¡Colabora!
0
Unas vacaciones moviditas
PC

Unas vacaciones moviditas

Vuelven Brian y Gina, con más misterios, personajes, aventuras, lugares... y problemas, muchos problemas.

Por Alex_Roy,
0 0 0

Jugabilidad

El control es muy simple, como en toda aventura gráfica sólo usamos el ratón para dirigir a nuestro personaje. Con el botón derecho cambiamos de acción (mirar, coger, hablar, ir...) y con el izquierdo la seleccionamos. Cabe destacar, que para que no se haga el juego muy lento, si hacemos doble click con el botón izquierdo para ir a un lugar, va allí directamente sin tener que dar toda la caminata.

Además de presentar bastantes lugares (Alaska, Hawaii, el fondo del océano...), encontramos en cada uno muchísimas zonas que debemos explorar, lo que hace el capítulo más largo y difícil, ya que en cada una podemos encontrarnos con personajes, objetos que debemos coger, algo que realizar allí...
Encontramos una enorme cantidad de personajes con los que hablar. La mayoría de las veces estos personajes pueden ser la clave del capítulo, ya que nos ayudan muchísimo, aunque esta ayuda en la mayoría de los casos no nos sale gratis, sino que tenemos que hacer o darles algo a cambio, para eso están los objetos.
La cantidad de objetos es todavía mayor que la de los personajes, pueden estar escondidos en rincones dificilísimos de ver, o verlos a simple vista, aunque en este último caso esos objetos no nos sirven y Brian no decide cogerlos. Nunca sabemos para qué nos hace falta algún objeto, pero de eso se trata, nos las tenemos que ingeniar de alguna forma, combinando objetos que que son como la noche y el día, utilizándolos en situaciones que parecen imposibles...

Gracias a la interesante historia y a lo divertido que es, no pararemos de jugar hasta haberlo completado.

Diversión

Además de ser muy interesante porque nunca acabamos de enterarnos de todo lo ocurrido, está combinado muy bien con humor. Encontramos personajes graciosísimos, el mejor ejemplo es Yoshua, ya es gracioso físicamente, pero no para de montarla y de decir chorradas; además nuestro protagonista algunas veces pone ejemplos de cosas famosas, un claro ejemplo es cuando encontramos una botella gigante, al examinarla dice: "El paraíso para Homer Simpson"; también podemos destacar a otro personaje: prepotente y con la voz de Gregory House, nos hace soltar más de una carcajada. Algunas animaciones de los personajes son también muy divertidas.

Dejando a un lado el humor, hay que destacar que el juego es bastante difícil para los inexpertos, por eso recomendamos que antes se juegue de nuevo a Runaway: A Road Adventure para estar más sueltos, ya que hay algunos sitios en los que podemos estar horas atascados, aunque para ello nunca vienen mal las pistas que nos da Yoshua.
También es bastante largo, está dividido en seis capítulos y, al contrario que en la primera entrega, todos ellos tienen más o menos la misma duración.

Conclusión

Runaway 2 es actualmente una de las mejores aventuras gráficas que podemos encontrar, tanto para PC como para otras plataformas, además está confirmada su salida para Nintendo DS, lo que no se sabe es cuándo lo hará.

Es difícil, largo, divertido y presenta una increíble historia que no tiene nada que envidiar a la de la primera entrega. Gráficamente es bueno, pero apenas mejora con respecto a su predecesor y actualmente se queda atrás comparado con las consolas de nueva generación; a nivel sonoro es también increíble: uno de los mejores doblajes de un videojuego realizados al castellano y una magnífica BSO.

Su precio es sólo de 19,95€ y contiene también la primera entrega: Runaway: A Road Adventure.
Análisis de Runaway 2: The Dream of the Turtle para PC: Unas vacaciones moviditas
Análisis de Runaway 2: The Dream of the Turtle para PC: Unas vacaciones moviditas
Análisis de Runaway 2: The Dream of the Turtle para PC: Unas vacaciones moviditas
Análisis de Runaway 2: The Dream of the Turtle para PC: Unas vacaciones moviditas

Gráficos
Buenas animaciones de los personajes, gráficos cell-shading, escenarios muy detallados... Pero con los tiempos que corren se ha quedado atrás
84

Sonido
Uno de los mejores doblajes al castellano que se han realizado para un videojuego, además de tener una fantástica BSO
96

Jugabilidad
Una cantidad impresionante de lugares que explorar, personajes con los que hablar y objetos que usar. Muy adictivo
94

Diversión
Situaciones divertidísimas, largo, difícil y una trama que hace que no paremos de jugar hasta completarlo
92

Alternativas
Los míticos Monkey Island, Hollywood Monsters, The Longest Journey, y un largo etc.
El apartado sonoro, la historia y lo adictivo que es
Gráficamente se ha quedado atrás con respecto a las consolas de nueva generación
Actualmente una de las mejores aventuras gráficas que podemos encontrar en PC, gracias a lo adictivo que es y a su interesante trama.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 21 de junio de 2007
Desarrollado por: Pendulo Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×