¡Colabora!
0
Retro-SEGA
Nintendo Switch

Retro-SEGA

SEGA nos vuelve a trasladar a la época gloriosa de los 16bits de la mano de más de 50 juegos de MegaDrive

Por Gabriel AL,
0 0 0

Parece que lo retro está de moda. No hace falta ser ningún experto para darse cuenta de esta circunstancia. Nintendo con las reediciones en miniatura de NES y SNES, SEGA sacando recopilaciones de sus clásicos de Mega Drive para todas las consolas, y SONY uniéndose a la fiesta con la PlayStation Classic, una oportunidad de poder revivir la primera consola de la marca nipona. Pero ahora mismo nos ocupa SEGA y su Sega Mega Drive Classics, que ya ha recibido sendas versiones en otras consolas desde hace años, tanto en paquetes similares como el de ahora como de forma individual, llegando por fin a Nintendo Switch en la versión más completa con más de 50 juegos disponibles. Versión de este recopilatorio que ya ha salido en mayo en PlayStation 4 y Xbox One, y que ahora aparece en Switch varios meses después. Una vez más, incomprensiblemente, y como ya ha ocurrido en otras ocasiones con otros juegos, la consola de Nintendo recibe más tarde un título multiplataforma.

Nosotros ya lo hemos jugado en la plataforma de Microsoft y os hemos ofrecido su correspondiente análisis bajo la visión del Director de UveJuegos Juan Emilio Palomino. Ahora es el turno de la Nintendo Switch, que no difiere en nada a lo ya jugado anteriormente, salvo por el hecho de que podemos hacerlo aprovechando las características portables, o no, de la híbrida de Nintendo. Aunque el número de títulos disponible supera la cifra de los 50, hay que recordar que no están todos los que encumbraron a la Mega Drive a lo más alto, ya que solo están incluidos los que ha creado o producido la propia SEGA, quedándose fuera del recopilatorio algunos grandes juegos.

Seguro que muchos estáis deseosos de saber que juegos os vais a encontrar, aquí os dejamos la lista completa: Alex Kidd in the Enchanted Castle, Alien Soldier, Alien Storm, Altered Beast, Beyond Oasis, Bio-Hazard Battle, Bonanza Bros, Columns, Columns III: Revenge of Columns, Comix Zone, Crack Down, Decap Attack, Dr. Robotnik's Mean Bean Machine, Dynamite Headdy, ESWAT: City Under Siege, Fatal Labyrinth, Flicky, Gain Ground, Galaxy Force II, Golden Axe, Golden Axe II, Golden Axe III, Gunstar Heroes, Kid Chameleon, Landstalker, Light Crusader, Phantasy Star II, Phantasy Star III: Generations of Doom, Phantasy Star IV: The End of the Millenium, Ristar, Shadow Dancer: The Secret of Shinobi, Shining in the Darkness, Shining Force, Shining Force II, Shinobi III: Return of the Ninja Master, Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2, Sonic 3D Blast, Sonic Spinball, Space Harrier II, Streets of Rage, Streets of Rage 2, Streets of Rage 3, Super Thunder Blade, Sword of Vermilion, The Revenge of Shinobi, ToeJam & Earl, ToeJam & Earl in Panic on Funkotron, Vectorman, VectorMan 2, Virtua Fighter 2, Wonder Boy III: Monster Lair y Wonder Boy in Monster World.


Seguramente echéis en falta, a primer golpe de vista, un juego tan representativo como es Sonic 3. Es curiosa esta ausencia, no obstante la selección es variada y numerosa, tocando todos los géneros que han hecho grande a la consola de 16bits. Precisamente, su interfaz de menús trata de representar la forma de jugar de aquella época, con los juegos bien colocados en la estantería, una televisión de tubo, una habitación bien ambientada con los hits de por entonces... y la mecánica virtual de coger el cartucho e introducirlo en la consola para poder empezar a jugar. Todo un ritual para disfrutar de unos juegos clásicos emulados a la perfección.

Si además sumamos la posibilidades que nos ofrece la era moderna de poder grabar partida en cualquier momento, rebobinar con los gatillos si tenemos algún contratiempo y así continuar donde más nos convenga, incluso personalizar los controles de la forma que nos de la gana en función a nuestra preferencias. Todo son facilidades que convierte a este juego en toda una oportunidad para rememorar épocas pasadas donde las 2D eran el pan nuestro de cada día.

Puede ser que fueseis unos fervientes seguidores de SEGA, o que fuerais de Nintendo y no pudisteis disfrutar de las virtudes de su rival, o simplemente no habíais nacido aún o erais demasiado jóvenes... la excusa es lo de menos, lo importante es que tenemos una nueva oportunidad de disfrutar de todos estos maravillosos títulos que forman parte de la historia de los videojuegos, y todo ello por un precio bastante asequible para todo lo que se ofrece (29,95€). Además, si os hacéis con la versión física del juego, se os obsequiará con un poster a doble cara de Streets of Rage y Golden Axe. Un pedacito de la historia de SEGA en un solo videojuego que no puede faltar en tu colección, a pesar de haber alguna que otra ausencia importante.
Análisis de SEGA Mega Drive Classics para Switch: Retro-SEGA
Análisis de SEGA Mega Drive Classics para Switch: Retro-SEGA
Análisis de SEGA Mega Drive Classics para Switch: Retro-SEGA
Análisis de SEGA Mega Drive Classics para Switch: Retro-SEGA
Análisis de SEGA Mega Drive Classics para Switch: Retro-SEGA
Análisis de SEGA Mega Drive Classics para Switch: Retro-SEGA
Análisis de SEGA Mega Drive Classics para Switch: Retro-SEGA
Análisis de SEGA Mega Drive Classics para Switch: Retro-SEGA
Sus más de 50 juegos
Algunas ausencias importantes.
Una buena forma de volver a jugar a algunos clásicos intemporales.

Información del juego

SEGA Mega Drive Classics

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 6 de diciembre de 2018
Desarrollado por: Sega
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×