¡Colabora!
0
El terror se vive en La Red
PlayStation 2

El terror se vive en La Red

El T-Virus vuelve a infectar a los ciudadanos de Racoon City, tornándose éstos en zombies sedientos de sangre. Sólo tienes dos opciones: sobrevivir o fallecer. Mantén los ojos bien abiertos.

Por Pablo González Taboada,
0 0 0

Siguiendo con la inteligencia, hemos de aplaudir ante la IA de la que Capcom ha provisto a zombies y demás fauna. Es de aplaudir, por que generalmente en la serie no se habían caracterizado por ser demasiado listos, salvo los jefes de final de fase (siempre había alguno que era tan tonto como sus subordinados, también es verdad). Por suerte, este aspecto ha sido cuidado en REO. Un ejemplo sería en el segundo escenario: nuestro personaje corre a través de unos pasillos y vemos un cuerpo en el suelo carente de vida, seguimos avanzando, pero damos con un callejón sin salida. Volvemos atrás, pero en el lugar donde estaba el cadáver ya no hay nada... nosotros juraríamos haber visto alguien tendido en el suelo, ¿no? Pues si, ciertamente si. Una sensación extraña comienza a recorrer nuestro cuerpo y nos paramos a pensar "Si ya no está aquí, tiene que estar caminando a sus anchas por los pasillos... hemos de ir con cautela, fijándonos en todo lo que nos rodea...", pero justo cuando estás pensando eso, el zombie aparece detrás de ti y te propina un mordisco en el cuello. ¿Tensión, verdad?

Desgraciadamente estas situaciones, pese a que son comunes, dejan de asombrar una vez las vives diez o quince veces. Este es a uno de los puntos donde queríamos llegar, a la tensión que ocasiona el título. Sería pecar decir que REO da miedo, más bien podríamos decir que se mantiene un grado de tensión, una tensión ocasionada por lo que podría ocurrir cuando tomamos ese cruce o cuando nos acercamos a esa ventana... pero claro, esa tensión viene sucedida de sustos fáciles como unas manos que atraviesan el cristal, algo que al final acaba cansando. Y es que, si bien Resident Evil se nos lleva muchos años vendiendo como "el Survival Horror", es poco digno de calificarse como tal, más teniendo rivales tan directos y de tanta calidad como la serie "Silent Hill" de Konami, "Project Zero" de Tecmo e incluso "Forbidden Siren", de Sony.

Otra de las novedades de este REO será nada más y nada menos que la del factor tiempo. No se sabe como, nuestros personajes están infectados por el T-Virus y la infección va en aumento. Cada vez que un zombie nos golpee esta subirá, y si llegamos al 50% de vitalidad subirá más rápido, etcétera. Cuando llegamos al 100% nuestro personaje perecerá y se convertirá en un zombie (con el que en la versión online del título se podía seguir jugando) y aparecerá la pantalla de Game Over.

No podemos analizar un Resident Evil sin su correspondiente alusión a la fauna creada por Capcom. En esta nueva entrega nos veremos las caras con los míticos zombies, así como con los letales Hunters y Licker (¿Quién no recuerda aquel Licker en el techo de la comisaría de Resident Evil 2?) y más monstruos conocidos como un pseudo-Tyrant e incluso polillas gigantes. Como hemos comentado, la IA de éstos será altísima, sobretodo la de los Hunter, que serán muy ágiles a la par que letales.

Hemos dejado para el final el error más grave del juego junto con la extraña puesta en escena de la IA de los personajes, los tiempos de carga. Estos duran más de diez segundos (de reloj) y solo sirven para que nos olvidemos de todo lo que acabamos de hacer momentos antes. Un ejemplo sería cuando te persiguen cuatro zombies, música resonando en los oídos, ves una puerta a lo lejos, quieres sobrevivir, pero... te tiras diez segundos esperando a que cargue. Total, que toda sensación de agobio y el afán de supervivencia se va al garete por una tontería como esta. El juego viene con modo a 60hzs que rebaja unos segundos los tiempos de carga, pero tampoco mucho. Además, los textos los encontramos en perfecto castellano, mientras que las voces se mantienen en inglés.
No, pese a que pueda parecerlo, no es la coreografía de la próxima canción del verano
No, pese a que pueda parecerlo, no es la coreografía de la próxima canción del verano
¿Mono, verdad? Pues algún día, os perseguirá
¿Mono, verdad? Pues algún día, os perseguirá
Yoko será a REO lo que Mochilo a los Fruittis
Yoko será a REO lo que Mochilo a los Fruittis
Si es que los zombies no te dan ni un respiro. Pobre George, hoy tampoco va a mojar
Si es que los zombies no te dan ni un respiro. Pobre George, hoy tampoco va a mojar

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 24 de septiembre de 2004
Desarrollado por: Capcom
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×