¡Colabora!
0
Peloteos con nostalgia
Xbox 360

Peloteos con nostalgia

Sumo Digital toma el concepto de juego de Virtua Tennis, lo aligera jugablemente y lo adereza con la magia de ambientación y personajes clásicos de SEGA

Por satsuinohadou,
0 0 0

Los minijuegos más representativos de este SuperStars podrán ser disfrutados en el menú principal, en Minijuegos, compitiendo por tiempos en local con hasta otros tres jugadores. No todas las zonas temáticas tienen el mismo número de misiones ni el mismo atractivo en desbloqueables, aunque en cualquier caso hay que peinarlas todas para ir accediendo a nuevas zonas y para completar los logros propuestos por el juego.

Quizás se haya puesto más énfasis en las misiones y minijuegos que en la propia filosofía de tenis reflejada, en extremo sencilla aunque divertida, ya que como hemos mencionado, el equipo de desarrollo tenía una buena base y bastante experiencia. Los cameos incluidos, el acierto a la hora de recrear estilos de juego impensables dentro de un arcade tenístico y el goteo constante de desbloqueables unido al atractivo inherente de los logros, nos llevan a jugar sin parar este modo SuperStars.

El hecho de que la mayoría de minijuegos, pese a resultar muy inspirados, estén pillados por los pelos dentro de un juego de tenis, nos lleva de nuevo a establecer comparaciones con los clásicos Mario Tennis de Camelot, especialmente la última versión de Game Boy Advance, donde dentro de un modo RPG encontrábamos entremezclados de forma genial el tutorial y minijuegos donde primaba mejorar nuestras prestaciones en colocación y precisión con otras pruebas más alocadas.

El apartado más flojo de SuperStars, que destaca por su durabilidad, curva de dificultad y longevidad, es el de los tiempos de carga. Al salir de una zona temática y volver al mapa general debemos sufrir unos retrasos en cargas exagerados. Cuando probamos una zona para ver qué nos hemos dejado y tenemos que volver al ver que no quedaba nada por probar, los tiempos de carga alcanzan unos tintes desesperantes.

Entrando de puntillas en el terreno de apartados técnicos y enlazando con el escaso atractivo de los partidos a dobles, tenemos que criticar unas ralentizaciones tremendas que alteran considerablemente el ritmo de juego. Por suerte los partidos de dobles con humanos evitan ligeramente esta sensación de bullet time que no podemos tolerar en un sistema de nueva generación como Xbox 360.

Ya formalmente dentro de los apartados técnicos, queremos elogiar por encima del resto las remezclas de temas clásicos de todas las series mencionadas. La variedad de canciones por saga, la cantidad de ritmos, especialmente hilarantes las de Samba de Amigo y lo acertado de la selección consiguen agradar a cualquier usuario nostálgico, sea o no fan a ultranza de Sega. Encontramos también un buen elenco de voces para los personajes, con una speaker femenina que lleva el marcador además de anunciar el equipo victorioso en un correcto castellano. Realmente soberbio.

El apartado gráfico, con una resolución de hasta 1080p y unas pistas en su mayoría bastante inspiradas, luce francamente bien. No vayáis a esperar despliegues que necesiten del Unreal Engine, aunque la cantidad de detalles, animación de fondos, guiños y efectos como el agua de NiGHTs, la pista psicodélica de Space Channel 5, la animada playa de OutRun, la colorida localización de Samba de Amigo o el acabado cel-shading de Jet Set Radio satisfagan a cualquiera. Como hemos adelantado al hablar de los partidos a dobles, pese a que en individuales el juego corre fluido como la seda, en los partidos a dobles encontramos ralentizaciones preocupantes. Por lo demás disfrutamos de un juego ágil y fluido, con unas animaciones curiosas aunque tampoco demasiado destacables, y en ciertos momentos cierta sensación collage de falta de integración entre personajes y fondos. Este último detalle cobra mayor importancia ante escenarios y personajes de series con estilos gráficos muy diferenciados, como por ejemplo Jet Set Radio ante Super Monkey Ball o la realización 3D de Alex Kidd.
Análisis de SEGA Superstars Tennis para X360: Peloteos con nostalgia
Análisis de SEGA Superstars Tennis para X360: Peloteos con nostalgia
Análisis de SEGA Superstars Tennis para X360: Peloteos con nostalgia
Análisis de SEGA Superstars Tennis para X360: Peloteos con nostalgia
Análisis de SEGA Superstars Tennis para X360: Peloteos con nostalgia
Análisis de SEGA Superstars Tennis para X360: Peloteos con nostalgia

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 20 de marzo de 2008
Desarrollado por: Sumo Digital
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×