¡Colabora!
0
Minijuegos ¡al ritmo!
Game Boy Advance

Minijuegos ¡al ritmo!

De los creadores de Wario Ware, un título de minijuegos, más largos, y ¡musicales!

Por Andrés Jiménez Cuenca,
0 0 0

Si nos preguntan el número de franquicias de Nintendo, seguro que tardamos unos cuantos segundos en responder, y aun así seguro que no decimos el número exacto. Es evidente que la gran N cada día obtiene más franquicias para sus plataformas; además de los archiconocidos Mario, Zelda y Pokémon, encontramos Smash Bros, Pikmin, Metroid, Animal Crossing, Wario Ware... Es ésta última saga la que nos importa, Wario Ware, la cual resultó de traer aquellos títulos de plataformas protagonizados por el gordo de Wario, originiarios de Mario Land, a dar el salto a los microjuegos en GBA y GC bajo el nombre de Wario Ware.

Gracias a este cambio radical, Wario Ware ya cuenta con tres entregas distribuidas en Europa y la última de ellas (Wario Ware: Twisted) que sólo queda por salir en el viejo continente, lanzamiento que aún está en el aire. Tres cuartos de lo mismo podemos decir de Rhythm Tengoku, título desarrollado por el mismo grupo que Wario Ware, y de una temática muy similar: Minijuegos sencillos, sólo que de más duración, donde tendremos que superarlos pulsando los botones al ritmo de la música. La mala noticia esque no ha salido de Japón y es ya prácticamente imposible que llegue a Europa, por lo que el único medio para jugarlo es importándolo.

Un, dos, tres, ¡cuatro!

Encontraremos varios modos:
Historia, el principal; iremos desbloqueando los minijuegos, que cada vez serán más difíciles, así como más largos. También encontraremos remixes, donde el juego alcanza su máximo parecido con Wario Ware, no se trata ni más ni menos que de una sucesión de rápidos minijuegos musicales, eso sí, esta vez sin margen de tiempo; el ritmo a seguir será marcado por canciones de J-Pop, bastante rápidas y frenéticas, de lo mejorcito del juego.
Medidor de ritmo, un pulsador que va dibujando un gráfico según pulsemos, así podremos ver cómo hemos ido mejorando a la hora de marcar el ritmo mientras nos divertíamos, porque al final de tres pruebas, obtendremos una puntuación sobre diez.
Bandeja de correo, que son una serie de e-mails (textos) desbloqueables, bastante inútiles a no ser que sepas japonés...
Modo Batería, donde podremos tocar la batería pulsando a los distintos botones, y acompañando a una música de fondo. Si nuestra actuación ha salido bien, podemos guardar un replay de la misma. Cuando superemos las primeras canciones, accederemos a más y más complejas.
También está evidentemente un panel de opciones para cambiar de estéreo a mono y viceversa, y para empezar de nuevo el modo historia.

Tenemos juego para rato, al contrario de como cabía esperar de este tipo de juego. El modo historia nos puede durar de 10 a 15 horas, todo dependerá de nuestra habilidad, ciertas pruebas pueden costarnos sudor y lágrimas por lo exigentes que llegan a ser. También nos interesa el modo batería, muy entretenido y que dará bastante jugo al asunto, pero sobretodo hasta que lo dominemos nos durará la curiosidad.
Éste es el medidor de ritmo
Éste es el medidor de ritmo
Sin piedad
Sin piedad
¡Ahora!
¡Ahora!
¡Concéntrate!
¡Concéntrate!

Información del juego

Rhythm Tengoku

Game Boy Advance

Fecha de lanzamiento: 3 de agosto 2006 (Japón)
Desarrollado por: Nintendo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, tidusin, Wuyashen.
×