¡Colabora!
0
El retorno de los héroes
PlayStation 2

El retorno de los héroes

Adaptación del original de Playstation Portable a nuestra Playstation 2, de nuevo con Ratchet y Clank a la cabeza.

Por José Antonio González,
0 0 0

La saga Ratchet and Clank siempre se ha caracterizado por pertenecer a partes iguales a dos géneros bien diferenciados dentro del mundo de los videojuegos, el género de las plataformas y el género de los disparos, el cual viene representado en forma de gadgets que puede utilizar nuestro protagonista. Este spin-off dentro de la saga ha sido lanzado originalmente para la consola portátil de Sony, Playstation Portable, a finales de 2007, siendo el título de Playstation 2 una adaptación (lo que solemos conocer como port) de su homónimo en PSP. En esta ocasión el juego no ha sido desarrollado por los creadores de Ratchet and Clank, Insomniac Games, sino por una segunda compañía llama High Impact Games. Dicho esto, pasemos a analizar todos los aspectos que caracterizan la nueva aventura de estos carismáticos héroes.

Empieza la historia y vemos a nuestros protagonistas pasando unas merecidas vacaciones en el planeta Pokitaru después de su última aventura. Mientras descansan en la playa, una chica originaria del planeta se les acerca, pues está haciendo un reportaje sobre héroes y ellos son los más conocidos en toda la galaxia. Poco después y como era de esperar, los acontecimientos dan un vuelco cuando la chica es secuestrada por unos robots y Clank encuentra un artefacto que al parecer perteneció a una ancestral y desconocida raza en el universo, los Tecnomitas.

Con este planteamiento, interesante a priori, nos embarcamos en una aventura a través de distintos planetas para intentar rescatar a la chica y averiguar qué se esconde tras el asombroso encuentro con el artefacto Tecnomita.

Para esta aventura vuelven a hacer acto de presencia personajes clásicos de la saga, como el incondicional capitán Quark o nuestro proveedor personal de gadgets Gadgetron, quienes irán apareciendo a lo largo de la aventura para ofrecernos ayuda.

Pasemos a analizar en profundidad los gráficos del título. Al ser una conversión directa de la versión de PSP, una consola técnicamente inferior a Playstation 2, sería algo lógico que los gráficos hubieran experimentado algún tipo de mejora, pero no ha sido el caso y en esta ocasión los gráficos no se han retocado en absoluto. No es lo mismo ver un escenario en tres dimensiones en una pantalla de consola portátil que verlo en una televisión en condiciones, y es que los fallos que en PSP pasan desapercibidos, en Playstation 2 son más que evidentes.

La peor parte, sin duda, se la llevan las texturas y los fondos de los escenarios. Las texturas muy simplonas para los tiempos que corren, que bien podrían pasar por las de algún juego del montón en los inicios de la consola, tanto en los escenarios como en las cosas que hay en ellos (cajas, enemigos y objetos). Los fondos quizás sean lo peor del juego gráficamente hablando, pues en muchas ocasiones son placas mal puestas con muy poca resolución y prácticamente sin detalles.

Por otra parte, y destacando sobre otros elementos gráficos tenemos el diseño de Ratchet y de Clank, que se asemeja bastante, tanto en el modelado como en las animaciones, al realizado por Insomniac Games en las anteriores entregas de la serie.
A repartir candela
A repartir candela
¿Donde estás? Tengo un regalo para ti
¿Donde estás? Tengo un regalo para ti
Nos queda un buen camino, ¿eh?
Nos queda un buen camino, ¿eh?
¿Pero no estábamos de vacaciones? Psé
¿Pero no estábamos de vacaciones? Psé

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 19 de marzo de 2008
Desarrollado por: High Impact Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×