¡Colabora!
0
Reunión de amigos en la cancha de tenis
PlayStation 3

Reunión de amigos en la cancha de tenis

El último crossover de Sega llega a las nuevas plataformas en forma de un juego de tenis que bebe directamente de los cimientos de Virtua Tennis.

Por Pablo Cruz Delgado,
0 0 0

Sega Superstar Tennis sigue la estela del arcade de Hitmaker, de modo que los que para los que conozcan la saga no les supondrá ningún problema adaptarse a este título. Los controles son simples y efectivos. Existen dos tipos de golpes: liftado y cortado. El primero de ellos es en el que nuestro personaje pone todas sus fuerzas y sus ganas dando un fuerte pelotazo que hará sufrir al rival, mientras que el golpe cortado está más enfocado a los momentos en los que recibimos bolas rápidas para principalmente "amansar" la pelota y así poder recuperar su control. Evidentemente estos golpes podemos dirigirlos a cualquiera de los lados de la cancha simplemente señalando con el stick analógico la dirección que deseamos que coja la bola. Se puede decir que simplemente con estas dos técnicas se puede jugar un partido y, en muchas ocasiones, incluso ganarlo, ya que la dificultad de las pruebas que plantea el juego no es demasiado alta; algo que cambia totalmente cuando nos metemos de lleno en las partidas online, pero esto es algo de lo que hablaremos más tarde.

Evidentemente, aunque se trate de un simulador y muchas facetas de este deporte no queden recogidas en él, el sistema de juego no se ha quedado sólo con dos tipos de golpes, sino que combinando el lanzamiento liftado y el cortado podremos realizar otras técnicas como elevar la bola o hacer una dejada. Estas técnicas son muy efectivas en diferentes momentos de la partida, de modo que si nuestro rival está muy pegado a la red elevar la bola es una de las técnicas más efectivas para ganar el punto. Al igual que si se encuentra muy detrás en su lado de la pista, momento ideal para realizar una dejada y hacerle correr hasta la bola. Estas acciones desequilibrarán a nuestro rival, ya le que obligan a realizar movimientos bruscos para alcanzar la pelota, así que tendremos que estar muy atentos (sobre todo en los partidos complicados) para realizar estas técnicas.

Con esto hubiera bastado para presentar un arcade de tenis decente, sin embargo faltaba el toque original que diera algo más de vida al título y lo diferenciara de los demás integrantes del género. Esto viene de mano de la técnica "Superstar", un movimiento especial que poseen todos y cada uno de los jugadores y que vendrá muy bien a la hora de ganar esos puntos que deciden los partidos. Como podéis observar en las imágenes, cada jugador tiene una estrella debajo; bien, pues al comienzo de la partida esta sólo tendrá los bordes amarillos, pero conforme vayamos anotando puntos y jugando bien la bola se irá llenando hasta que en un momento se encuentre completamente amarilla y empiece a dar vueltas bajo nuestros pies. En ese momento nuestro jugador estará preparado para realizar su técnica especial y a través de pulsar un simple botón el personaje cambiará de forma a un alter ego que posee ténicas especiales. Cada uno de estos alter egos está estrechamente relacionado con el personaje y la saga a la que pertenecen, así por ejemplo Sonic se transformará en Super Sonic con una técnica en la que los golpes irán a nuestro rival zigzagueando en su recorrido; Ulala invocará a varios morolians (esos divertidos aliens que todo seguidor de Space Channel recordará) que distraerán a nuestro rival en su lado de la cancha; al igual que Amigo, que también usará varios elementos para distraer al rival. Cada personaje posee su técnica exclusiva, un golpe que a pesar de que dura pocos segundo puede marcar la diferencia en un punto de partido.

Con esto último queda explicado el sistema de juego, que como podéis observar no corresponde a un simulador si no a un arcade en el que es fácil hacerse con el control de los personajes y disfrutar al máximo cada vez que salimos a la cancha.

Modos de juego

Uno de los aspectos en los que destaca Sega Superstar Tennis (además de su sencillo y efectivo sistema de juego) es en el grueso de modalidades que incluye. La primera de ellas es el típico "Partido", en el que simplemente eligiendo a un jugador y modificando varios parámetros como la pista o el tiempo de juego ya estaremos jugando un partido contra la máquina. Lo mismo ocurre con los torneos, donde lucharemos contra diferentes oponentes para llevarnos finalmente la copa que nos hace ganadores del campeonato.
Análisis de SEGA Superstars Tennis para PS3: Reunión de amigos en la cancha de tenis
Análisis de SEGA Superstars Tennis para PS3: Reunión de amigos en la cancha de tenis
Análisis de SEGA Superstars Tennis para PS3: Reunión de amigos en la cancha de tenis
Análisis de SEGA Superstars Tennis para PS3: Reunión de amigos en la cancha de tenis
Análisis de SEGA Superstars Tennis para PS3: Reunión de amigos en la cancha de tenis
Análisis de SEGA Superstars Tennis para PS3: Reunión de amigos en la cancha de tenis

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 20 de marzo de 2008
Desarrollado por: Sumo Digital
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×