PC
Se vende nueva versión de Virus-T
Slant Six Games es la encargada del nuevo spin-off de Resident Evil. Tiros, coberturas y multijugador.
Por Andrés JC,
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Resident Evil 5 fue relativamente mal recibido por la crítica, al menos en comparación con la cuarta parte. Las dosis de acción que se introdujeron en la famosa serie de zombis fueron verdaderamente eficaces en Resident Evil 4, así que Capcom quiso aprovechar el tirón, pero con resultados dudosos. Los más acérrimos de la acción seguían disfrutando con esta nueva vertiente shooter en la que el terror queda un poco de lado, así que Capcom ha decidido seguir por esa senda, al menos de manera "extra-oficial" con un nuevo título, un spin-off titulado Resident Evil: Operation Raccoon City, cronológicamente situado durante los hechos acontecidos en Resident Evil 2 y Resident Evil 3.
Umbrella Corporation se preocupa por ti
Racoon City, año 1998. Los científicos de Umbrella Corp. con William Birkin a la cabeza trabajan intensivamente en el Virus-G, una nueva cepa más poderosa que el magnánimo Virus-T que tanta controversia ha causado. Pero, quién lo iba a imaginar, el Virus-T termina descontrolado y una nueva versión de infectados campa a sus anchas por toda la ciudad. Umbrella, pese a todo, pone todo el empeño en retomar el control de la situación, y pone sobre el mapa a un equipo de seis agentes especiales, conocido como USS, para que pongan fin a la pesadilla.
Estos seis personajes forman parte del elenco jugable. Sus motivaciones no importan, ni tampoco su procedencia. Son seis soldados con una formación especial y específica, de los cuales no sabemos nada más que su nombre y su habilidad especial. Lupo es un experto en la potencia de fuego; Beltway es un habilidoso manipulador de explosivos; Four Eyes tiene la capacidad de controlar a los infectados; Bertha es el curandero del equipo; Spectre, un soldado orientado al reconocimiento de los enemigos; y por último Vector, sin duda el molón del equipo, destaca por sus dotes de infiltración. Todos los personajes se controlan igual en el combate genérico, sólo se diferencian en sus habilidades.
Así pues, al iniciar una partida en el modo principal, tendremos que configurar cuatro personajes que formarán nuestro equipo. He aquí la intención principal de Resident Evil: Operation Raccoon City: el multijugador. La aventura está enfocada a cuatro jugadores, buscando la compenetración entre el equipo y la experiencia cooperativa. Por ello, jugar solo es más bien aburrido e insulso, dando como resultado un third person shooter lineal y con poca chicha, además de bastante difícil, dado que la IA amiga no es demasiado eficiente.
En cualquier caso, el juego consta principalmente del susodicho modo historia, y de un modo versus competitivo. El modo principal complementa la historia de lo ocurrido en los juegos clásicos de la serie, ya que cuenta los sucesos desde el lado de los malos, esto es, Umbrella. El desarrollo está íntimamente ligado a todo lo que ocurre en Racoon City así como de los protagonistas de las demás entregas. Aparecen también varios tipos de zombis ya conocidos, muchas veces en masa (en ocasiones las hordas parecen sacadas de Left 2 Dead), pero no sólo ametrallaremos infectados sino también soldados humanos. Recorreremos lugares célebres de otras entregas, en un amalgama de nostalgia y cameos interesante.
Umbrella Corporation se preocupa por ti
Racoon City, año 1998. Los científicos de Umbrella Corp. con William Birkin a la cabeza trabajan intensivamente en el Virus-G, una nueva cepa más poderosa que el magnánimo Virus-T que tanta controversia ha causado. Pero, quién lo iba a imaginar, el Virus-T termina descontrolado y una nueva versión de infectados campa a sus anchas por toda la ciudad. Umbrella, pese a todo, pone todo el empeño en retomar el control de la situación, y pone sobre el mapa a un equipo de seis agentes especiales, conocido como USS, para que pongan fin a la pesadilla.
Estos seis personajes forman parte del elenco jugable. Sus motivaciones no importan, ni tampoco su procedencia. Son seis soldados con una formación especial y específica, de los cuales no sabemos nada más que su nombre y su habilidad especial. Lupo es un experto en la potencia de fuego; Beltway es un habilidoso manipulador de explosivos; Four Eyes tiene la capacidad de controlar a los infectados; Bertha es el curandero del equipo; Spectre, un soldado orientado al reconocimiento de los enemigos; y por último Vector, sin duda el molón del equipo, destaca por sus dotes de infiltración. Todos los personajes se controlan igual en el combate genérico, sólo se diferencian en sus habilidades.
Así pues, al iniciar una partida en el modo principal, tendremos que configurar cuatro personajes que formarán nuestro equipo. He aquí la intención principal de Resident Evil: Operation Raccoon City: el multijugador. La aventura está enfocada a cuatro jugadores, buscando la compenetración entre el equipo y la experiencia cooperativa. Por ello, jugar solo es más bien aburrido e insulso, dando como resultado un third person shooter lineal y con poca chicha, además de bastante difícil, dado que la IA amiga no es demasiado eficiente.
En cualquier caso, el juego consta principalmente del susodicho modo historia, y de un modo versus competitivo. El modo principal complementa la historia de lo ocurrido en los juegos clásicos de la serie, ya que cuenta los sucesos desde el lado de los malos, esto es, Umbrella. El desarrollo está íntimamente ligado a todo lo que ocurre en Racoon City así como de los protagonistas de las demás entregas. Aparecen también varios tipos de zombis ya conocidos, muchas veces en masa (en ocasiones las hordas parecen sacadas de Left 2 Dead), pero no sólo ametrallaremos infectados sino también soldados humanos. Recorreremos lugares célebres de otras entregas, en un amalgama de nostalgia y cameos interesante.
Información del juego
Fecha de lanzamiento: 18 de mayo de 2012
Desarrollado por:
Slant Six Games