¡Colabora!
0
Una aventura sobre ruedas
PC

Una aventura sobre ruedas

FX Interactive ha reeditado una de las aventuras gráficas de Pendulo Studios más aclamadas en un DVD que los amantes del género no deberían dejar pasar.

Por Juan Palma,
0 0 0

Corría el año 2001 cuando llegaba a las tiendas de la mano de FX Interactive "Runaway: A Road Adventure", una de las obras más aclamadas del grupo español Pendulo Studios, que ya había cosechado anteriormente un considerable éxito con "Hollywood Monsters". Aquella primera versión de Runaway tuvo una triste polémica por su mal funcionamiento en muchos PC´s, lo cual hizo que comprarlo fuera una lotería para la mayoría.

En el 2003, Pendulo y FX relanzaron Runaway en la siempre exitosa serie económica. Esta nueva edición, por supuesto, corrige los fallos de la versión original, pero no sólo eso, además, se han incluído vídeos en alta resolución y de mayor profundidad de color, preparados para funcionar en las tarjetas gráficas actuales, y también se han grabado de nuevo todas las voces de los protagonistas. El juego se puede conseguir de dos formas: en tres CD ROM, o en un único DVD, ambas opciones por el mismo precio. Una gran idea, para que nadie pueda quedarse sin este título.

La instalación de Runaway ofrece tres posibilidades: mínima, media y completa, necesitando cada una de ellas 495 Mb, 530 Mb y 2 Gb, respectivamente. Las instalaciones mínima y media sólo permiten que haya un único capítulo del juego en el disco duro. Esto significa que cada vez que se cambie de episodio, el programa necesitará que el DVD (o el correspondiente CD) se encuentre en el lector, para poder borrar la fase actual e instalar la nueva. Esto puede ser un inconveniente en caso de que alguien esté jugando varias partidas en distintos puntos del juego, ya que no le quedará más remedio que estar cambiando de capítulo a menudo, con la consiguiente desesperación que eso puede conllevar. La instalación completa es, por tanto, la más cómoda, pues una vez realizada ya no hará falta disco alguno para disfrutar la aventura al completo, y además, es una cantidad de espacio que no supone casi nada en los discos duros actuales.

El juego empieza con la presentación de Brian Basco, el protagonista de la aventura, que hablará al jugador directamente y comenzará a contar su historia de forma retrospectiva. Brian es un estudiante de Física que recibe una invitación del profesor Silva para que pueda doctorarse en la Universidad de Berkeley, una invitación que por supuesto no va a rechazar. Así que prepara las maletas y se pone al volante para reunirse con el profesor Silva, sin embargo, antes de partir, decide pasar por una librería a recoger un libro. Una decisión que cambiaría su vida. Por el camino, sin darse cuenta y de forma irremediable, Brian atropella a una chica que cruzaba la calle corriendo y sin mirar, dejándola inconsciente. No parece nada grave, pero nuestro protagonista decide retrasar momentáneamente su viaje y llevarla al hospital. Cuando Gina (así se llama la chica) despierta, le cuenta a Brian una alucinante historia sobre un extraño crucifijo que ha llegado a sus manos, y que unos matones que trabajan para los mafiosos hermanos Sandretti quieren recuperar a toda costa.

A partir de este momento, Brian y Gina inician un peligroso viaje con el fin de averiguar que significado tiene ese crucifijo, y todo ello con los matones pisándoles los talones. Una aventura con extraños personajes, situaciones insólitas, mentiras, mucho dinero en juego y algún que otro sorprendente giro de los acontecimientos.
<br><br>


Análisis de Runaway: A Road Adventure para PC: Una aventura sobre ruedas
Análisis de Runaway: A Road Adventure para PC: Una aventura sobre ruedas

Información del juego

Fecha de lanzamiento: Julio de 2001
Desarrollado por: Pendulo Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Runa.
×