¡Colabora!
0
El terror se vive en La Red
PlayStation 2

El terror se vive en La Red

El T-Virus vuelve a infectar a los ciudadanos de Racoon City, tornándose éstos en zombies sedientos de sangre. Sólo tienes dos opciones: sobrevivir o fallecer. Mantén los ojos bien abiertos.

Por Pablo González Taboada,
0 0 0

Antes de comenzar a analizar el REO en el ámbito jugable, hemos de dejar claro que este texto está realizado con la versión PAL del juego, la que no posee modo online. De este modo, la nota que se llevará dicho apartado será la que merece el juego tal cual nos ha llegado, siempre dejando a un lado el si en otro lugar ha tenido modo online, o no. Dicho esto, comencemos.

Nos encontramos ante un juego de aventuras enfocado en gran medida a la acción, como viene ocurriendo en la serie. El sistema de control, como es de esperar, se ha conservado. Nos movemos con el pad (no con el stick, por desgracia), dejando pulsado el Círculo corremos, Triángulo abre el mapa, X servirá o bien para ayudar a nuestros compañeros o bien para inspeccionar el mapeado, R1 y R2 nos permitirán ponernos en pose ofensiva (apuntar con un arma, un cuchillo...) y Start abrirá el inventario.

Ya que hablamos del inventario, hemos de comentar una novedad bastante significativa del juego. Por primera vez en la serie el inventario se abrirá en tiempo real, teniendo que ser raudos a la hora de equiparnos armas o utilizar una hierba verde, ya que si un zombie nos alcanza nos lo cerrará de golpe. Esto es algo que no gustará a algunos, pero que era necesario al fin y al cabo para elevar la duración del título, ya que influye directamente en la IA de los enemigos. Además de los ataques con armas, los botones del pad nos permitirán ejecutar movimientos más directos como pegar patadas o puñetazos, aunque lo único que conseguiremos con esto es enfurecer a los zombies y en el mejor de los casos, atontarlos.

El juego se compone de cinco escenarios, a completar con cuatro personajes en cada uno. Al principio de cada escenario podremos elegir un personaje de entre los ocho disponibles, mientras que los otros tres serán predeterminados en función al escenario en que juguemos. Como cabía esperar, cada personaje destacará sobre el resto por una razón, así que la elección será crucial para el buen curso del juego. Por ejemplo, elegir a Kevin es una buena opción para los que se inicien en el mundillo, ya que nada más comenzar el juego tendrá a su disposición una pistola; por el contrario, elegir a un personaje de soporte como Yoko o Cindy, será una alternativa sólo recomendada para "hardcore gamers".

Como acabamos de comentar, en cada escenario tendremos la inestimable ayuda de tres personajes más. Decimos ayuda, por no ser negativos y decir que tendremos el lastre de cuidarlos. Y es que, desgraciadamente, el juego peca en un aspecto que, en un principio, es básico: la inteligencia de nuestros compañeros. No obstante, sería una farsa afirmar que la inteligencia es elevada y también que es nula. Simplemente nos encontramos ante un apartado globalmente mal llevado a cabo. La inteligencia de nuestros amigos en unos casos será muy alta, por ejemplo, si uno de ellos ve que estamos bastante dañados se acercará a nosotros y nos cubrirá las espaldas, literalmente. Por desgracia, en otros casos harán totalmente lo contrario, ¿Qué nos atacan tres zombies? No importa, ellos corren de un lado a otro, total, la cuestión es salvarse, ¿no? Además, cabe decir que en algunas ocasiones, no se sabe si potenciados por la inteligencia o por la falta de ésta, nuestros personajes huirán a zonas sólo accesibles por mortales, vamos, que abrirán una puerta y se esconderán detrás... lo que no sabemos es si no vuelven por que tienen miedo, o por que simplemente no saben dar la vuelta. Por esto, ha de quedar claro que la cooperación entre los tres personajes y el nuestro es vital para ir por el buen camino. A modo de ayuda, el stick derecho del mando nos servirá para dar órdenes sencillas (corre, ven, escapa, abre esa puerta) a nuestros compañeros. Órdenes sencillas para un ciudadano de intelecto medio, ya que ellos, en el 80% de los casos, no las comprenderán.
Una polilla gigante en un Survival Horror... (risas de fondo)
Una polilla gigante en un Survival Horror... (risas de fondo)
Cindy sabe que le queda poco de vida y está pensando como decirle a Kevin que no quiere morir virgen
Cindy sabe que le queda poco de vida y está pensando como decirle a Kevin que no quiere morir virgen
Típica escena de película palomitera de Hollywood
Típica escena de película palomitera de Hollywood
Tras finalizar los niveles o cuando fallecemos podremos ver un informe como éste
Tras finalizar los niveles o cuando fallecemos podremos ver un informe como éste

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 24 de septiembre de 2004
Desarrollado por: Capcom
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×