¡Colabora!
0
El lobo hambriento con un toque Kubrick
PSOne

El lobo hambriento con un toque Kubrick

SNK consigue de una vez realizar una conversión honrosa en PSone, con un título capaz de enfrentarse a SFA3

Por satsuinohadou,
0 0 0

NOTA: La crítica del presente título se ha realizado a partir de la versión NTSC/J, ya que por desgracia no fue comercializado en Occidente. Las imágenes que aparecen en la crítica han sido cedidas por la conocida web dedicada al mundillo de Neo Geo y SNK: Speksnk."

El historial de las conversiones de títulos de Neo Geo a PlayStation por parte de SNK, solía ser motivo de enormes decepciones para aquellos fans de la lucha 2D que no deseaban afrontar el enorme desembolso que suponía adquirir una Neo Geo AES, e importar los cartuchos desde Japón. Recortes en animaciones, tediosas cargas, modificaciones de la IA de la CPU, hacían que los títulos no retuvieran la esencia original. Además para dificultar aún más el poder "disfrutar" de estas conversiones, había que recurrir a la importación desde Estados Unidos o Japón, ya que sólo Real Bout Fatal Fury, Samurai Shodown 3 y The King of Fighters' 95 aparecieron oficialmente en nuestro país, con conversiones a 50 hz y enormes franjas.

Mientras que Capcom iba poco a poco cogiéndole el tranquillo a programar en PlayStation, o más bien, tras la muerte comercial de Sega Saturn, comenzó a mostrar interés por tratar de descubrir como poder ahorrar memoria de vídeo e incluir más animaciones y efectos, con títulos del nivel Street Fighter Alpha 3 o Darkstalkers 3, los fans de SNK había desistido de recibir un buen título en su consola, con las enormes decepciones sufridas con The King of Fighters' 95 y 96, ya que Real Bout Fatal Fury había aguantado el tipo decentemente, pese a la nefasta conversión PAL. Pero SNK, contra todo pronóstico, anunció la conversión a PlayStation, de Real Bout Special: Fatal Fury, la secuela del Real Bout original, que incluía la vuelta de personajes clásicos como Laurence Blood o Wolfgang Krauser, entre otros, así como la inclusión de diversos extras exclusivos, como intro y finales anime, un nuevo personaje seleccionable: Alfred, futuro luchador de Real Bout 2, y un nuevo jefe llamado White. Además se anunció la eliminación de los diferentes planos de lucha, dejando la acción en un clásico juego de lucha 2D de un plano, al más puro estilo Street Fighter, además de poder cancelar especiales en Supers gracias al sistema Final Impact.

La plantilla de personajes quedaba conformada por los hermanos Bogard: Terry y Andy, sus respectivas novias: Blue Mary y Mai Shiranui, el eterno acompañante de los dos hermanos protagonistas: Joe Higashi, el asesino del padre de los Bogard: Geese Howard, el luchador coreano de Taekwondo: Kim Kaph Wan, el torero Laurence Blood, el ahora anabolizado Wolfgang Krauser, Billy Kane, Bob Wilson, Cheng Sin Zan, Duck King, Franco Bash, Hon Fu, Chonrei y Chonsu, Ryuji Yamazaki, Sokaku Mochizuki, Tung Fu Rue, y las mencionadas novedades Alfred, y el jefe final White, con su peculiar estética y bastón de lucha. SNK decidió eliminar las versiones EX de los personajes, aunque la verdad es que no se echan en falta.

El sistema de control del título ha sido ligeramente alterado, debido precisamente a la eliminación del juego entre los diferentes planos de lucha, por lo que todas las técnicas que implicaban saltar de un plano a otro, golpear a un rival desde otro plano, o traerlo al nuestro, han sido eliminadas. Dispondremos de un botón de Puño, otro de Patada, un Golpe Fuerte y el comando de provocación.

Como suele ser habitual en la franquicia, disponemos de dos barras de energía, una para la vida, que tendrá dos estados que influyan sobre la jugabilidad: amarillo, y rojo, este último marca el hecho de que disponemos ya de poca vida, y nos permite realizar los especiales básicos sin tener que cargar la barra dedicada a tal efecto, lo que supuestamente permite realizar remontadas en el último momento y garantizar la emoción de los combates. La barra de especiales se cargará en diversos tramos: H. Power, S. Power y P. Power, esta última sólo cuando además tengamos la barra de vida en rojo, y nos da acceso a las contras: Breakshot, los especiales normales, y los potenciados, para la barra P. Power. Pasemos a describir las técnicas básicas del juego más en profundidad.
Análisis de Real Bout Fatal Fury Special : Dominated Mind para PSOne: El lobo hambriento con un toque Kubrick
Análisis de Real Bout Fatal Fury Special : Dominated Mind para PSOne: El lobo hambriento con un toque Kubrick
Análisis de Real Bout Fatal Fury Special : Dominated Mind para PSOne: El lobo hambriento con un toque Kubrick
Análisis de Real Bout Fatal Fury Special : Dominated Mind para PSOne: El lobo hambriento con un toque Kubrick

Información del juego

Fecha de lanzamiento: Japón : 25/6/1998
Desarrollado por: SNK Playmore
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×