¡Colabora!
0
Sin noticias de Firebringer
PlayStation 4

Sin noticias de Firebringer

No todos los días una saga cumple 25 años y no hay nada mejor que celebrarlo con una nueva entrega.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4 Pro. Copia digital proporcionada por Koch Media.

Square Enix es una de esas compañías a las que le debemos algunas sagas y entregas memorables de distintas propuestas ambientadas en el RPG, también hay que recordar que muchas de estas joyas fueron creadas cuando la compañía se llamaba Squaresoft. Algunas de estas interesantes propuestas son más o menos desconocidas más allá de tierras japonesas, por suerte para todos aquellos jugadores que gustan de estas desconocidas opciones se están animando cada vez más a lanzarlas a occidente. El juego de hoy es precisamente una muestra de esto que os acabo de decir, una saga mucho más conocida en su país natal y cuya entrega que celebraba los 25 años de la misma no salió del país nipón y lo hizo para la ya enterrada PlayStation Vita. Desde su lanzamiento en 2016 hemos ya tenido alguna que otra entrega de la franquicia y ahora esta puede ser la oportunidad de meterse en una franquicia como esta gracias a esta nueva edición lanzada para diferentes plataformas como PlayStation 4 o Nintendo Switch.

Los Dioses son venerados por los hombres, estos a través de sus oraciones y ofrendas dan gracias a cada uno de los dioses que interceden en los diferentes aspectos de su vida. Sin embargo, el Dios conocido como Firebringer fue desterrado por el resto de los dioses cuando se enfrentó a ellos, esto hizo que el Dios desterrado repitiera un ciclo infinito cada 150 años, los años en donde el volvía para intentar cobrar su venganza contra aquellos que le vencieron. Para evitar que Firebringer ganará el resto de dioses crearon un imperio para unir a los humanos que a su vez le plantarían cara tanto a Firebringer como a los monstruos que lo acompañaran, 7 ciclos después el Dios fue derrotado definitivamente... pero como suele ocurrir, cuando el enemigo común no presenta ya una amenaza siempre hay que encontrar nuevos enemigos, aunque sean aquellos con los que luchaste unido.

La forma de contar su historia nos recuerda irremediablemente al género de las Novelas Visuales.

Al principio de todo el titulo te presenta una serie de preguntas que dependiendo de tus respuestas te aconsejará uno de los personajes disponibles, cada uno con su propia historia y que merece la pena jugarlas todas y cada una de ellas. Además, es un juego que nos permite jugarlo de distintos modos gracias a la aleatoriedad de sus eventos por lo que depende de nosotros como ir desarrollando la partida.

Lo primero de todo que debemos de destacar es el hecho de estar ante un JRPG algo diferente a lo que podemos estar acostumbrados tanto en combate como en la forma de contarnos la historia. Este último elemento es algo que va a chocar mucho a aquellos que ya son más veteranos en un género como este pues tenemos la sensación de estar ante lo que podría ser perfectamente una Visual Novel de esas que tanto os he traído aquí, esto se debe al hecho del desarrollo de los diálogos en dicho estilo con las ilustraciones de los personajes sobre un fondo y cuyos textos van pasando por delante de nuestros ojos. Este hecho se ve sumamente potenciado por la exploración que tendremos en este título y que nos recuerda a esos libros en donde iban apareciendo diferentes elementos en relieve a medida que íbamos avanzando las hojas, desde luego esto le da un toque muy original a esta propuesta y que tal vez se veía más justificada en su formato original para una consola portátil que para una consola de sobremesa.

Su interesante sistema de combate por turnos le da también un toque estratégico que adapta los mismos a todo tipo de jugadores.

Por otro lado, tenemos los combates que aun siendo por turnos tienen su toque original que los hace diferentes. Al principio de cada turno vemos en una barra inferior el orden en el que atacarán tanto los personajes aliados como nuestros enemigos lo que nos permite a su vez empezar a idear una estrategia de combate que nos lleve hasta la victoria en el menor número de turnos y a poder ser sin darle oportunidad al enemigo de hacernos cualquier tipo de daño, aunque esto realmente no es influyente para el resto de combates pues se regenera la vida. A medida que van pasando los turnos vamos consiguiendo una serie de estrellas que sirven a su vez de puntos de acción, podemos canjearlas por diferentes ataques de los personajes y que como cabria de esperar a mayor poder mayor cantidad de estrellas necesarias para ejecutarlo, si nos quedamos sin estrellas no nos preocupemos pues aquellos personajes que no hayamos seleccionado que acción ejecutar también actuaran en dicho turno. Como cabria de esperar hay ataques con diferentes efectos adversos para aquel que los sufre, clásicos como la parálisis que puede evitar que el personaje que se vea afectado haga una acción o el veneno que irá restando vida con cada nuevo turno entre otros.
Análisis de SaGa Scarlet Grace: Ambitions para PS4: Sin noticias de Firebringer
Análisis de SaGa Scarlet Grace: Ambitions para PS4: Sin noticias de Firebringer
Análisis de SaGa Scarlet Grace: Ambitions para PS4: Sin noticias de Firebringer
Análisis de SaGa Scarlet Grace: Ambitions para PS4: Sin noticias de Firebringer

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 3 de diciembre de 2019
Desarrollado por: Square Enix
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×