¡Colabora!
0
Asistir al nacimiento de un clásico
PlayStation 4

Asistir al nacimiento de un clásico

Housemarque nos vuelve a sorprender con otro gran arcade de naves. Resogun es una muy grata sorpresa que te mantendrá pegado al mando y la pantalla.

Por Raúl G. Montes,
0 0 0

Housemarque se ha ganado a pulso el respeto en los últimos años. El lanzamiento de Super Stardust HD en PlayStation 3 supuso para la compañía finesa un empujón positivo en todos los sentidos. Aunque sus desarrollos en los últimos años han estado ligados casi en exclusiva a plataformas PlayStation, como es el caso de los Super Stardust y Dead Nation, también han tenido tiempo de lanzar juegos multiplataforma como Outland, bajo la producción de UbiSoft. Y por el momento siempre han salido muy bien parados.

El pasado mes de septiembre, Sony anunció el desarrollo en exclusiva de un nuevo juego de Housemarque para PlayStation 4. Dejando de lado la ambientación zombie de Dead Nation, volvían al género comunmente conocido como matamarcianos pero con un estilo distinto al de Super Stardust HD. Su nombre era Resogun, y todo hacía pensar que sería un juego interesante para el lanzamiento de la nueva consola de Sony. Finalmente nos hemos topado con uno de los mejores juegos de lanzamiento de la nueva generación. Incluso, hay quien comenta que éste es el mejor juego en el lanzamiento de PlayStation 4, y motivos no faltan.

Resogun, como la gran mayoría de juegos de este estilo, busca que eliminemos todas las naves que vemos en pantalla, sin excepción. Para ello podremos hacer uso de tres naves diferentes, cada una de ellas con distintos valores en sus atributos. Una vez elegida la nave nos tendremos que enfrentar con miles y miles de enemigos alienígenas. Es una ardua tarea, pero nos podremos beneficiar de dos habilidades indispensables si queremos llegar hasta el final, el acelerón y la sobrecarga. Con el primero aumentaremos nuestra velocidad enormemente y además arrasaremos con todo lo que esté a nuestro paso, pero tiene una duración limitada y se recarga con el tiempo. La sobrecarga también se acumula con pequeños cubos verdes que van dejando los enemigos derrotados.

El juego se divide en cinco misiones, que a su vez están compuestas por tres fases distintas. Al final de cada una nos encontraremos con un enemigo final de considerables proporciones que llevará una rutina de ataque concreta, por lo que acabar con él será cuestión de estudiar los movimientos y llevar a cabo el plan correspondiente. Como aliciente a esta mecánica, cada nivel tendrá diez humanos que deberemos salvar para conseguir mejores puntuaciones y conseguir beneficios como mejoras de arma o sobrecarga, vidas o bombas extra. Si a esto le sumamos que Resogun se puede jugar en cooperativo con otro jugador, obtenemos un apartado al que muy pocas pegas se le pueden poner.

Aunque parezca una mecánica simple, Resogun tiene una serie de activos principales que se traducen en un estilo de juego directo y de enorme calidad. El control es similar al de la serie Super Stardust, es decir, con el joystick izquierdo movemos la nave, y con el derecho disparamos, pero en esta ocasión el disparo sólo se puede efectuar a izquierda o derecha, sin acción a 360º. Esto viene motivado por uno de los factores más interesantes del juego y que Housemarque, que nosotros sepamos, se ha sacado muy sabiamente de la manga. La estructura circular de los mapas.
Análisis de Resogun para PS4: Asistir al nacimiento de un clásico
Análisis de Resogun para PS4: Asistir al nacimiento de un clásico
Análisis de Resogun para PS4: Asistir al nacimiento de un clásico
Análisis de Resogun para PS4: Asistir al nacimiento de un clásico
Análisis de Resogun para PS4: Asistir al nacimiento de un clásico
Análisis de Resogun para PS4: Asistir al nacimiento de un clásico

Información del juego

Resogun

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 29 de noviembre de 2013
Desarrollado por: Housemarque
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, tidusin, Wuyashen.
×