¡Colabora!
0
Sobrevive como puedas
PlayStation 4 Xbox One PC

Sobrevive como puedas

Capcom reescribe su propia historia con un remake de uno de sus títulos más queridos, Resident Evil 2.

Por Rafael Martín Morales,
0 0 0

Versión analizada Xbox One S. Copia digital proporcionada por Koch Media.

Hace casi 20 años que Leon y Claire protagonizaron la que para muchos fue la mejor entrega de la saga Resident Evil, con permiso del remake de la Mansión Spencer. Tras las continuas peticiones de los fans del género survival horror para que Capcom se animara a rehacer la aclamada segunda parte de la franquicia, la compañía nipona por fin nos ha traído el remake de Resident Evil 2.

Resident Evil 2 para Xbox One, PlayStation 4 y PC es un remake, y como tal ha sido creado desde cero partiendo de la idea base del título original que llegó a PlayStation, Nintendo 64, PC y GameCube. Un remake tiene sus cosas buenas, cómo redescubrir un clásico adaptado a los tiempos actuales, con nuevas mecánicas y novedades jugables, sorprender al fan con cambios en las zonas a explorar y puzles, aunque también tiene algunas cosas malas para el jugador veterano, pues el factor nostalgia es un arma de doble filo.

La aventura de Leon y Claire no es un caso aparte y si bien sus enemigos y escenarios realistas, iluminación y efectos sonoros nos han dejado con la boca abierta y el corazón a mil por hora por la sobresaliente calidad del trabajo realizado por Capcom gracias al motor gráfico RE Engine, por el camino de su desarrollo se han dejado elementos que a los seguidores más puristas echarán en falta, como son la ruta inicial hasta la comisaría de Raccoon City o la ausencia de enemigos, algo que comentaremos más adelante.

La historia de Resident Evil 2 sigue siendo fiel a la original y nos pone en la piel de los dos personajes protagonistas del juego, Leon S. Kennedy, un policía novato en su primer día y Claire Redfield, una joven universitaria que busca a su hermano Chris, desaparecido tras los acontecimientos del primer Resident Evil en la mansión Spencer. Tras un encuentro fortuito en una gasolinera, la pareja de héroes debe sobrevivir a la pesadilla que se les viene encima al adentrarse en la ciudad de Raccoon City, infestada por criaturas de pesadilla. Cada personaje protagoniza su propio modo historia y aunque comparten la mayor parte de los escenarios hay algunas diferencias en el desarrollo de la aventura, conociendo a determinados personajes, como Ada, Sherry o el Jefe Irons, o dando la posibilidad de acceder a zonas exclusivas, como la nueva zona del orfanato para Claire y Sherry, que no estaba en el título original, o la tienda de armas, que ahora visitamos con Leon y Ada. A esas diferencias se suman los objetos, siendo algunos exclusivos para cada personaje, como el lanzagranadas de Claire o la escopeta de León, o las llaves especiales de la comisaría que abren puertas con determinado símbolo dibujado en su estructura.

Si habéis jugado al título original, estaréis con la mosca detrás de la oreja deseando saber si Resident Evil 2 tiene los escenarios A y B que tenían el original, con el disco de Claire y el disco de León. Pues bien, podéis estar más o menos tranquilos, pues si bien no hay un escenario B cómo tal sí que hay una segunda partida que se habilita nada más terminar la historia, que por cierto dura algo menos de 9 horas. Esta segunda partida permite iniciar la historia con el personaje que no seleccionamos al principio reutilizando el mismo slot de guardado. En esta “continuación” podemos ver cómo llega el otro personaje a la comisaría de Raccoon City o enfrentarse a un jefe final distinto al de la primera vez, aunque la historia empieza distinta, no tarda en seguir el mismo cauce que la primera partida, encontrándose e interaccionando con los mismos personajes, como León con Ada o Sherry y Claire, además de que al contrario del título original en el que los objetos que cogías por ejemplo en la campaña de Claire A, no estaban en la aventura de Leon B, aquí en este remake de Resident Evil 2 sí que permanecen, una característica que sin duda a los fans más veteranos les parecerá algo malo, pero creernos cuando os decimos que la experiencia seguirá siendo igual de buena tanto para los nuevos, cómo los viejos jugadores. Aunque el donde encontramos las mochilas o riñoneras para llevar más objetos se ve alterado dependiendo de a quien controles.

Dependiendo del rango obtenido al superar la historia, desbloquearemos alguna que otra bonificación, al igual que en el título original, que van desde armas con munición infinita, trajes o modos de juego como "Cuarto Superviviente" y "Tofu", que mantienen la misma mecánica de supervivencia a contrarreloj del original, a otros premios por superar desafíos durante la historia que nos dan acceso a bocetos,artbooks y modelos de personajes y objetos en 3D con todo detalle.
Análisis de Resident Evil 2 (2019) para XONE: Sobrevive como puedas
Análisis de Resident Evil 2 (2019) para XONE: Sobrevive como puedas
Análisis de Resident Evil 2 (2019) para XONE: Sobrevive como puedas
Análisis de Resident Evil 2 (2019) para XONE: Sobrevive como puedas
Análisis de Resident Evil 2 (2019) para XONE: Sobrevive como puedas
Análisis de Resident Evil 2 (2019) para XONE: Sobrevive como puedas
Análisis de Resident Evil 2 (2019) para XONE: Sobrevive como puedas
Análisis de Resident Evil 2 (2019) para XONE: Sobrevive como puedas
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×