Demoliciones en el planeta rojo
PlayStation 4 Xbox One PC

Demoliciones en el planeta rojo

Volition nos recuerda que antes de obsesionarse con los pandilleros la liaban parda en Marte.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada Xbox One X. Copia digital proporcionada por Koch Media.

Volition es uno de esos estudios a los que le seguimos la pista siempre que podemos. Y lo hacemos porque nos brindó una de las mejores adaptaciones videojuegos-cómics que se han hecho hasta el momento, The Punisher (lastima que la dificultad fuese tan bajita) y por reinventar hasta el absurdo la fórmula de estructura abierta con su Saint’s Row. Entre medias, se obcecaron con Red Faction, un shooter en primera persona que abanderaban la destrucción de los escenarios. Después de dos entregas curiosas, decidieron llevar la marca a la fórmula Saint’s Row... y todos salimos ganando. Esa misma tercera entrega es la que ha decidido THQ Nordic requetemaquear para aliviarnos el caluroso verano, porque si el sol aprieta de lo lindo en verano, en Marte rodeado de tierra roja abrasa de lo lindo.

Alec Mason lo sabe. Se trata de ingeniero minero de profesión que viaja hasta el terraformado planeta rojo (para que los humanos puedan vivir allí como en la Tierra) en busca de una nueva oportunidad laboral y de paso, encontrarse con su hermano Daniel que lleva tiempo allí. Después de un abrupto y atropellado prólogo terminará con nuestro prota en la “Red Faction”, la organización clandestina que ejerce de resistencia contra la Ultor Corporation (los malos que a su vez vimos ya en Saint’s Row) y la EDF (su brazo armado) que somete y maltrata a los habitantes marcianos (colonos que se han instalado allí). Nuestro deber será el de liberar las seis enormes regiones del yugo de la Ultor, lo que supondrá un montón de misiones principales y secundarias para que la bandera de la libertad y la concordia baile libre al son del viento marciano. Porque Red Faction Guerrilla es un juego de estructura abierta de los de siempre, con su base para mejorar al protagonista (mediante chatarra esta vez), sus eventos especiales (carreras y pruebas de destrucción) y esas misiones con vídeos y secundarios en los que se desarrolla lentamente el argumento.

No han perdido la oportunidad de mantener el multijugador en línea y de respetar el contenido descargable que apareció en su día, llamado Demonios de las Badlands y del que dimos buena cuenta en su momento. Pero debemos destacar el multijugador como elemento diferenciador, si logras encontrar partida, puede que descubras uno de los multijugadores más divertidos que hayas jugado en tu vida... y si no hay nadie (matchmaking), puedes tirar de amigos y montar las partidas tú mismo. Convéncelos. Por la liberación de Marte. O lo que se te ocurra. Y hay más, el "Grupo de demoliciones" son eventos y pruebas (de destrucción principalmente) en el que podremos alternar hasta cuatro jugadores para comparar nuestras marcas. La ristra de modos es considerable, que conste.
Análisis de Red Faction: Guerrilla Re-Mars-tered para XONE: Demoliciones en el planeta rojo
Análisis de Red Faction: Guerrilla Re-Mars-tered para XONE: Demoliciones en el planeta rojo
Análisis de Red Faction: Guerrilla Re-Mars-tered para XONE: Demoliciones en el planeta rojo
Análisis de Red Faction: Guerrilla Re-Mars-tered para XONE: Demoliciones en el planeta rojo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×