¡Colabora!
0
Los Juegos del Hambre espaciales
Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One PC

Los Juegos del Hambre espaciales

Los matamarcianos se resisten a morir y Rival Megagun es un claro ejemplo de ello.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Xbox One. Copia digital proporcionada por Degica Games.

Los matamarcianos han acompañado el desarrollo de la industria de los videojuegos desde sus comienzos y por ello es un género que muchos nostálgicos echan de menos. Es cierto que de vez en cuando llegan algunos juegos de tales características, pero ya no son tan cuantiosos como antes. En esta ocasión nos encontramos ante Rival Megagun, un juego desarrollado por Spacewave Software que viene a rememorar los matamarcianos con una experiencia enfocada a la competición entre jugadores. El juego llega el 29 de noviembre de 2018 a Steam, PlayStation 4 y Nintendo Switch, así como un día después a Xbox One.

En el año 2000 la civilización humana se vio amenazada con la llegada de los Segadores, quienes entonces comenzaron a atormentar la vida de los habitantes de la Tierra. De esta situación el grupo de los Segadores ha logrado hacerse con el poder de toda la órbita de la Tierra, en consecuencia los recursos del planeta empiezan a escasear en la actualidad. Años después y a la desesperada se organiza una competición para encontrar al héroe que sea capaz de librar a la civilización del poder de los Segadores. Rival Megagun es esa competición, la que se podría bautizar como un Battle Royale en el que un solo héroe se antepondrá a la fuerza de los Segadores. ¿Y cuál es el mejor arma para acabar con la amenaza? Una nave espacial.

El modo "Arcade" supone el principal atractivo del título y es donde reside el desarrollo de la historia que hemos mencionado antes. Pero antes de subirnos a nuestra nave tenemos que seleccionar entre diferentes héroes disponibles. Cada uno de ellos tiene una nave, la cual además ofrece un modo de disparo en particular que la diferencian del resto. Cabe destacar también que podemos conseguir piezas de equipamiento para personalizar estas naves. El desarrollo de las partidas y las mecánicas a tener en cuenta son las mismas en todos los casos y algo muy importante es que apenas podemos recibir daño, por lo que con dos impactos enemigos nos vemos reducidos a cenizas. Los Segadores son nuestros principales enemigos, pero también tenemos que combatir contra otros héroes de la tierra que buscan alzarse con la victoria en este concurso. Por ello al lado de nuestro pantalla podemos ver la del otro héroe, lo que ofrece una interacción entre ambos de la que más adelante hablaremos.

Además del modo de disparo principal también contamos con la posibilidad de soltar bombas, aunque estas son contadas y debemos reponerlas recogiendo las municiones que vemos en pantalla. En la parte izquierda de la pantalla podemos ver un contador de impactos, el cual asciende mientras encadenamos bajas enemigas. Lo que logramos con esto es mandar drones a la pantalla de nuestro rival, así como él puede hacer lo propio. A medida que derrotamos enemigos también vemos como se llena el medidor de energía, el cuál a su vez crece más rápido si realizamos cadenas de eliminaciones largas. Lo que podemos hacer con esta energía acumulada es mandar ataques hacia la pantalla del rival, por lo que suponen una herramienta muy recomendable para acabar con ellos. Pero sin lugar a dudas nuestra habilidad más poderosa viene acompañada del medidor de energía al máximo, ya que entonces podemos transformar nuestra nave en una enorme llena de poderosos ataques, lo que nos habilita la opción de desenvolvernos directamente en la pantalla del rival.

Antes hemos mencionado que el modo "Arcade" es el principal reclamo de la experiencia y por ello encontramos cuatro niveles de dificultad diferentes para así adaptar la experiencia al nivel de cada uno. Los primeros niveles son bastante asequibles, pero los más avanzados solo son accesibles para los más experimentados en el género. Además también encontramos un modo versus con el que jugar partidas sueltas, ya sea contra un segundo jugador o un personaje controlado por la IA. En cuanto al multijugador online se refiere no podemos dar muchos detalles, ya que en el periodo previo al lanzamiento mientras hemos realizado este análisis no nos hemos podido encontrar con ningún jugador. En cualquier caso la temática de estos enfrentamientos es la misma que ya hemos visto antes, con la única diferencia de que dos jugadores, cada uno de ellos desde su casa, pueden iniciar un combate. Cabe destacar que existe la posibilidad de disputar una partida rápida, así como unirnos a un amigo que también tenga el juego.

A nivel artístico nos encontramos con una propuesta que bebe de los clásicos y de hecho su estilo retro realza la sensación de estar disfrutando de un juego de antaño, tanto por lo que vemos como por lo que escuchamos. Dentro del apartado gráfico cabe hacer una mención a las pequeñas escenas de vídeo que encontramos, las cuales también han sido creadas como si fuesen dibujos animados de la época.

Conclusiones

Rival Megagun supone una propuesta muy interesante de cara a los fans de un género que poco a poco va perdiendo repercusión. Es por ello que se agradece que estudios independientes se decidan a crear juegos así. Es cierto que no reinventa el género ni ofrece mecánicas que no hayamos visto antes pero la puesta en escena del trabajo de Spacewave Software resulto muy entretenido y te incita a superarte una y otra vez. Te recomendamos probarlo si echas de menos los matamarcianos en los que la dificultad es un reto.

Análisis de Rival Megagun para XONE: Los Juegos del Hambre espaciales
Análisis de Rival Megagun para XONE: Los Juegos del Hambre espaciales
Análisis de Rival Megagun para XONE: Los Juegos del Hambre espaciales
Análisis de Rival Megagun para XONE: Los Juegos del Hambre espaciales
Su estilo retro. Los diferentes personajes y sus naves.
La historia del modo arcade es muy corta. Puede hacerse repetitivo antes de lo deseado.
Matamarcianos enfocado a la competición contra otro jugador. Su propuesta es tan sencilla como adictiva.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×