¡Colabora!
0
El tiempo en tus mandos
PlayStation 4

El tiempo en tus mandos

Aprovechamos que Super Hot VR sale en formato físico para ofrecermos su análisis en PSVR.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4 Pro. Copia física proporcionada por Sony.

Que SUPERHOT es uno de los títulos más curiosos e innovadores que han aparecido en los últimos tiempos no hay duda. Estamos ante un puzle de acción que convierte los shooters en primera persona en un intrincado acertijo de precisión, destreza y planificación. Quizás, lo que más impere es esto último. El juego llegó tarde a PlayStation 4, casi un año más tarde, pero la consola de Sony se ha resarcido al contar con SUPERHOT VR para PlayStation VR, el sistema de realidad virtual que le sienta como un guante al juego creado por SUPERHOT Team (de verdad que se llaman así). Con motivo del estreno del juego en formato físico, hemos realizado el correspondiente análisis, porque no queremos que nadie nos pegue un tiro mientras nos rompemos en millones de cristalitos rojos.

SUPERHOT nos sumerge en un minimalista mundo de realidad virtual en el que deberemos superar niveles y acabar con nuestros enemigos gracias al uso del tiempo. La mecánica de juego gira en torno a la premisa de que todo estará en pausa mientras nosotros nos quedemos quieto... pero que conforme nos movamos, todo se reanudará de nuevo. Nosotros deberemos eliminar a los inquietantes adversarios mediante cualquier elemento que esté a nuestro alcance, desde armas de fuego, armas blancas o nuestros propios puños, siempre con la premisa de poder adelantarnos a lo que van a hacer y priorizar nuestros movimientos para ganar ventaja. Es como vivir dentro del "efecto Matrix" de forma continua, con la posibilidad de disparar, esquivar o destrozar las balas que nos disparan para que todo quede tan cool como una de John Wick. El juego tiene más de estrategia que de acción, y me permite de paso poner en práctica todo lo estudiado en la carrera de administración y dirección de empresas sobre priorizar recursos.

Este submundo de realidad virtual encaja a la perfección dentro del mundo de realidad virtual que nos transmite nuestro PSVR, ya que estamos en el juego VR dentro de un sistema de VR, el metajuego que se asimila a si mismo. El equipo de desarrollo ideó un sistema básico de formas para crear su particular realidad, siempre con estructuras más simples que las aspiraciones académicas de un participante de Mujeres y Hombres y Viceversa y un colorido más básico que los estudios de un futbolista. Blanco para los escenarios, rojo para los enemigos y negro para los objetos (armas principalmente). Con eso, les sobra. Luego juegan con la iluminación, con las situaciones para recrear momentos vistos en películas o series y un efecto cristales rojos del que abusan cada vez que impactamos en un enemigo. A PlayStation VR le sienta bien esta simplicidad ya que como sabemos, la tasa de imágenes por segundo es un recurso capital para que la cosa funcione medio bien y evitar las náuseas por pasar demasiado tiempo con las gafas puestas. Al estar dividido por niveles, podemos hacer un parón a cada rato son cortar demasiado el ritmo de juego.

Ahora pasemos al tema más peliagudo, el control. Para jugar a esta versión necesitaremos dos mandos Move para apuntar y movernos en esa nube de balas suspendidas en el aire en el que se convierten las partidas. La sensación resulta más placentera que en la versión normal con el Dualshock 4, pero perdemos algo de precisión a cambio de esta inmersión dos punto cero. Esto resultaría perdonable si no se perdiera la calibración tan a menudo, por lo que tendremos que tener el botón "Options" bien a mano para centrar de nuevo nuestra posición. Resulta un tanto frustrante tener que calibrarnos de nuevo cuando estamos metidos en faena y nos está quedando una coreografía de acción que ni las de la primera de Kill Bill. No es como para arruinar la experiencia de juego, pero sí que pesa lo suyo.

Por lo demás, tenemos en esencia el mismo juego de puzles, estrategia, disparos y posturitas que nos encandiló con anterioridad, con la novedad de que podemos adentrarnos un poco más en este mundillo virtual de una forma más personal y directa. Uno de los juegos más punteros de PlayStation VR, aunque con la reciente puesta de largo de Moss y Bravo Team la cosa se haya puesto más peliaguda para destacar dentro del catálogo del periférico. Nos encanta lanzar estrellas ninjas, partir balas por la mitad y hacer saltar en pedazos a nuestros enemigos como si fueran porcelana fina. Pues todo eso lo podemos hacer en SUPERHOT VR sin salir de casa y con nuestro PlayStation VR como fuente de diversión.
Análisis de SUPERHOT VR para PS4: El tiempo en tus mandos
Análisis de SUPERHOT VR para PS4: El tiempo en tus mandos
Análisis de SUPERHOT VR para PS4: El tiempo en tus mandos
Análisis de SUPERHOT VR para PS4: El tiempo en tus mandos
Los puzles son geniales. Realidad virtual dentro de la realidad virtual.
El control nos juega malas pasadas a veces.
Un juego de puzles que mantiene las mismas sensaciones que antes y que nos atrapa por su inmersión. Los problemillas del control lo afean levemente.

Información del juego

SUPERHOT VR

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: verano 2017
Desarrollado por: SuperHot Team
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×