¡Colabora!
0
Un viaje al origen del terror (sólo ida)
GameCube

Un viaje al origen del terror (sólo ida)

Pese a que en un principio se iba a programar para Nintendo 64, el juego ha acabado saliendo para GameCube con una serie de novedades en el apartado jugable más que respetables.

Por Vaulan Ignis,
0 0 0

Resident Evil Zero se esperaba en principio para Nintendo 64, pero el proyecto se acabó cancelando por las limitaciones técnicas de la consola. Finalmente, después de firmar el tratado de exclusividad con Nintendo, Capcom ha programado el juego para GameCube y el resultado ha sido muy satisfactorio.

Esta nueva entrega de la ya consagrada saga Resident Evil prometía una revolución en el aspecto jugable y se puede decir que Capcom lo ha conseguido. El sistema de Zapping ha resultado ser muy atractivo y un auténtico éxito. Se acabó de elegir al principio de la partida uno de los dos personajes disponibles, esta vez tendrás que controlar a los dos a la vez. Quizás esto necesite una explicación, porque muchos pensarán ahora cómo ha conseguido adaptarse al mando de GameCube para incorporar este complejo sistema. En realidad, sólo controlas a uno cada vez, el segundo personaje es automático, pero puedes escoger entre un modo ofensivo y otro pasivo. Con el Botón X, se puede cambiar de personaje; con el botón Start se pide al segundo personaje que te acompañe en la investigación o se quede en el lugar en el que se encuentra; y finalmente con el joystick 'C' se puede controlar al segundo personaje (aunque esto es más bien poco recomendable.

El juego se desarrolla un día antes de los incidentes en la mansión (véase Resident Evil), es decir, el día 23 de julio de 1998. En los últimos días, una oleada de brutales asesinatos ha mantenido en vilo a una comunidad de vecinos de la ciudad americana Raccoon City. Al parecer, unas extrañas criaturas están atacando y se comen a sus víctimas. Al estar desbordado el departamento de policía local, se decide enviar a un cuerpo de elite, el S.T.A.R.S. (Tácticas Especiales Y Servicios de Rescate). El equipo Bravo es el primero en dirigirse a la zona de las montañas Arklays en helicóptero para llevar a cabo la investigación. Pero el aparato sufre un extraño accidente por lo que tiene que realizar un aterrizaje de emergencia en el bosque de las afueras de Raccoon City. Pronto se encuentran con que un furgón de prisioneros ha volcado y un criminal llamado Billy Coen ha conseguido escapar matando al parecer a todos los guardas. Es aquí cuando controlando a un miembro del Bravo Team, Rebecca Chambers, empieza la pesadilla.

Esta vez tendremos a dos personajes nuevos en la saga (en realidad, Rebecca hace una breve aparición en Resident Evil). Billy Coen es un antiguo marine que ha sido sentenciado a muerte por asesinar a 23 civiles. De camino a la prisión donde será ejecutado, el camión en el que iba junto a otros prisioneros sufre un accidente, teniendo el soldado la oportunidad de salir con vida y escapar por el bosque hasta llegar a un tren que se ha parado misteriosamente en medio de su trayecto. Ahí conocerá a la protagonista femenina del juego, la enfermera Rebecca Chambers. Esta joven chica acaba de entrar en el cuerpo de elite de S.T.A.R.S. y forma parte del equipo Bravo. Se dirige a la zona de Raccoon City con el objetivo de llevar a cabo una investigación sobre unos extraños asesinatos, pero el helicóptero en el que iba el equipo Bravo sufre un accidente. Una vez en el bosque encontrará un tren parado con todos sus pasajeros muertos. Ahí se encontrará con Billy para dar comienzo a su aventura hacia la supervivencia.
Análisis de Resident Evil Zero para GC: Un viaje al origen del terror (sólo ida)
Análisis de Resident Evil Zero para GC: Un viaje al origen del terror (sólo ida)
Análisis de Resident Evil Zero para GC: Un viaje al origen del terror (sólo ida)
Análisis de Resident Evil Zero para GC: Un viaje al origen del terror (sólo ida)

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 7 de marzo de 2003
Desarrollado por: Capcom Production Studio 3
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×