¡Colabora!
0
Pétalos Marchitos
PlayStation 2

Pétalos Marchitos

Uno de los títulos que más polémica ha causado llega a nuestras tierras. La trama argumental es lo único que puede atrapar al jugador para completar la aventura...

Por José L. Ortega López,
0 0 0

El género de los Survival Horror a estas alturas está quizás ya algo desgastado debido a la falta de nuevas ideas. Pese a ello, cada poco tiempo nos llegan títulos de éste género con unas características que hacen pensar que nos encontramos con algo nuevo. Es el caso de Rule of Rose, aunque a primera vista es inevitable compararlo con Haunting Ground, ya os contaremos más adelante el por qué.

Pero por lo que más ha dado que hablar el título desarrollado por Punchline Inc. es por su crudeza, sobretodo debido a que es causada por unos "inocentes" niños. Por ello hay que dejar claro que es un juego enfocado a un público adulto, ya que los niños son partícipes en escrupulosos juegos sádicos. Escenas violentas, duras, escabrosas e incluso lévemente lésbicas. El título ha causado tal revuelo que ha sido cancelado en países tan importantes de la Unión Europea como Italia o Reino Unido.

Dejando a un lado la polémica, lo mejor es centrarse en el juego, que una vez a la venta es lo que realmente importa. La protagonista principal de la aventura es Jennifer, una chica supuestamente inocente que ha quedado huérfana de padre y madre y es enviada a un orfanato. Camino a él se encuentra a un misterioso niño en el autobús, quien le pide a la joven que le cuente un cuento, pero el que le entrega está vacío. Tras esto, el niño sale corriendo y Jennifer acude en su búsqueda. A partir de entonces el libro comienza a tener sus primeras letras...

Quizás no sería ético contar más de la trama argumental, ya que es lo único decente que posee la aventura y es la única opción de que nos enganchemos hasta el final (a no ser que sea por obligación para escribir éste análisis). El resto, innumerables defectos que os narraremos en la siguiente página.

El apartado gráfico es también otro aspecto que se salva de la quema. La ambientación en el orfanato y en el zepellin es increíble, además todos los personajes llevan excelentes vestimentas adecuadas a la época en la que transcurre la aventura, los años 30. Los rostros son lo más logrado que hemos visto en mucho tiempo para la negra de Sony, a la altura de los mejores.
Análisis de Rule of Rose para PS2: Pétalos Marchitos
Análisis de Rule of Rose para PS2: Pétalos Marchitos
Análisis de Rule of Rose para PS2: Pétalos Marchitos
Análisis de Rule of Rose para PS2: Pétalos Marchitos

Información del juego

Rule of Rose

PlayStation 2

Fecha de lanzamiento: 24 de noviembre de 2006
Desarrollado por: Punchline
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×