¡Colabora!
0
Dremagen, la emperatriz de la imagen distorsionada
Android iPhone / iPod Touch

Dremagen, la emperatriz de la imagen distorsionada

Una entidad cósmica ha secuestrado y clonado a los habitantes del universo SEGA para pérfidos planes. Sólo los puzles y el RPG salvarán el día.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

SEGA nació en 1960 y a día de hoy sigue dando guerra. Quizá haya abandonado la guerra de consolas pero para nada se ha rendido ante las fauces inhumanas del mercado y de la jungla humana de los jugones. Ha desarrollado, editado y publicado centenares de títulos y edificado un panteón de deidades de todo pelaje. Es cierto que Sonic el erizo sea su piedra angular y su punto de equilibrio entre las adversidades, experimentos, fracasos o ideas para un público nicho. Es cierto también que se recrea demasiado en el pasado y en Mega Drive en particular, su consola de mayor éxito. Sin embargo es amada y odiada por partes iguales. Forma parte de la historia de los videojuegos y sus creaciones son sus hijos. SEGA Heroes es esa creación que reúne la nostalgia por un lado y las mecánicas actuales por otro.

Demiurge Studios es un equipo francés especializado en un poco de todo, desde ayudar a Gearbox con su Borderlands, ports a consolas de juegos ajenos hasta títulos para móviles basados en cómics como Marvel: Puzzle Quest. No obstante también tiene trabajos propios y originales como Shoot Many Robots o Puzzle Glory, en el cual trabajó junto a SEGA. En esta ocasión el estudio ha creado desde cero SEGA Heroes pero con el asesoramiento de expertos japoneses de la compañía.

La emperatriz de las realidades alternativas

Dremagen, la dama de mil dimensiones, es una villana cósmica, una ente de poder incalculable que navega entre las realidades alternativas y los universos paralelos como un narval extraviado. Bello, pero creado con un cuerno afilado que rasga las membranas de la existencia. Deambulando acaba localizando el Universo SEGA, compuesto por planetas y seres de distintas especies y de diferentes épocas históricas. Erizos antropomórficos, urbanitas peleones, ninjas sigilosos, patineros extremos, simios habladores y bárbaros con hachas. Maravillada ante tal fauna decide secuestrarlos, clonarlos, mezclar sus mundos y finalmente gobernar con mano de hierro. Es poderosa pero no por ello rechaza la ayuda voluntariosa de ciertos villanos de esos mundos. Ante esta situación se despiertan la eriza Amy Rose, el espadachín Ax Battler, el mono Ai Ai y la luchadora callejera Blaze Fielding. Junto recorrerán mundos, pelearán contra esbirros y rescatarán a sus amigos.

El argumento... muy original no es, desde luego. La aparición de un ente cósmico que distorsiona la realidad es la inevitable excusa que se utiliza en estos juegos que reúnen montones de personajes de distintas franquicias o compañía. Dícese villano cósmico, informático, divino o guionista perezoso. No obstante tampoco es criticable, puesto que aquí hemos venido a jugar. Eso sí, se ha tenido el detalle de poner la opción de repetir la introducción para mayor goce repetitivo. La historia será típica y todo eso, pero es innegable que las secuencias y conversaciones que tienen los héroes entre sí tienen su encanto. Además está muy bien traducido y localizado al castellano.

Match-3

Lo primero que nos damos cuenta al comenzar es que interactuamos con fichas de colores, al estilo "Match-3". Es decir, juntamos tres piezas de un mismo color para conseguir puntos. Lo segundo que veremos es más complejo de lo que parecía pues todo es una combinación de puzles y RPG, porque cuando juntamos piezas no ganamos puntos sino que nuestros personajes golpean a los enemigos. En resumidas cuentas es un RPG en el cual decidimos el orden de los ataques y habilidades de nuestro equipo mediante los puzles. Al poco tiempo que juguemos seremos conscientes de que el estudio se ha preocupado en profundizar en las mecánicas jugables y ajustarlas para que encajen dentro de un juego de móviles. Cada personaje y cada enemigo cuenta con sus estadísticas, su nivel de poder, sus habilidades especiales y pasivas, sus barras de vida y maná e incluso de sus estados alterados.
Análisis de SEGA Heroes para Android: Dremagen, la emperatriz de la imagen distorsionada
Análisis de SEGA Heroes para Android: Dremagen, la emperatriz de la imagen distorsionada
Análisis de SEGA Heroes para Android: Dremagen, la emperatriz de la imagen distorsionada
Análisis de SEGA Heroes para Android: Dremagen, la emperatriz de la imagen distorsionada
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×