Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Con arena en las juntas
Xbox One PC

Con arena en las juntas

Armature e Inafune presentan su nueva propuesta para Xbox One y PC.

0 0 0

Entre medias, mejoraremos a nuestros "Nucleobots" con nuevas partes de su fisionomía que crearemos con planos de diseño, piezas y mucha paciencia a la hora de abrir los numerosos cofres que se han desperdigados por todo el mapeado. El que los vendía se quedó si stock por lo visto. Estos bichejos de metal subirán de nivel, al igual que nuestras armas, y podrán ser potenciados como si de un juego de rol se tratase con la energía de las núcleos de los enemigos que caigan a nuestro paso. Lo mejor de todo es que además de disparar o de achuchar a nuestras mascotas, en cierto momento, podremos arrebatar el núcleo (los de colorines, no los de la trama principal que llamamos "prismáticos") a los enemigos con nuestro gancho para que la recompensa sea mayor. Se hace casi como un minijuego, de forma que tendremos que tirar en el momento oportuno o dejar de hacerlo para que no se rompa la cuerda, mecánica que en principio desentona dentro de la jugabilidad, pero que al cabo de un ratito se convierte en todo un vicio. Punto a favor.

Por lo demás, nos tocará acumular recursos como si de Minecraft se tratase, mientras anotamos mentalmente todos los sitios inaccesibles a los que volveremos posteriormente cuando desbloqueemos el "Nucleobot" que permite ese acceso. El problema de ReCore es que a las pocas horas tendremos tantos cofres inaccesibles y tantas rutas bloqueadas, que lo que en principio parecía un juego de estructura abierta termina por mostrarse demasiado encorsetado. Tampoco es que moverse por el arenal que es este mundo resulte una delicia, los viajes rápidos son incómodos y tantos bancos de arena con tantas grutas con lucecitas brillantes terminan por pesarle a la ambientación.

No es el juego que más impresiona en cuanto al apartado gráfico se refiere, desde luego. Cumple bien, pero las grandes estancias están bastante vacías y los tiempos de carga aparecen con virulencia cada vez que "atravesamos" la "compuerta" que las une. La protagonista y los "Nucleobots" se llevan la palma por su diseño y por sus animaciones, pero el resto pasa a un segundo plano por unos escenarios sosos y unos enemigos que se repiten como el salmorejo con cerveza. La banda sonora es muy buena, aunque se queda en segundo plano en cuanto empezamos a pegar tiros. El juego llega con voces en inglés y subtítulos en castellano.

Conclusiones

ReCore gusta en las primera horas. Y mucho. Al conocer el mundo, la trama, las posibilidades de juego... pero al poco rato empezaremos a escupir arena con decisiones que no entendemos. Aunque las secciones de plataformas y de disparos son divertidas, el gran escenario que tenemos por delante no es tan divertido, no está tan bien cohesionado, ni está bien apuntalado. Los viajes rápidos son soporíferos por tener que ir hasta ciertos lugares para que se activen y por los tiempos de cargas. Las misiones secundarias aportan horas de juego, pero a costa de repetir esos niveles mientras disparamos a interruptores de colores o nos apresuramos en vencer al crono. El juego es más que correcto por duración y posibilidades, las mazmorras son divertidas y mejorar a la brigada canina que llevamos consigue picarnos para seguir, pero flojea los justo al ensamblar sus piezas que nos deja el poso que con un poquito más de maña, lo encumbraríamos. Bueno, notable, pero con matices.
Análisis de ReCore para XONE: Con arena en las juntas
Análisis de ReCore para XONE: Con arena en las juntas
Análisis de ReCore para XONE: Con arena en las juntas
Análisis de ReCore para XONE: Con arena en las juntas
Los personajes protagonistas. Las mazmorras y los jefes finales.
La suma de sus partes no consiguen hacer sinergia, le falta para codearse con los grandes.
Ni es el juego soñado, ni es el desastre que algunos barruntaban. Un buen juego que no aprovecha su buen comienzo para sentar cátedra.

Juegos relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Rodri.
×