¡Colabora!
0
Las crónicas de Raccoon: Leon, Claire y Umbrella
PSOne

Las crónicas de Raccoon: Leon, Claire y Umbrella

El caos regresa a Raccoon City, donde Leon y Claire tendrán que sobrevivir en una ciudad maldita. Vuelven la acción, los puzzles y los zombies en esta segunda entrega de la serie.

Por future,
0 0 0

Introducción

Resident Evil es una serie que lleva consolidada como referente del survival horror desde hace varios años, y que ha alcanzado su cénit con Resident Evil 4. En dicha entrega el protagonista es el agente Leon S. Kennedy, pero no fue su primera aparición en RE, ya que co-protagoniza Resident Evil 2 junto a Claire Redfield, a quien veríamos más tarde en Code Veronica.

Resident Evil 2 está ambientado en Raccoon City, pero en esta ocasión los protagonistas no son miembros de fuerzas especiales como en la primera entrega, sino un policía en su primer día de trabajo (Leon) y una estudiante en busca de su hermano (Claire). Los caminos de ambos se cruzan al comienzo de la aventura, pero tras sufrir un accidente se separan y cada uno tendrá que buscarse la vida en una ciudad llena de muertos vivientes. Por cierto, el hermano de Claire no es otro que Chris Redfield (protagonista del primer RE), a quien acompañará Leon en Resident Evil 6, con fecha de lanzamiento del pasado 2 de Octubre de 2012.

Los acontecimientos de Resident Evil 2 suceden dos meses después de los incidentes en la mansión del primer juego, y la trama gira entorno a los macabros experimentos de la empresa Umbrella. Leon y Claire empiezan como meros supervivientes en Raccoon City, pero a medida que avanza el juego descubrirán la cara más oscura de Umbrella Corp. Para comprender bien el argumento hay que prestar atención a la narración de la intro y a los diálogos de los personajes (por muy malos que sean), aunque para sacarle todo el jugo lo ideal es leer los diferentes documentos que encontraremos por los escenarios. Algunos son impresiones breves de guardias de seguridad o policías; mientras que otros son informes más detallados de varias páginas de extensión. Al leer los documentos uno se mete más de lleno en el juego, no obstante es comprensible que a muchos le resulte un tanto cargante tener que leer semejantes tochos. Al fin y al cabo es un juego de acción ¿no?

Una de las novedades de RE2 es que hay dos escenarios, el A y el B, y dependiendo del camino que sigamos la aventura será diferente. Para desbloquear el escenario B de un personaje, tenemos que haber completado el A del otro, así que si completamos Claire A desbloqueamos Leon B y viceversa. También hay que tener en cuenta que, a pesar de las similitudes, en función de qué personaje escojamos, en un mismo escenario habrá diferentes armas, puzzles, personajes, finales... Todo ello hace que este título gane enteros a la hora de una segunda vuelta.

Otra novedad es el sistema de rankings. Al terminar un escenario recibiremos un rango (A es el más alto) que depende del número de veces que hayas guardado la partida, el tiempo que hayas tardado en completarla y el número de sprays de primeros auxilios que hayas necesitado utilizar. Hay armas especiales desbloqueables en función del rango obtenido, al igual que nuevos modos de juego.
Análisis de Resident Evil 2 para PSOne: Las crónicas de Raccoon: Leon, Claire y Umbrella
Análisis de Resident Evil 2 para PSOne: Las crónicas de Raccoon: Leon, Claire y Umbrella
Análisis de Resident Evil 2 para PSOne: Las crónicas de Raccoon: Leon, Claire y Umbrella
Análisis de Resident Evil 2 para PSOne: Las crónicas de Raccoon: Leon, Claire y Umbrella

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 28 de abril de 1998
Desarrollado por: Capcom
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×