¡Colabora!
0
Una aventura sobre ruedas
PC

Una aventura sobre ruedas

FX Interactive ha reeditado una de las aventuras gráficas de Pendulo Studios más aclamadas en un DVD que los amantes del género no deberían dejar pasar.

Por Juan Palma,
0 0 0

Como en cualquier aventura gráfica, todas las acciones del juego se realizan por medio del ratón, desde el desplazamiento del personaje, hasta observar o coger cualquier objeto. Esto significa que para que la aventura llegue a buen puerto, tendremos que examinarlo todo, y por supuesto, recoger todos los objetos posibles, ya que nunca se sabe cuando pueden ser útiles. Cada zona activa de los decorados permiten dos formas de interactuar con ellas. La primera de ellas normalmente será observar el objeto, simplemente, Brian hará algún comentario sobre él. La otra opción generalmente será cogerlo o manipularlo. Estas dos opciones cambiarán según la situación, es decir, que en varias ocasiones las acciones serán irrelevantes, pero más tarde podrían tener utilidad. Brian muchas veces es reticente a coger o tocar cosas sin una buena razón, sin embargo, llegado el momento, podría cambiar de ídea. Por tanto, tendremos que revisarlo todo varias veces, por si ahora podemos hacer algo que antes no podíamos.

Otra de las opciones características de las aventuras gráficas es la posibilidad de combinar objetos con elementos del decorado o con otros objetos. Hacer combinaciones será muy necesario, pues ante la escasez de recursos, nos veremos obligados a improvisar todo tipo de cosas, usando como base todos los objetos que Brian vaya recogiendo. Sobre este aspecto, comentar que hay mucho libre albedrío en más ocasiones de las deseadas. Existen cientos de posibilidades a la hora de combinar, y no siempre está muy claro para que queremos ciertos objetos, por lo que no quedará más remedio que probar y probar, sin disponer de pistas más o menos claras y que es lo que se quiere conseguir. Y si a esto añadimos lo comentado en el párrafo anterior, pues veremos que algunas combinaciones sólo son posibles tras realizar ciertas acciones. No en vano, todo esto forma parte de lo que debería ser una aventura gráfica, pero la ausencia de unas pistas claras a veces provoca que haya que echar mano de la socorrida guía. De todas formas, Runaway no es un juego demasiado dificil, aunque si puede llegar a serlo en algunos puntos.


A nivel gráfico, se nota que se ha querido dotar al juego de un look muy particular. Lejos de ofrecer varios miles de polígonos y un aspecto realista, Runaway está construído con imágenes fijas en 2D. Sin embargo, los personajes si han sido desarrollados en 3D, aunque de forma que se integren a la perfección con los escenarios. A pesar de que el aspecto gráfico no sea sorprendente, todo ha sido realizado con mucho mimo, y el aspecto de dibujos animados, casi cell-shading, hace que estemos ante un juego visualmente muy atractivo y con un acabado sobresaliente. Y no olvidemos que estos gráficos fueron diseñados hace tres años. Lo que si ha sido rediseñado para la ocasión han sido los vídeos, que ahora son de mayor calidad y resolución que en la versión original.

Lo que se hecha en falta es alguna forma de configurar los gráficos. El juego funciona obligatoriamente a 1024x768 de resolución, sin posibilidad alguna de modificarse. Tan sólo hay algunas opciones para activar o desactivar el suavizado del personaje, la panorámica y la definición de vídeo. En cualquier caso, esto no supone un problema muy grave, pues el juego consume muy pocos recursos gráficos y puede funcionar sin problemas en cualquier PC medio.
Análisis de Runaway: A Road Adventure para PC: Una aventura sobre ruedas
Análisis de Runaway: A Road Adventure para PC: Una aventura sobre ruedas
Análisis de Runaway: A Road Adventure para PC: Una aventura sobre ruedas
Análisis de Runaway: A Road Adventure para PC: Una aventura sobre ruedas

Información del juego

Fecha de lanzamiento: Julio de 2001
Desarrollado por: Pendulo Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×