¡Colabora!
0
Reunión de amigos en la cancha de tenis
PlayStation 3

Reunión de amigos en la cancha de tenis

El último crossover de Sega llega a las nuevas plataformas en forma de un juego de tenis que bebe directamente de los cimientos de Virtua Tennis.

Por Pablo Cruz Delgado,
0 0 0

Y ahora viene el modo más importante y uno por los que merece la pena hacerse con el juego, la modalidad "Superstar". Este modo hace las veces del "Campeonato Mundial" típico de los Virtua Tennis, aunque enfocado de una manera menos profesional y más acorde con la temática del juego. En él existen un total de quince zonas de juego diferentes cada una enfocada a una de las sagas emblemáticas de la compañía: Sonic, Virtua Cop (que ha pasado a llamarse Virtua Squad), Puyo Pop Fever, House of the Dead (llamada Curien Mansion), Out Run, Nights, Alex Kidd y así hasta quince de las franquicias más relevantes de la compañía.

En cada una de estas zonas de juego debemos ir realizando diferentes misiones relacionadas con el tenis a la vez que con la saga que nos ocupa. Por ejemplo en "Curien Mansion" tenemos que ir acabando con los zombies que surgen de la tierra a base de pelotazos; en la zona "Jet Set Radio" habrá que pintar graffitis en la pista también mediante pelotazos, apuntando bien a cada una de las zonas de la pintada para darle el color adecuado. Además de estos minijuegos, también disputaremos de vez en cuando algún que otro partido o torneo principalmente para desbloquear nuevas zonas de juego (ya que no están todas disponibles desde el comienzo), nuevas pistas, canciones y personajes. Este es sin duda el modo más duradero, rejugable y adictivo del juego (sin contar el online del que esta versión hace gala): acabarlo al 100% desbloqueando todo el contenido nos llevará un buen tiempo.

Otro modo de juego incluido es el llamado "Juegos", en el que hasta cuatro jugadores podrán enfrentarse para ver quien hace más puntos (solos o en conjunto) a través de las ocho fases inspirada cada una de ellas en una franquicia diferente. Así, en "Virtua Squad" tenemos que acabar con el mayor número de enemigos posibles, al igual que en "Curien Mansion". Cada uno de los ocho juegos tiene un planteamiento y objetivo distintos especialmente enfocados a los piques con los amigos.

Por último tenemos la modalidad online, únicamente disponible en las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3. En ella podemos disputar desde partidos de individuales o de dobles a grandes torneos con jugadores de todo el mundo. Tenemos la opción de elegir entre partidas igualadas (en las que las estadísticas de los partidos quedará anotada en nuestro perfil y más tarde comparada con la de todos los jugadores del mundo) o partidas rápidas en las que se dejan a un lado las estadísticas para centrarnos en la pura diversión. Pero además de jugar también existe la modalidad "Televisión", en la que podemos tomar el papel de espectador tanto en partidos que se estén disputando en ese mismo instante como ver las mejores jugadas del día. En conclusión, un online muy completo y adictivo que redondea un gran abanico de modos de juego.

Apartados técnicos

A nivel gráfico Sega Superstar Tennis no exprime al máximo la potencia de PlayStation 3, sino que se limita a ofrecer unos modelados y escenarios notables y llenos de detalles con los que la experiencia de juego se hace aún más agradable. El modelado de los personajes es de gran calidad, así como la representación de sus movimientos y acciones típicas. Para algunos será una auténtica alegría ver a clásicos como Alex Kidd o Gillius representados detalladamente en 3D.

Los escenarios no se quedan atrás. Inspirado cada uno de ellos en las sagas que aparecen en el juego, se encuentran repletos de detalles y elementos en movimiento. La playa de Out Run repleta de turistas, los mundos de Sonic donde no faltarán las típicas televisiones de anillos y personajes secundarios o una cancha en las afueras de la mansión de The House of the Dead. Un apartado notable que sin destacar cubre notablemente su función dentro del juego.

Sonoramente el juego cumple de sobras con su cometido. Sumo Digital ha realizado una recopilación de los temas más característicos de cada una de las sagas, canciones que nos traerán muy buenos recuerdos y que podemos elegir al comienzo de cada uno de los partidos o misiones. También se han incluido breves comentarios en castellano para los partidos que, sin destacar, son de agradecer para la ambientación de los partidos. Un apartado trabajado que nos traerá multitud de recuerdos de épocas pasadas.

Conclusión

Sumo Digital ha completado un crossover completo y original que sin duda hace justicia a la edad dorada de Sega. Un sistema de juego impecable unido a un buen número de modos de juego (entre los que destacan el original Superstar y el online) hará las delicias de los aficionados a este deporte y sobre todo a los seguidores de la compañía del erizo azul. Un título que nos ha sorprendido muy gratamente teniendo en cuenta lo poco que se esperaba de él.
Análisis de SEGA Superstars Tennis para PS3: Reunión de amigos en la cancha de tenis
Análisis de SEGA Superstars Tennis para PS3: Reunión de amigos en la cancha de tenis
Análisis de SEGA Superstars Tennis para PS3: Reunión de amigos en la cancha de tenis
Análisis de SEGA Superstars Tennis para PS3: Reunión de amigos en la cancha de tenis
Análisis de SEGA Superstars Tennis para PS3: Reunión de amigos en la cancha de tenis
Análisis de SEGA Superstars Tennis para PS3: Reunión de amigos en la cancha de tenis
Análisis de SEGA Superstars Tennis para PS3: Reunión de amigos en la cancha de tenis
Análisis de SEGA Superstars Tennis para PS3: Reunión de amigos en la cancha de tenis

Gráficos
Notables diseños de personajes y escenarios que se mueven sin ningún problema a 60 frames por segundo, cumpliendo sobradamente con su cometido.
70

Sonido
La BSO se compone de una recopilación de temas excepcional que junto a un buen conjunto de efectos y el escueto doblaje conforman un apartado redondo.
80

Jugabilidad
Sistema de juego sencillo y efectivo al que no nos costará mucho cogerle el truco; resulta poco profundo pero hay que recordar que es un arcade.
85

Diversión
Su sencilla jugabilidad unida al gran abanico de modos de juego nos darán diversión para mucho tiempo.
90

Alternativas
Virtua Tennis, también arcade pero que profundiza más en este deporte.
El modo Superstar y el Online, efectivo sistema de juego, los recuerdos que nos trae...
La baja IA de los personajes lo hace algo facilón en los modos de un jugador.
Un notable crossover que hará las delicias de los aficionados al tenis y los seguidores de Sega; como mínimo hay que probarlo.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 20 de marzo de 2008
Desarrollado por: Sumo Digital
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×