¡Colabora!
0
El cuarto de la nostalgia
PlayStation 4 Xbox One

El cuarto de la nostalgia

Sega nos invita a que volvamos a disfrutar de su consola más relevante sin tener que comprar una recreación portátil.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Analizado en Xbox One X. Copia digital proporcionada por Koch Media.

Estamos en plena fiebre retro, una fiebre por las recreaciones de consolas mini que en realidad no son más que carcasas en las que han metido un buen puñado de ROMS. Generalmente, nunca las suficientes. Sega ya ha comercializado sus juegos más ilustres de muchas formas, de forma individual en plataformas digitales (eShop, Store y similares), en recopilatorios acumulando lo más representativo de su catálogo o con el anuncio de su próxima Mega Drive Mini que llegará próximamente. Ahora nos llega SEGA Mega Drive Classics para PC, Xbox One y PlayStation 4, otra oportunidad de disfrutar de los más granado de los 16 bits de la desarrolladora nipona a un precio muy competitivo.

La gracia de este recopilatorio reside en su interfaz, parecerá que estamos en el cuarto de nuestro forero Egogamerx. A saber, posters de Altered Beast y Street of Rage en la pared, una alfombra de Sonic a los pies de la cama y entre la estantería con los juegos y la televisión tendremos una enorme “hacha de oro” que es la envidia de nuestra colección seguera. Entre las curiosidades de esta llamativa puesta en escena destaca la opción de elegir la hora del día en la que queremos que estar (o elegir por defecto la actual para que cambie paulatinamente),de la manera que la luz entrará por la ventana según la posición del sol.

Pero lo verdaderamente importante a la hora de hablar de un recopilatorio, son los juegos que han seleccionado para la ocasión. En este caso tenemos la friolera de 53, que si tenemos en cuenta que el paquete sale a 29,99 euros, tenemos que cada uno nos cuesta menos de sesenta céntimos cada uno. Porca miseria. Encontramos muchos impepinables, pero hay grandes ausencias, sobre todo Sonic 3 o algún representante de la serie Ecco the Dolphin, más por lo que significó que por su valores jugables. Ya de Mega CD o el 32X mejor ni hablamos. En su día ya tuvimos un recopilatorio muy parecido llamado Sega Mega Drive Ultimate Collection en Xbox 360 y PlayStation 3, que si bien no tenía tantos títulos (y resultaba algo más caro de salida), sí que ofrecía juegos de recreativa y Master System a modo de extras que podíamos desbloquear. El recopilatorio que nos ocupa es de Mega Drive y nada más. A continuación os dejamos un listado de todas las incorporaciones:

Alex Kidd in the Enchanted Castle, Alien Soldier, Alien Storm, Altered Beast, Beyond Oasis, Bio-Hazard Battle, Bonanza Bros, Columns, Columns III: Revenge of Columns, Comix Zone, Crack Down, Decap Attack, Dr. Robotnik's Mean Bean Machine, Dynamite Headdy, ESWAT: City Under Siege, Fatal Labyrinth, Flicky, Gain Ground, Galaxy Force II, Golden Axe, Golden Axe II, Golden Axe III, Gunstar Heroes, Kid Chameleon, Landstalker, Light Crusader, Phantasy Star II, Phantasy Star III: Generations of Doom, Phantasy Star IV: The End of the Millenium, Ristar, Shadow Dancer: The Secret of Shinobi, Shining in the Darkness, Shining Force, Shining Force II, Shinobi III: Return of the Ninja Master, Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2, Sonic 3D Blast, Sonic Spinball, Space Harrier II, Streets of Rage, Streets of Rage 2, Streets of Rage 3, Super Thunder Blade, Sword of Vermilion, The Revenge of Shinobi, ToeJam & Earl, ToeJam & Earl in Panic on Funkotron, Vectorman, VectorMan 2, Virtua Fighter 2, Wonder Boy III: Monster Lair y Wonder Boy in Monster World.
Análisis de SEGA Mega Drive Classics para XONE: El cuarto de la nostalgia
Análisis de SEGA Mega Drive Classics para XONE: El cuarto de la nostalgia
Análisis de SEGA Mega Drive Classics para XONE: El cuarto de la nostalgia
Análisis de SEGA Mega Drive Classics para XONE: El cuarto de la nostalgia
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×