Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Con arena en las juntas
Xbox One PC

Con arena en las juntas

Armature e Inafune presentan su nueva propuesta para Xbox One y PC.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada Xbox One. Copia digital facilitada por Microsoft.

Con septiembre llega el regreso de las vacaciones, la vuelta al cole y el pistoletazo de salida de los lanzamientos más importantes del año en esto de los videojuegos. Microsoft arranca el mes con Forza Horizon 3 (que empezará a quemar goma en unos días) y este ReCore, nueva marca que llega de la mano de Comcept Inc. y Armature Studios. Los primeros se han encargado de asesorar y dar ideas para la estructura de trabajo, mientras que los segundos se han remangado para hacer el trabajo más duro, el de programación. Como veremos a lo largo de este análisis, el juego toma múltiples elementos de títulos de ambos de estudios, como si de un parto bien avenido se tratase.

Y es que Keiji Inafune ha dejado su marca en ReCore. DeMegaman Legends nos queda el sistema de control con ese doble salto para la protagonista que se intercala con el abuso casi obsceno del acelerón que nos proporciona el Dash, tanto en tierra como en aire. Del hombrecito azul de Capcom también se hereda el disparo rápido que cambiaremos de color según el tipo de enemigo, y la posibilidad de cargarlo durante unos segundos para multiplicar su efecto. Lo de que la cabra tira al monte y eso. Para el que no lo sepa, decirles que muchos de los integrantes de Armature Studios son los responsables de Metroid Prime en Retro Studios, y por eso tenemos una fémina como protagonista y la estructura de juego que sigue las pautas de los "metroidvania" (de esos en los que tendrás que volver más tarde con las habilidades que te faltan para conseguirlo todo) más típicos.

La jovencita Joule se ha despertado de su sueño criogénico en pleno desierto. Lo que debería ser el Edén es una planicie de arena y desolación. Poco sabe de lo ocurrido durante su descanso, por lo que empieza a investigar lo ocurrido con el resto de personas que deberían estar allí, entre ellas su padre. Este punto de partida recuerda en parte a otro juego de Inafune, como es el primer Lost Planet, pero en lugar de arena y robots teníamos la nieve y los Akrids con apariencia de insectos que resultaban ser muy mal encarados. La historia progresa en esa dirección por impulsos, con búsquedas de núcleos y misiones secundarias entremedias que alargan la duración pero que entorpecen la trama. El argumento termina por ser un excusa para lo que allí hacemos, con la exploración, los saltos y los disparos siempre presentes hasta que llega ese final abierto que termina por dejar una sensación extraña en el jugador.

Pero todo gira en torno a los núcleos. Nos acompañan unos robotitos de lo más graciosos durante nuestra aventura, de manera que cada uno de ellos cuenta con sus propias habilidades que facilitarán nuestro progreso. Nuestras mascotas tienen sus núcleos, los enemigos a los que nos enfrentamos tienen sus núcleos y el objetivo principal de nuestra odisea también gira en torno a los núcleos ("prismáticos" estos últimos). Éstos núcleos "prismáticos" son los más importantes, algo así como las "esferas precursor" de Jak & Daxter o las estrellas de Super Mario 64. A veces como objetivo principal y muchas veces con secundario, deberemos conseguir todos los posibles para acceder a las mazmorras y a ciertos eventos, que serán a su vez clave para conseguir aún más núcleos.
Análisis de ReCore para XONE: Con arena en las juntas
Análisis de ReCore para XONE: Con arena en las juntas
Análisis de ReCore para XONE: Con arena en las juntas
Análisis de ReCore para XONE: Con arena en las juntas

Juegos relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Rodri.
×