¡Colabora!
0
Ni Resident, ni Evil...
PlayStation 2

Ni Resident, ni Evil...

La segunda entrega de la subserie Outbreak para Playstation 2 no es sino un poco más de lo mismo que su antecesor con contadas mejoras y para nada innovación.

Por Keyser Soze,
0 0 0

OutBreak File # 2 trae como premisa una primera parte que a Europa vino recortada por miedo de los productores y que más que una segunda parte es lo que Outbreak File #1 debió ser y no fue. Amén de la introducción de el Online, el juego trae algunas mejoras como movimientos, armas y nuevos escenarios, añadidos que se agradecen tras la decepción del primero.

Lo mejor del juego, la introducción...

Y es que Resident Evil OutBreak File #2 comienza de manera soberbia. Al poner el juego lo primero que nos encontramos es una fabulosa FMV en la que se puede observar una Racoon City totalmente destruida y arrasada por el T virus.
De fondo, una melodía que encajaría perfectamente como tema principal en el mejor thriller de acción realizado en Hollywood. Los créditos pasan a modo de sangre que se deshace por la pantalla, mientras en las imágenes podemos observar todos y cada uno de los escenarios que más adelante podremos encontrar en el juego en sí.

Sin más dilación nos disponemos a poner el primer capítulo del juego que a modo de introducción sirve como tutorial, en el que te explica paso a paso todos y cada uno de las comandos de interacción de los personajes, el propio movimiento, ataque, el uso de objetos y demás enseres que podremos llevar a lo largo de la aventura así como otras acciones adicionales y nuevas respecto a la versión anterior que se han añadido para comunicarse con los escenarios.

Paso a paso el juego te va explicando cuales son las nuevas mejoras en relación a la conexión entre personajes, muy bien explicado todo, eso sí, pero acciones que al fin y al cabo no cubren de ninguna de las maneras todas y cada una de las situaciones que podemos llegar a vivir en Outbreak File#2. Dar, ordenar, usar, intercambiar, llamar, ordenar espera son algunas de las acciones más llamativas de este juego, algunas se han incluido nuevas para esta versión, otras se han mejorado respecto a la versión anterior. Con respecto al catálogo de movimientos son muchos los nuevos que se han incluido, algo que a primera vista puede parecer bueno, pero que una vez jugada la primera hora no hacen más que dificultar algo que podría ser mucho más simple. Dar patadas a puertas, empujones con el hombro, pisotones a enemigos que tengamos bajo nuestros pies son prueba de ello. El punto feo de todo esto no son los movimientos en sí, sino la secuencia de botones para realizarlos, realmente puede resultar muy pesado querer dar un empujón a un zombie y salir corriendo de él para dispararle pese a lo sencillo de la acción. Acciones que se verán complicadas más adelante cuando tengamos que estar pendientes de nuestros aliados y sus vidas, así como de sus objetos.

Un apartado técnico envidiable.

Si algo hay en lo que nunca nos defraudará Capcom con sus Resident Evil es con su apartado técnico. En esta versión encontraremos escenarios de lo más detallados en el que los numerosos efectos de luz llamarán la atención sobre el resto de elementos. El modelado de los personajes está muy conseguido, por no hablar de los enemigos, los cuales en esta entrega serán de lo más variopinto que se ha podido ver en la saga, desde un mamut hasta el más típico de los zombies, todos perfectamente realizados y encajados en la aventura. Los disparos, erupciones de sangre y demás efectos están llevados a la perfección y no hecha en falta a simple vista nada con respecto a este aspecto.

Lástima que Capcom se empeñe en utilizar aún gráficos pseudo 3D prerrenderizados para algunos de sus juegos, algo que debería ser impensable teniendo en cuenta a las alturas de la generación que nos encontramos. Error grave y muy criticable, hoy día cualquier juego se merece unos buenos 3D con los que poder jugar con la cámara a su antojo y más para juegos de estas características.
Kevin, policía de Racoon será uno de los personajes a escoger.
Kevin, policía de Racoon será uno de los personajes a escoger.
Los gráficos del juego son excepcionales.
Los gráficos del juego son excepcionales.
Raccon Police Departament, la comísaría de policía.
Raccon Police Departament, la comísaría de policía.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 14 de septiembre de 2005
Desarrollado por: Capcom
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×