¡Colabora!
0
Guerreros sin identidad
PlayStation Vita

Guerreros sin identidad

La realidad aumentada sirve como marco de una lucha sin cuartel. Luchadores de todos los pelajes se enfrenta en PS Vita.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

La gran acogida de la primera Playstation Portable en nuestro país ha propiciado, además de unas suntuosas ventas, que varios estudios nacionales puedan desarrollar para ellos. El caso más llamativo es el de Novarama Technology, desarrolladora afincada en Barcelona que desde el año pasado ha entrado a formar parte del elenco de estudios que trabajan en exclusiva para Sony. Toda una "first party" como se le denomina a este tipo de empresas que sólo trabajan para una distribuidora con hardware propio. Su éxito se ha cimentado en la serie Invizimals, juego que cuenta con tres entregas y que mezclaba la realidad aumentada junto a la caza y el enfrentamiento con monstruitos. De hecho, poco a poco se han convertido en un estudio referencia en el panorama mundial en esta técnica en la que se sitúan a los protagonistas en cualquier estancia real que la cámara pueda captar.

Normalmente, el catálogo inicial de un videoconsola debe ser un muestreo de las especificaciones que incorpora. Por eso mismo se ha encargado a Novarama que realizase un título que aprovechase las dos cámaras de la nueva PS Vita y del paquete de tarjetas que hacen de ancla para que el juego tenga un punto de referencia sobre el que colocar los gráficos en pantalla. El género seleccionado para esta primera piedra de toque ha sido uno de los más veteranos que casualmente está ahora mismo en auge, la lucha. Reality Fighter es el primer juego patrio en aparecer en la nueva portátil y un claro ejemplo de lo que pueda dar de sí esta tecnología en proyectos futuros.

Sin noticias del Cobra Kai

Que el maestro de este juego, nuestro guía por las opciones y eventos que se disputan, sea nada más y nada menos que el Sr. Miyagi no es para tomárselo a broma. O sí. Este cuidador de bonsáis procedente de Okinawa y maestro en el perdido arte del kárate-bricolaje (ha reformado su casa varias veces gracias a los pardillos que creían aprender algo) será nuestro maestro de ceremonias. El primer paso será crearnos nuestro personaje y bastará encajar nuestra cara dentro de la guía que aparece en pantalla para que nuestro luchador luzca un atractivo rostro. El programa de reconocimiento facial ubicará puntos clave en la imagen tomada (siempre que acertemos con la silueta que hace de marco) para que la fotografía pueda convertirse en una textura que se pegará al modelado en tres dimensiones y pueda ejecutar desde muecas hasta las más variopintas expresiones. Claro que la gracia del asunto está en emplear cualquier medio a nuestro alcance para crear a nuestro luchador. Desde escanear un cómic para plasmar a nuestro superhéroe favorito hasta enfocar a la televisión para pillar a ese presentador al que nos gustaría darle una somanta de palos.

Seleccionar otras características físicas, como la proporción entre musculatura y grasa corporal o el peinado que más nos guste, no nos llevarán más de unos segundos. Pero lo que nos dejará algo descolocados será la poca cantidad de ropajes que hay disponibles de entrada. Vestir a nuestro avatar virtual será algo poco satisfactorio de entrada. Encontraremos muchos huecos en negro dentro del catálogo de prendas que vaticinan la infinidad de horas que tenemos que emplear para desbloquearlo todo.
Análisis de Reality Fighters para PS Vita: Guerreros sin identidad
Análisis de Reality Fighters para PS Vita: Guerreros sin identidad
Análisis de Reality Fighters para PS Vita: Guerreros sin identidad
Análisis de Reality Fighters para PS Vita: Guerreros sin identidad
Análisis de Reality Fighters para PS Vita: Guerreros sin identidad
Análisis de Reality Fighters para PS Vita: Guerreros sin identidad

Información del juego

Reality Fighters

PlayStation Vita

Fecha de lanzamiento: 22 de febrero de 2012
Desarrollado por: Novarama Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×