¡Colabora!
0
El terror se vive en La Red
PlayStation 2

El terror se vive en La Red

El T-Virus vuelve a infectar a los ciudadanos de Racoon City, tornándose éstos en zombies sedientos de sangre. Sólo tienes dos opciones: sobrevivir o fallecer. Mantén los ojos bien abiertos.

Por Pablo González Taboada,
0 0 0

Un juego concebido para el juego online peca en argumento y desgraciadamente, pese a que no nos haya llegado con dicho modo, el argumento sigue brillando por su ausencia

Es bien sabido por todos que los juegos online suelen dejar a un lado una trama argumental sólida para ofrecernos un sistema jugable exquisito. Por el contrario, a un juego para jugar en casa, sentado en el sofá tranquilamente, se le reclama al menos una trama sencilla que incite al jugador a ejercer las acciones que se requieren. En este caso tenemos una fusión de ambos tópicos, quizá la peor de todas ellas: un juego offline sin argumento. Al menos sin un argumento digno de elogio como es sello de la saga numérica (survivors y demás aparte).

Todo comienza cuando unos terroríficos monstruos acaban con la vida de infinidad de soldados en un estadio. Tú te encuentras en un pub cuando, de repente, se abre la puerta del mismo y aparece un hombre extraño. Pasan los minutos y el hombre sigue de pie, sin moverse, delante de la puerta. El camarero del bar se acerca, le dedica unas palabras y, justo cuando está a punto de acabar, ese extraño hombre se le lanza al cuello. ¿Qué era eso? ¿Por qué reacciona así? El camarero, bastante débil, consigue quitárselo de encima y le da una patada que lo expulsa del pub. Se da la vuelta y, en las ventanas, comienzan a oírse ruidos, cada vez más fuertes. A medida va avanzando a la barra, se oyen más, y más... hasta que en las ventanas comenzamos a ver hombres actuando de forma sospechosa: caras desfiguradas, mutilaciones y sonidos estridentes. Una banda de Zombies espera fuera, y tú has de sobrevivir a éstos.

Así comienza el juego, y en realidad, tampoco variará mucho a lo largo de los cinco niveles que lo componen. Si bien eso sirve a modo de prólogo, la finalidad del mismo será escapar de dichas criaturas cooperando con tres personajes más que aparecerán en el escenario sin ninguna razón aparente. Como dice el dicho: La unión hace la fuerza.

En la variedad está el gusto

Entre los ocho personajes disponibles no encontraremos ningún Chris Redfield, ninguna Jill Valentine, ni siquiera a León S. Kennedy o Carlos Oliveira. Esta vez, toda la acción, recaerá sobre esos personajes que habrían servido de tentempié a un par de Hunters en otras entregas de la saga, hablando en plata: a segundones. La nómina la cubrirán los siguientes personajes:

- Kevin: Un policía de Racoom City que comenzará el juego con una siempre necesitada pistola.

- Mark: Un vigilante, y como tal, repartirá estopa con puños y patadas de lo lindo, además de ser diestro en el manejo de armas blancas.

- Jim: Un afroamericano que trabaja en el metro. Su principal característica es que no suele ser atacado.

- George: El médico, capaz de crear muchas medicinas combinando ítems varios

- David: Es a REO lo que Brat Pitt al cine. Su oficio es el de fontanero y será capaz de crear armas con objetos tan rudimentarios como una tuerca y un cacho de metal.

- Alyssa: La típica periodista que es asaltada por zombies en medio de un reportaje. Su baza será abrir puertas con bastante facilidad.

- Yoko: Esta joven fémina de rasgos orientales es una estudiante de secundaria. Su principal función será la de "mochila", ya que se le permite llevar el doble de objetos que al resto de personajes.

- Cindy: La hermosa camarera del J's BAR. Su función será curar a sus amigos (más te vale llevarte bien con ella)
Artwork que decora la carátula japonesa de Resident Evil Outbreak
Artwork que decora la carátula japonesa de Resident Evil Outbreak
David calcinando a un zombie... ¡Barbacoa!
David calcinando a un zombie... ¡Barbacoa!
¡Hiiiiaaaiiiii yaaaa! Esa patada me ha dolido hasta a mí
¡Hiiiiaaaiiiii yaaaa! Esa patada me ha dolido hasta a mí
Llegar al final del nivel con 0,00% de infección es un logro al alcanze de sólo unos pocos elegidos
Llegar al final del nivel con 0,00% de infección es un logro al alcanze de sólo unos pocos elegidos

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 24 de septiembre de 2004
Desarrollado por: Capcom
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×