nunca mejor dicho), contando también los teclados (de los que tendremos que adivinar la contraseña leyendo el papel correspondiente). Resolviéndolos obtendremos escritos y demás artefactos que nos conducirán a más y más puzzles.
Te aseguro que ese no es un picaporte normal
Te aseguro que ese no es un picaporte normal
No, no se abre con una palanca ni con un explosivo
No, no se abre con una palanca ni con un explosivo
Conviértelo en el signo del dólar
Conviértelo en el signo del dólar

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 29 de septiembre de 2006
Desarrollado por: Kheops Studio
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, tidusin, Wuyashen.
×