¡Colabora!
0
Roma es Total, o sea, Total
PC

Roma es Total, o sea, Total

Complejo y extenso juego de estrategia que hará las delicias de los que gustan de la gestión

Por Raúl Gallego Montes,
0 0 0

Llegó la hora de la batalla


Dos años aproximados desde que se enseñaran las primeras imágenes de Rome: Total War. Dos años de espera entusiasmada para los amantes de la estrategia basada en hechos históricos. Shogun: Total War estableció las bases de una saga que no tiene atisbos de culminar a día de hoy, hecho que sin duda enriquece el género. La expansión, denominada "The Mongol Invasion" no hizo más que confirmar el éxito del sistema creado por Creative Assembly, que por fin mezclaba la tecnicidad de la estrategia por turnos con la espectacularidad de los ETR (Estrategia en Tiempo Real), para así conformar un ambicioso e innovador proyecto, dando aire nuevo y revitalizantes bríos al género, creando escuela para regocijo de futuros bebedores de la fuente.

Shogun, basado en el siempre atractivo Japón Feudal, dejaba el testigo años después a Medieval: Total War. De inmediato se adivinó una intención y significado del resultado. Las palabras Total War se convertían en equivalente de calidad y pasaba a formar parte del grupo de sagas estratégicas más laureadas. Ciertas innovaciones en el sistema, una nueva época y el mayor número de unidades que un juego en 3D había mostrado jamás, llegando a 10.000 soldados por ejército, eran reclamo más que suficiente para hacerse con una meritoria y privilegiada segunda entrega. Su posterior expansión, "The Viking Invasion", ofrecía, como el nombre mismo dice, la campaña de las luchas y guerras promovidas por los Vikingos, nación que no aparecía en el original.

Desde que Rome: Total War fue mostrado al público, se dijo de él que se convertiría en el juego de estrategia más grandioso creado hasta la fecha. Las imágenes disribuídas así lo hacían ver. Unidades contadas con los dedos de miles de manos, todas con un nivel de detalle asombroso y que en variedad no se quedaban cortas. Un futuro prometedor esperaba a Rome y era algo que Creative Assembly sabía. Podían mirar de reojo a la competencia y apreciar que ningún título previsto era capaz de hacerle sombra, ni en apariencia ni en posibilidades. Así se pasó el tiempo, recibiendo información con agradecida generosidad sobre la gestión, posibilidades e influencias en el campo de batalla, interfaz, motor gráfico, etc...

A medida que la culminación del proyecto se acercaba, la competencia para Rome fue in crescendo. Los máximos representantes en el "bando enemigo" han sido Warhammer 40.000 Dawn of War (del que podréis acceder a la crítica pulsando aquí) y El Señor de los Anillos: Batalla por la Tierra Media (del cual tenéis el avance pulsando aquí), ofreciendo un trío de juegos que hará las delicias del estratega. Cronológicamente, Rome ha sido el segundo en salir al mercado. En algún apartado ha sido superado, en otros derriba a cualquiera que se le interponga, por ello enfocaremos esta crítica sin tomar referencias de los antecedentes de la saga. Rome es lo bastante grande como para ser tratado como único y sin igual. Pasad de página y descubrid lo apasionante que es vivir la época dorada del Imperio Romano desde el punto de enfoque de Total War.
Las primeras imágenes mostradas hacían ver espectaculares asedios
Las primeras imágenes mostradas hacían ver espectaculares asedios
Gigantes batallas nos esperan hacia la conquista de Roma
Gigantes batallas nos esperan hacia la conquista de Roma
La variedad de unidades es una de las virtudes de Rome
La variedad de unidades es una de las virtudes de Rome

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 8 de octubre de 2004
Desarrollado por: The Creative Assembly
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×