¡Colabora!
0
Rebelión marciana
Nintendo Switch

Rebelión marciana

THQ Nordic por fin lleva la remasterización de Red Faction Guerrilla a Nintendo Switch

Por Rafael Martín Morales,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Deadgood.

Nintendo Switch recibe por fin la remasterización de Red Faction Guerrilla que los usuarios de PlayStation 4, Xbox One y PC ya disfrutaron hace justo un año.

Red Faction Guerrilla es un videojuego creado por Volition y publicado por THQ en 2009 para PS3, 360 y PC. Era y es un título muy recordado entre los millones de jugadores aficionados a los juegos de mundo abierto, ya que en el momento en el que se puso a la venta su sistema de destrucción de todo el entorno del videojuego ofrecía al jugador una libertad a la hora de jugar y destruir cosas nunca antes vista en un videojuego. Para recuperar ese fugaz momento de gloria que tuvo en 2009, THQ Nordic lanzó el año pasado la edición “Re-Mars-Tered” para PS4. XOne y PC, cuya versión ha sido el núcleo de este port que recibe ahora Nintendo Switch, contando con la misma campaña individual, el modo multijugador, dlcs así como la mejora gráfica respecto a la versión de 2009, que ofrece mejores texturas y efectos de luz.

La historia nos pone en el papel de Alec Mason, un ingeniero y especialista en demoliciones que viaja hasta el planeta Marte para poder trabajar con su hermano. Nada más llegar a su destino, una serie de acontecimientos hace que Alec Mason se una a la fuerza rebelde Red Faction en su lucha contra la opresiva EDF, la fuerza de defensa de la Tierra, que desde la lejanía espacial explota a los colonos marcianos como ya hicieran los ingleses con los colonos americanos.

Las demoliciones que realiza Alec Mason siguen siendo alucinantes.


Al ser un ingeniero experto en demoliciones podemos utilizar una amplia variedad de opciones para derribar cualquier elemento del escenario y recuperar el control de las seis zonas que componen el mapa del juego y que forman el objetivo principal de la aventura de mundo abierto. Para el sistema de demoliciones, el elemento clave y divertido de este videojuego utilizamos el emblemático martillo de la saga, así como explosivos para detonar a distancia, al menos al principio, ya que a medida que vamos avanzando en la historia y liberando rebeldes y zonas para la causa marciana nuestro arsenal de demolición se verá incrementado con lanzacohetes, minas, torretas… todos ellos mejorables con chatarra que vamos obteniendo de demoliciones y completando misiones, ya que la chatarra es la moneda del juego. Además de una espectacular variedad de armas, podemos utilizar multitud de máquinas para desplazarnos por el mundo abierto, cómo un jet-pack o un curioso mecha.

En el mundo abierto de Red Faction Guerrilla tenemos varios tipos de misiones a completar y aumentar así la moral del ejército rebelde. Estas misiones son variadas, aunque gran parte de ellas serán de demolición o de rescate de rebeldes. Superar estas misiones hace que la dificultad del videojuego se reduzca, ya que al aumentar la moral del ejército rebelde contaremos con ayuda en los conflictos en los que participemos y esto hará que sea más fácil ir avanzando en la aventura.

Si bien la demolición es lo más divertido de esta remasterización del juego de 2009, la historia sigue siendo igual de plana y vacía, cómo el planeta Marte que recorremos durante todo el videojuego. Es un videojuego con diez años a sus espaldas y eso se nota en muchos apartados e ideas del equipo de desarrollo original, ya que Red Faction Guerrilla Re-Mars-tered acaba siendo un videojuego muy repetitivo y poca variedad de entorno para el tamaño del mundo abierto que nos ofrece, con una IA de los enemigos deficiente y una escala de dificultad en sus misiones que parece una montaña rusa por sus desniveles.Como port de Nintendo Switch es un juego muy decente para ampliar el catálogo de la consola híbrida , es una remasterización realizada por Volition, que ya se estrenó en la consola hibrida de Nintendo con Saints Row The Third The Full Package, otro título que ofrece horas y horas de diversión.

La acción puede empezar en cualquier momento, mientras andamos o viajamos con un vehículo.


En cuanto al apartado gráfico, Red Faction Guerrilla Re-Mars-Tered se mantiene estable dentro de la franja de los 40-45 fps en modo portátil, nunca llegando a bajar de 30 fps en los momentos más exigentes del juego, aunque la carga de texturas a veces se hace algo lenta y se nota mucho. Un detalle a destacar es que pese a que el apartado jugable ha sido remasterizado en su totalidad, las secuencias de vídeo no, por lo que el choque generacional de calidad gráfica se hace notar cada vez que hay una cinemática.

La maldición de los tiempos de carga en las adaptaciones para Nintendo Switch sigue presente en Red Faction Guerrilla Re-Mars-Tered, con un tiempo que puede alcanzar los 40 segundos al empezar o cargar la partida y 30 segundos si utilizamos un punto de control. Y cómo cosa curiosa encontramos una sensibilidad altísima al jugar con joy-con, por lo que recomendamos jugar con el mando Pro o cualquier otro compatible. Respecto al apartado sonoro es de agradecer que THQ haya respetado y recuperado el audio en castellano del videojuego de 2009, ya que tenía un trabajo de doblaje de gran calidad.

Conclusiones

Red Faction Guerrilla Re-Mars-Tered es una opción más para redescubrir este título de 2009, con las bondades habituales de la época en la que fue novedad y unos defectos que esperamos sean corregidos vía actualización. Si te gusta destrozar todo lo que encuentras a tu paso, Red Faction Guerrilla Re-Mars-Tered es tu juego, aunque su precio de 29,99 euros es algo elevado pese a salir en formato físico y digital.
Análisis de Red Faction: Guerrilla Re-Mars-tered para Switch: Rebelión marciana
Análisis de Red Faction: Guerrilla Re-Mars-tered para Switch: Rebelión marciana
Análisis de Red Faction: Guerrilla Re-Mars-tered para Switch: Rebelión marciana
Análisis de Red Faction: Guerrilla Re-Mars-tered para Switch: Rebelión marciana
Muy divertido, sistema de demolición y la cantidad de horas que ofrece
Tiempos de carga, misiones repetitivas y escenarios poco diferenciados
Una adaptación que mejora al título original y que por primera vez podemos jugar de forma portátil

Información del juego

Desarrollado por: Volition
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×