¡Colabora!
0
Su nombre es Lara Croft
Xbox One

Su nombre es Lara Croft

Os contamos las novedades de la continuación del aclamado reboot de Tomb Raider

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Ya en la primera parte en muchas ocasiones podíamos decidir si afrontar algunas zonas de enemigos con sigilo o por el contrario entrar pegando tiros como un loco, ahora esta opción está más potenciada. Podemos afrontar el rol de juego que decidamos, pero hay determinadas zonas que están hechas para avanzar por ellas poco a poco y con sigilo, ya que lo contrario nos tenemos que enfrentar a grandes cantidades de enemigos que nos pueden ocasionar un quebradero de cabeza, sobre todo en los niveles de dificultad más elevados. Para llamar la atención de los enemigos hacia determinadas zonas podemos utilizar las botellas de cristal, los botes u otros objetos que ocasionan ruido cuando los lanzamos e impactan en el terreno. Así mismo podemos movernos por las zonas de agua y bucear para que no nos descubran fácilmente, así como ocultarnos entre los matorrales para que no nos vean. Al principio no disponemos de muchas habilidades por lo que el combate desde las sombras y con sigilo es altamente recomendable, siempre que sea posible.

Los campamentos vuelven a estar presentes y los podemos utilizar de teletransporte entre zonas, así como para otras labores. Tenemos tres grupos de habilidades, uno dedicado al combate cuerpo a cuerpo y curación (Matona), otro para la caza y el saqueo (Cazadora) y por último el referente a la fabricación y exploración (Superviviente). Para otorgar puntos de experiencia necesitamos obtenemos determinadas cantidades de experiencia, ya sea matando enemigos, saqueando, obteniendo recursos, consiguiendo coleccionables, etc. Por otro lado está la opción de inventario donde podemos fabricar munición (aunque no hemos utilizado esta opción al poder hacerlo en tiempo real durante el juego) y nuevas mochilas para almacenar más cantidad de munición o recursos. Por último se pueden mejorar las armas que tenemos, así como construir otras nuevas con piezas especiales que encontramos en ciertos cofres. También podemos cambiarnos la vestimenta, y mientras algunos trajes aportan un mero cambio estético, otros ofrecen nuevas características a Lara.

Según vamos avanzando en el juego descubrimos que no podemos llegar a ciertos lugares del escenario o que no tenemos determinadas herramientas para completar labores optativas. En esta ocasión vemos todas las herramientas que ya tuvimos en el anterior juego pero en este caso se han incluido otras muchas. Algunos ejemplos de estas son por ejemplo herramientas de buceo, mejoras para balancearnos con el arco y la cuerda así como una extensión para el piolet, entre otros. El sistema de coberturas sigue siendo automático, pero en esta ocasión tenemos la opción de correr más rápido si así lo deseamos. El buceo es otra novedad y una necesidad para poder descubrir todos los secretos que hay escondidos a lo largo del juego.

En esta entrega además de la misión principal también podemos aceptar misiones secundarias, muchas de las cuales nos proporcionan equipo que no es necesario para completar la historia, pero sí para lograr el 100%. Los desafíos de cada región continúan estando presentes y ofrecen todo tipo de objetivos secundarios para llevar a cabo en cada lugar. La exploración para conseguir todos los objetos coleccionables sigue siendo una tarea ardua de completar, pero satisfactoria ya que con todos estos elementos conocemos detalles que tienen conexión directa con todo lo que rodea la trama.
Análisis de Rise of the Tomb Raider para XONE: Su nombre es Lara Croft
Análisis de Rise of the Tomb Raider para XONE: Su nombre es Lara Croft
Análisis de Rise of the Tomb Raider para XONE: Su nombre es Lara Croft
Análisis de Rise of the Tomb Raider para XONE: Su nombre es Lara Croft
Análisis de Rise of the Tomb Raider para XONE: Su nombre es Lara Croft
Análisis de Rise of the Tomb Raider para XONE: Su nombre es Lara Croft

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2015
Desarrollado por: Crystal Dynamics
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×