¡Colabora!
0
Una huída inesperada
PC

Una huída inesperada

Brian acaba de graduarse en una de las universidades más importantes del país y se dispone a hacer un viaje muy importante para su carrera, pero algo que no se esperaba sucedió.

Por Alex_Roy,
0 0 0

Runaway: A Road Adventure ha sido desarrollado por Péndulo Studios, empresa española que también ha cosechado otros títulos con Hollywood Monsters. En el año 2003, Runaway fue elegido como mejor juego del año para PC en Francia, también ha triunfado en muchos otros países de Europa y llegó a Norteamérica gracias a un acuerdo realizado con la compañía Tri-Synergy, distribuidora de juegos como The Longest Journey, que han conseguido un enorme éxito en Estados Unidos y Canadá.

Los requisitos mínimos para poder instalarlo y jugar son: Windows 95/98/ME/2000/XP, Pentium 200 MMX, 64 Mb RAM, 631 Mb de disco duro, monitor y tarjeta gráfica (compatible DirectX) con soporte para 1024x768 y 16 bits de color, tarjeta de sonido compatible DirectX, CD-ROM 8X, ratón y teclado. Y los requisitos recomendados son: Pentium II 233, 128 Mb RAM, 1,4 Gb de disco duro, CD-ROM 24X.

Hay varias instalaciones: la mínima, que se requieren 495 Mb; la media, que se requieren 530 Mb; y la completa, que se necesitan 2 Gb. Las dos mencionadas primeramente, cada vez que acabemos un capítulo tenemos que esperar la instalación del siguiente y, además, si ya hemos completado dos capítulos seguidos, cambiar de CD. En cambio, la instalación completa nos da la posibilidad de no tener que cambiar de CD ni esperar instalaciones, además el modo de salvar la partida es mucho mejor.

La historia

Nuestro protagonista se llama Brian Basco y es el que nos narra su historia: acababa de terminar de estudiar en la universidad de Columbia, Nueva York. El profesor Silva le ofreció hacer el doctorado en su clínica, así que se dispuso a viajar a California, ya en su coche, se acordó de que tenía que recoger un libro, pudo decidir que se lo enviaran cuando estuviese en California, pero optó por ir a recogerlo, y esto cambió su vida para siempre. De camino a la librería, salió una chica corriendo de un callejón, Brian no la vio y la atropelló, la llevó al hospital, menos mal que sólo fue un fuerte golpe. Se llamaba Gina, y decía que unos matones de una mafía la están persiguiendo porque tiene un extraño crucifijo en su poder.

Como podemos apreciar en lo narrado anteriormente, nuestra aventura está llena de peligros. A lo largo del juego, nos encontramos con muchos personajes muy distintos, situaciones inimaginables, asesinatos, dinero y sobretodo, mentiras.

Personajes y escenarios

Podemos encontrar más de 30 personajes interactivos, todos con distintas personalidades: matones, indios, cantantes de un local, Drag Queens, jugadores de la NBA... Los personajes están muy bien logrados, tienen aspecto de dibujo animado con suavizado de bordes, luces y sombras en tiempo real... una maravilla.

También podemos encontrar más de 100 escenarios diferentes: ciudades como Nueva York, desiertos, pueblos inhabitables, minas abandonadas... En la mayoría de los capítulos, siempre encontramos varias zonas con escenarios bastante extensos donde hacer muchas cosas. Como podemos ver, el juego es muy largo, aunque no sólo por la cantidad de escenarios, algunos de ellos se pueden hacer pesados por su longitud casi innecesaria y por la cantidad de veces que debemos pasar por un mismo lugar.
Análisis de Runaway: A Road Adventure para PC: Una huída inesperada
Análisis de Runaway: A Road Adventure para PC: Una huída inesperada
Análisis de Runaway: A Road Adventure para PC: Una huída inesperada
Análisis de Runaway: A Road Adventure para PC: Una huída inesperada

Información del juego

Fecha de lanzamiento: Julio de 2001
Desarrollado por: Pendulo Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×