¡Colabora!
0
Un viaje hacia los 80
Nintendo Switch

Un viaje hacia los 80

SNK lanza un recopilatorio imprescindible para los amantes de las maquinas árcade

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia física digital por Bandai Namco.


Parece mentira que en pleno año 2018 nos esté entrando una importante necesidad de rememorar décadas pasadas, retornamos a años en donde gráficos que ha día de hoy nos resultarían pobres eran lo mejor del momento y que además se juntaban con una jugabilidad prácticamente a prueba de bombas.

SNK o Shin Nihon Kikaku, el cual es su nombre original, es una de las empresas más legendarias en lo que a creación de obras árcade se refiere, la compañía nipona ha creado algunas de las sagas icónicas de los distintos géneros que han ido tocando. Seguramente la que más te pueda sonar es sin lugar a dudas Metal Slug o The King of Fighters, ambas aun reciben de vez en cuando alguna entrega y son recordadas cada cierto tiempo por los jugadores.

Con motivo de su cuarenta aniversario se ha decidido lanzar al mercado una pequeña, pero desde luego potente recopilación de algunas de sus joyas árcade de los 80, ya os vamos adelantando de que por ejemplo las dos franquicias antes mencionadas no están presentes, pero si un buen puñado de títulos que seguramente te vas a alegrar de descubrir gracias a esta colección.

Lo primero que nos llama la atención de esta colección es el hecho de que no está del todo completa y dejadme que me explique, ahora mismo el recopilatorio cuenta con 14 juegos que nos darán para unas cuantas horas si tenemos en cuenta que además algunos de ellos cuentan con la opción de jugarlos en diferentes versiones regionales o de plataforma. Decimos incompleta pues se sabe que en un futuro van a llegar 11 nuevos títulos de manera completamente gratuita para dicha colección lo que harán un total de 25 juegos clásicos de SNK en nuestras consolas, un completo lujo si viviste aquella década o si por el contrario eres un auténtico amante de los juegos árcade.

Seguramente te estarás preguntando por la lista de juegos que dispone esta recopilación en estos mismos momentos, pues bien, los juegos son los siguientes:

Alpha Mission, Athena, Crystalis, Guerrilla War, Ikari Warriors, Ikari Warriors II: Victory Road, Ikari III: The Rescue, Iron Tank, P.O.W., Prehistoric Isle, Psycho Soldier, Street Smart, TNKIII, Vanguard.

Hay que tener en cuenta el factor tiempo a la hora de poder comentar su jugabilidad, son títulos que podíamos disfrutar en los salones recreativos y eso a la hora de ciertos movimientos será algo que notemos pero que pronto aprenderemos a compensar. Los responsables de traernos esta colección han cuidado mucho el mantener toda la esencia del a obra original dándole al jugador la opción de poder modificar algunos parámetros para ajustar la experiencia de juego, yo personalmente lo agradezco ya que me permite no solo poder disfrutar de los juegos como se concibieron en su día, también puedo trastear con las opciones para ajustarlo y no poner ningún tipo de excusa.

A modo de extra viene una serie de galería de imágenes con diferente material que harán las delicias de los mas fans de la compañía o de los que gustan directamente disfrutar de este tipo de contenido.

Gráficamente no creo que haya mucho que decir, tenemos estos clásicos de tal forma como se concibieron con unas interesantes opciones que van más allá de ponerle un par de filtros, nos permite modificar el tamaño de la imagen. Esto es especialmente importante ya que hablamos de juegos antiguos con una resolución muchísimo peor que ahora y que nos permiten jugarlo al tamaño original y ampliarlo hasta poder ponerlo a pantalla completa sin perder ni un solo ápice de calidad visual, un lujo.

Conclusiones

Esta recopilación es un perfecto tributo a aquellas maquinas en donde nos dejábamos la paga cada fin de semana. Lo interesante de esta colección es el hecho de contener juegos que seguramente no hayas podido jugar nunca y que los descubras por primera vez, que comprobemos una vez mas que el entretenimiento electrónico tuvo una base de lujo y que tuvimos en muchos casos la suerte de poder disfrutar de ellos.

Como parte negativa está el hecho de no contar con algunas de las franquicias icónicas del a compañía como Metal Slug y que los 14 juegos que vienen de salida puedan antojarse algo escasos en un principio, por suerte van a añadirse 11 nuevos juegos de manera completamente gratuita que convierten mas si cabe en un imprescindible para los amantes del árcade.
Análisis de SNK 40th Anniversary para Switch: Un viaje hacia los 80
Análisis de SNK 40th Anniversary para Switch: Un viaje hacia los 80
Análisis de SNK 40th Anniversary para Switch: Un viaje hacia los 80
Análisis de SNK 40th Anniversary para Switch: Un viaje hacia los 80
Titulos poco conocidos por estas tierras, se incluirán mas títulos de manera gratuita
Faltan algunos iconos de la compañía como Metal Slug
Recopilatorio prácticamente imprescindible que nos descubre algunos títulos no tan conocidos de SNK

Información del juego

SNK 40th Anniversary

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 16 de noviembre de 2018
Desarrollado por: SNK Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×