¡Colabora!
0
Peloteos con nostalgia
Xbox 360

Peloteos con nostalgia

Sumo Digital toma el concepto de juego de Virtua Tennis, lo aligera jugablemente y lo adereza con la magia de ambientación y personajes clásicos de SEGA

Por satsuinohadou,
0 0 0

El género de los arcades tenísticos, incluso protagonizados por personajes mascota emblemáticos de compañías, no resulta especialmente revolucionario o innovador. Camelot nos ha brindado sus Mario Tennis o Mario Golf para consolas como Nintendo 64, Game Boy Color, Game Boy Advance o GameCube, tomando como punto de partida un enfoque centrado en la diversión y espectacularidad, con el indudable atractivo adicional del carisma relativo a la nómina de personajes. Siguiendo esta misma estela llega Sega SuperStars Tennis, desarrollado por Sumo Digital, quienes ya convirtieran Virtua Tennis 2 o Virtua Tennis 3 a PlayStation Portable.

Lanzado como entrega multiplataforma, en el presente análisis nos centramos en la edición de Xbox 360, aunque como sabéis el juego ha sido publicado también en PlayStation 3, PlayStation 2, Wii y Nintendo DS.

En vez de centrarse en el universo de Sonic, Sega ha acertado plenamente ofreciendo personajes de series como NiGHTS, Samba de Amigo, Space Channel 5, Super Monkey Ball, Jet Set Radio o incluso Golden Axe con un par de detalles francamente inspirados. Nos encontramos ante un arcade tenístico, por lo que podemos esperar golpes especiales, minijuegos y escenarios de locura. Hasta aquí nada especialmente salvaje o innovador. El tomar prestados, además de personajes, ambientaciones y melodías de las series mencionadas junto a The House of the Dead, Virtua Cop, Space Harrier, Puyo Pop Fever o Chu Chu Rocket, con una destacable cantidad de canchas y remezclas de temas míticos, eleva a este título a la categoría de homenaje a la incomparable trayectoria de Sega durante las últimas décadas.

Los guiños y cameos no sólo se limitan a los aspectos mencionados, ya que podemos encontrar a personajes ultrapopulares entre el público de las canchas, por desgracia en algunos casos con mayor carisma que el de algunos de los jugadores representados. Se busca ofrecer una variedad jugable y estética sin parangón dentro de esta clase de títulos.

La nómina de personajes incluye a Sonic, Tails, Robotnik, Shadow, Ulala, Gum, AiAi, Amy, NiGHTs, Amigo, Beat, MeeMee, Reala, Alex Kidd y Gillius entre otros. Los personajes están divididos entre veloces, precisos o potentes, aunque tampoco pueden faltar los todoterreno que no destacan en ningún aspecto vital pero que sí ofrecen un mayor equilibrio. El otro aspecto distintivo de los personajes es el de los movimientos de Súper-Estrella o golpes especiales.

Comencemos por el principio: nos encontramos ante un juego de tenis, y pese a aligerar la fórmula de Virtua Tennis, que en todo caso resulta más arcade y accesible que la de Top Spin de PAM Development, la experiencia de Sega y Sumo Digital invita a confiar en encontrar un tenis profundo y divertido. Sega SuperStar Tennis basa su control en únicamente tres botones: golpe cortado, golpe potente, así como el uso de las habilidades de Súper-Estrellas de los personajes. Conforme acumulamos pelotazos e intercambios de golpes, nuestros personajes van recargando un indicador en forma de estrella situado a sus pies que nos permite al pulsar los gatillos derecho o izquierdo del mando de Xbox 360 realizar entre dos o tres golpes potenciados.

Estos tiros potenciados ofrecen principalmente trayectorias erráticas de la pelota y efectos que alteran el control del movimiento de los rivales. Ulala, la protagonista de Space Channel 5, lanzará un tiro con forma de cinco que, en función de la colocación y ángulo del golpe, permitirá hacer estériles cualesquiera intentos del rival por devolver la pelota. Movimientos en zigzag, golpes aturdidores o incluso lanzamiento de esferas puntiagudas como en el caso de Robotnik, consiguen otorgar de cierto grado de locura adicional al ya de por sí estrambótico desarrollo de Sega SuperStars Tennis.
Análisis de SEGA Superstars Tennis para X360: Peloteos con nostalgia
Análisis de SEGA Superstars Tennis para X360: Peloteos con nostalgia
Análisis de SEGA Superstars Tennis para X360: Peloteos con nostalgia
Análisis de SEGA Superstars Tennis para X360: Peloteos con nostalgia
Análisis de SEGA Superstars Tennis para X360: Peloteos con nostalgia
Análisis de SEGA Superstars Tennis para X360: Peloteos con nostalgia

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 20 de marzo de 2008
Desarrollado por: Sumo Digital
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×