¡Colabora!
0
Volviendo a combatir el mal
GameCube

Volviendo a combatir el mal

Una nueva entrega de la saga Resident Evil llega para nuestro deleite. Con muchas novedades y cambiándonos todos los esquemas vistos en los anteriores juegos de la saga. ¿Sentarán bien los cambios?

Por José L. Ortega López,
0 0 0

A estas alturas, poco se puede aportar acerca de la saga maestra de Capcom: Resident Evil. Está a punto de cumplirse el décimo aniversario del desembarco de esta serie en el mundo de los videojuegos. Allá por el año 1996 se puso a la venta el primer Resident Evil, que logró dar nombre propio al género del Survival Horror con unas dósis de sustos, miedo, intriga y acción muy poco vistas anteriormente. Ante un éxito tan rotundo, el equipo de Shinji Mikami no podía quedarse de brazos cruzados y decidió seguir procreando títulos consecuentes, para así agrandar el mito y convertir su saga en una leyenda. Dos años después del primer título, apareció su correspondiente secuela, la que es para muchos obra cumbre en el género de los Survival Horror. De nuevo, dos años más tarde, llegaría Resident Evil 3: Nemesis, un juego en el que seríamos perseguido durante gran parte de la aventura por un vigardo impresionante que estaba programado para acabar con nuestras vidas. No sólo han aparecido estos tres juegos, sino que también contamos con diversas historias paralelas entre los tres primeros juegos con Resident Evil: Code Veronica y Resident Evil Zero.

Debido al éxito en el mercado virtual, muchos directores de cine no tardaron en plantearse la posibilidad de crear una conversión cinematográfica acerca de dicha saga. Así han llegado a aparecer dos películas, ambas protagonizadas por Milla Jovovich. La última llegó a nuestros cines este mismo invierno, y titulada Resident Evil: Apocalypse.

Pero vamos a dejarnos de historias que no vienen al caso paracentrarnos en lo que nos ocupa e interesa: Los videojuegos y, en este caso, de Resident Evil 4. Después de muchos rumores, se confirmó que la compañía japonesa Nintendo se haría con la licencia de exclusividad de la saga creada por Shinji Mikami para su consola Nintendo GameCube. Las primeras imágenes de esta cuarta entrega, se vieron por primera vez hace casi tres años, en 2002. Casualmente cuando Capcom anuncio "Los cinco", que supuestamente serían juegos exclusivos para la consola de Nintendo, pero todo ha quedado en agua de borrajas debido a versiones multiplataforma (como es el caso, polémico por cierto) y proyectos cancelados (Véase Dead Phoenix). Por aquel entonces tuvimos la posibilidad de ver un vídeo en el que podíamos ver a Leon S. Kennedy -como recordaréis, protagonista de la segunda entrega de la saga- caminar por unos temebrosos pasillos y siendo perseguido por un espectro que era capaz de ponerlos de corbata.

Unos meses más tarde se mostró un nuevo vídeo en el que todo era distinto. Leon era perseguido por una cantidad innumerable de personas equipadas con hachas, cuchillas y demás elementos granjeros, ¿Qué había pasado?. Algo estaba cambiando en el mundo de Resident Evil, para bien o para mal. Eso habría que verlo. Metámonos de lleno ya en lo frondoso del juego, comenzando por los temas argumentales.

El regreso a ...¿Racoon City? No, no esta vez.

El argumento del juego nos sitúa en el año 2004, seis años después de los acontecimientos sucedidos en Racoon City, que ya ha quedado totalmente destruída y la temida Coorporación Umbrella ha quedado desarbolada. Esta vez los acontecimientos se centran en algún lugar de Europa, donde está secuestrada Ashley Graham, descendiente del Presidente de los Estados Unidos de América. Leon S. Kennedy, que ahora trabaja como agente al servicio del gobierno americano, debe ir en solitario a éste hostil lugar para rescatar a la susodicha.

Preferimos no adentrarnos más en este apartado, ya que lo mejor es que cada uno viva la experiencia propia de avanzar en el juego. Pero como veis, ya empiezan muchos cambios: El escenario del juego no será Racoon City, Leon trabajará sin ayuda alguna...aunque nos encontraremos a viejos conocidos y nuevos personajes, como el madrileño Luis Sera, quien en ocasiones nos echará un cable. Si queréis seguir leyendo el resto de cambios y novedades que trae esta cuarta entrega, tan sólo tendréis que pasar de página. ¿Habrá sentado bien este nuevo enfoque?.
¿Trinity? No...ya sabéis quién es...
¿Trinity? No...ya sabéis quién es...
A veces, Leon se pone a recargar en el momento menos oportuno
A veces, Leon se pone a recargar en el momento menos oportuno
Escenarios alegres no habrá, no...
Escenarios alegres no habrá, no...
Es Miooooo, mi tessssorooooo
Es Miooooo, mi tessssorooooo
Vale, con bichos como ese se me quita el complejo de feo
Vale, con bichos como ese se me quita el complejo de feo

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 2005
Desarrollado por: Capcom Production Studio 4
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×