¡Colabora!
0
Mutado por ósmosis
PlayStation 3 Xbox 360

Mutado por ósmosis

Chris, Leon y Jake unen esfuerzos en la entrega más grande de toda la serie.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Cuando pasas mucho tiempo cerca de un paciente vírico te infectas. Quedarse expuesto a una toxina es lo que tiene, y si esa misma cepa no para de propagarse, de multiplicarse y reproducirse a ritmos acelarados, lo que en un principio se podría considerar un brote aislado termina por convertirse en toda una pandemia. A Resident Evil 6 le ha pasado justamente eso. Mientras que la cuarta parte intentaba desmarcarse del estilo rígido de las primeras entregas por un mayor énfasis en la acción (y de paso tomarse a sí misma muy poco en serio), la quinta simplemente repitió esquemas con un apartado gráfico brillante y un cooperativo que cada vez estaba más de moda. En la sexta el contagio ha sido total como decimos y la acción domina mientras corrompe todo lo que quedó de la primera parte. Hace tiempo que Resident Evil dejó de ser un "survival horror", pero nunca de forma tan categórica como en esta entrega.

La lenta metamorfosis

Que nadie venga ahora a buscar lo que fue. Ahora es un shooter en tercera persona del mismo patrón que Gears of War o Army of Two. Siempre con Call of Duty como gran referente de la presente generación con sus situaciones límite y esas secuencias explosivas más propias de una superproducción de Hollywood. A estas alturas todo el mundo sabe que Dead Space es más juego de terror que el que nos ocupa. Pero... ¿eso significa que Resident Evil 6 es un juego malo? Ni por asomo. Es un gran título de acción como veremos en este texto, pero que todavía engatusa a los usuarios por su nombre y los que esperan revivir experiencias pasadas de otras entregas se sentirán decepcionados al encontrar lo mismo que ofrecen otros muchos títulos que comparten estanterías en las tiendas. Nada más. Dicho de otra forma, Capcom ha cogido su serie con mayor proyección internacional y la ha convertido en el producto que mejor encaje en el mayor número de usuarios posibles. Aquí volvemos la mirada a los juegos mencionados al principio de este mismo párrafo.

Pero bueno, empecemos por el principio. Resident Evil 6 está estructurado en tres campañas (primera mentira) con un protagonista diferente en cada una. Como siempre, intentaremos no desvelar nada que pueda resultar una sorpresa del juego (y van dos). Por un lado tenemos a Leon S. Kennedy, todo un clásico de la serie que suele aparecer en las entregas pares. Desde que rescató a la hija del presidente de los EEUU en la cuarta parte ha quedado muy vinculado a las altas esferas del gobierno norteamericano. En su parte del juego tendrá que lidiar con los infectados más clásicos, los zombis de los primeros títulos. Si a esto sumamos que la universidad en la que iniciamos la aventura está llena de estancias recargadas y pasillos oscuros, inevitablemente nos asaltará a nuestra memoria la mansión del primer videojuego.

El otro personaje que vuelve es Chris Redfield que ya se ha doctorado en conspiraciones de empresas farmacéuticas, criaturas mutadas y enemigos finales que exterminar con un lanzacohetes. Tras su paso por la policía de Raccoon City terminó en la BSAA (Alianza de seguridad contra el bioterrorismo), pero ahora ha caído en desgracia y su paradero es desconocido. Si en la quinta parte se encontró con Majinis, versiones mejoradas del "ganado" del cuarto, lo que le espera en esta ocasión es la versión 3.0 con enemigos ágiles que portan armas automáticas mientras utilizan todas las coberturas disponibles en el escenario. Claro que en cuanto le volemos una extremidad comenzarán a mutar como mandan los cánones, pero eso es algo que ya no debería cogerle de sorpresa a nadie a estas alturas.
Análisis de Resident Evil 6 para PS3: Mutado por ósmosis
Análisis de Resident Evil 6 para PS3: Mutado por ósmosis
Análisis de Resident Evil 6 para PS3: Mutado por ósmosis
Análisis de Resident Evil 6 para PS3: Mutado por ósmosis
Análisis de Resident Evil 6 para PS3: Mutado por ósmosis
Análisis de Resident Evil 6 para PS3: Mutado por ósmosis
Análisis de Resident Evil 6 para PS3: Mutado por ósmosis
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×